epespad

Algunas WEBS Dedicadas a la conservacion del Planeta

Algunas WEBS Dedicadas a la conservacion del Planetagreenpeacetierra.

Hola de nuevo Bienvenidos a mi nuevo POST esta vez es especial para el Planeta tierra, ya que es su Día vamos a ver algunas paginas web muy interesantes dedicadas especialmente en Conservar el Planeta Es para que se pasen por ellas algo Aprendemos todos, Bueno vamos con las Webs:

1) WWF

Planeta

WWF (World Wildlife Fund, en español: Fondo Mundial para la Naturaleza), es la mayor organización conservacionista independiente del mundo.
Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza:
Conservando la diversidad biológica del mundo.
Garantizando el uso sostenible de los recursos naturales renovables.
Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
World Wildlife Fund cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países. La sede internacional está ubicada en Suiza y la dirección para América Latina, en Estados Unidos.
La organización ha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional, rol que continúa en pleno crecimiento y desarrollo.

LINK: http://www.wwf.org/

2) Greenpeace

WWF

Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz) es una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá.
El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. Además proteger bosques y paisajes naturales.
Con oficinas nacionales y regionales en 43 países,1 la organización obtiene sus ingresos de las contribuciones individuales de sus 3 millones de socios en la actualidad(1/3/13)en todo el mundo.1
Greenpeace busca con estas campañas la notoriedad en prensa, y con frecuencia estas actuaciones son llamativas y espectaculares, aunque también polémicas, tanto que han sido tildadas a veces de ecoterroristas, y que han manipulado sus informes con objeto de obtener notoriedad y más cuotas

LINK: http://www.greenpeace.org/international/en/

3) FSC Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal)

Peta

El Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council (FSC)), más conocido por sus siglas en inglés FSC, es una organización no gubernamental de acreditación y certificación con sede en Bonn, Alemania.
La misión oficial del Consejo es "Promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo". Las personas u organismos interesados en el consumo sostenible de madera, papel u otros derivados forestales pueden buscar obtener una certificación FSC de sus productos. La certificación FSC es también utilizada para demostrar un manejo sostenible de los bosques.
Esta asociación fue fundada en Toronto en 1993 por varias organizaciones gubernamentales, comerciales y ambientales tales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Las decisiones principales se toman en su asamblea general que se reúne una vez cada tres años, ésta se constituye por tres cámaras: Ambiental, Social y Económica. Un consejo de directores es responsable ante los miembros del FSC y un director ejecutivo, con el apoyo de un equipo multicultural y profesional, dirige el FSC día a día desde la oficina central.
A través de procesos consultivos, la FSC desarrolla estándares y políticas para el manejo sostenible de los bosques, además de acreditar entidades certificadoras para evaluar a los candidatos a la certificación forestal.
Cualquier empresa maderera u otra organización que desee certificarse con el sello FSC y utilizar el logo oficial debe primeramente contactar a un representante acreditado de la FSC. La entidad certificadora inspeccionará las prácticas, usos y mantenimiento del recurso forestal utilizado. La etapa final es asegurar que los productos provenientes de los bosques con un adecuado manejo forestal tengan impreso el logo de certificación FSC; una cadena de inspectores certificados es utilizada para dar seguimiento a los productos desde el bosque hasta el punto final de venta.

LINK: https://ic.fsc.org/

4) The Nature Conservacy

dia del planeta

The Nature Conservancy es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural.
TNC fue fundada en 1951 y cuenta con casi cuatro mil empleados trabajando en 400 oficinas en 35 países alrededor del mundo. El trabajo de TNC en América Latina comenzó en 1975, ayudando a respaldar la creación del sistema de parques nacionales en Costa Rica. Actualmente cuenta con 35 oficinas y 250 empleados en la región; hoy la organización está presente en 16 países de América Latina: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, Bahamas, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, y Venezuela.
The Nature Conservancy cuenta con el apoyo de más de un millón miembros y ha contribuido a la protección de más de 50 millones de hectáreas de tierras alrededor del mundo mediante estrategias innovadoras de conservación. Sólo en Latinoamérica y el Caribe, ha protegido 33 millones de hectáreas de tierras y áreas marinas. Con el fin de llevar a cabo su misión de conservación, The Nature Conservancy ha movilizado cientos de millones de dólares de fuentes públicas y privadas. Para el año 2009, la organización contó con un total de bienes de 5.64 billones de dólares estadounidenses.
The Nature Conservancy es considerada una de las organizaciones sin ánimo de lucro más confiables de los Estados Unidos, de acuerdo con las encuestas anuales desarrolladas por Harris Interactive1 desde 2005. De igual forma, Charity Navigator otorgó cuatro estrellas (la máxima calificación otorgada por esta evaluadora de organizaciones sin fines de lucro) a TNC en 2008; de hecho, es la tercera organización sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos y la más grande dedicada al cuidado del medio ambiente gracias a sus activos e ingresos.
The Nature Conservancy es liderada por Mark Tercek (presidente y CEO), ex-director general en Goldman Sachs y profesor adjunto del Instituto de Negocios Stern de la Universidad de New York (New York University’s Stern School of Business).

LINK: http://espanol.tnc.org/

5) PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales)

Sea Shepherd: Conservation Socie

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) (People for the Ethical Treatment of Animals) es una organización por los derechos de los animales. Con base en los Estados Unidos, y con dos millones de miembros y partidarios,1 PETA es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.2
Fundada en 1980 y con base en Norfolk, Virginia, la organización es una corporación sin ánimo de lucro con 187 empleados, financiada casi exclusivamente por sus miembros.3 2 Fuera de los EE.UU., tiene oficinas afiliadas en Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, los Países Bajos, España, Sudáfrica, República de China (Taiwán), y el Reino Unido.4 También tiene el peta2 Street Team (Equipo de Calle) para activistas de instituto y edad colegial y la Foundation to Support Animal Protection, que maneja los activos de PETA.5 6 7 Su presidenta internacional es Ingrid Newkirk.
El eslogan de PETA es "los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento."8 La organización se centra en cuatro cuestiones básicas: granjas factoría,9 granjas peleteras, experimentación con animales y el uso de animales como entretenimiento. También realiza campañas contra la pesca, el matar animales calificados de plaga, el abuso de los perros de patio trasero encadenados, las pelea de gallos, la tauromaquia y el consumo de carne. Su objetivo es informar al público de su posición a través de anuncios publicitarios, investigaciones encubiertas, rescate de animales, y grupos de presión.
La organización ha sido criticada por algunas de sus campañas y por el número de animales a los que ha practicado la eutanasia.10 También fue criticada en 2005 por el senador de Oklahoma Jim Inhofe, que argumentó que PETA actuaba como portavoz para el Frente de Liberación de la Tierra y el Frente de Liberación Animal, después que activistas asociados con esos grupos cometieran lo que Inhofe llamó "actos de terrorismo

LINK: http://www.petalatino.com/


6) Sea Shepherd: Conservation Society

The Nature Conservacy

La Sociedad de conservación Pastores del Mar (en inglés, Sea Shepherd Conservation Society) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro (ONG) por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sus campañas se rigen por la Carta Mundial de las Naciones Unidas para la Naturaleza (1982) y otras leyes que protegen a las especies marinas y sus entornos.1
Operan una flota llamada Neptune's Navy, formada por el MV Steve Irwin y el MY Bob Barker, así como varios barcos más pequeños. Anteriormente habian incorporado el trimarán Ady Gil, anteriormente Earthrace, que posee un récord de velocidad de circunnavegación.2 Este navío fue hundido el 6 de Enero de 2010 tras ser embestido por un ballenero japonés.3 Por su perdida, Sea Shepherd ha agregado recientemente un nuevo barco llamado "Brigitte Bardot" (anteriormente "Gojira".
La sociedad fue fundada en 1977 por Paul Watson, uno de los primeros miembros de Greenpeace, después de una disputa con la organización sobre el cómo actuar en la cacería de ballenas.4 Greenpeace evita ocasionar daños físicos o interferir con la caza de ballenas, buscando crear conciencia a través de la captura de testimonios gráficos, en contraste, Sea Shepherd se dedica a "acción directa", que implica interferir con las operaciones de buques balleneros.

LINK: http://www.seashepherd.org/espanol/espanol.html


Bueno eso es todo, espero que se pasen por alguna de las paginas que les di, talvez hagan alguna donacion o informarce mas de su planeta COMENTEN

FSC Forest Stewardship Council (

Algunas WEBS Dedicadas a la conservacion del Planeta

3 comentarios - Algunas WEBS Dedicadas a la conservacion del Planeta