epelpad

Bolivia pierde 250 mil hectáreas de bosques por deforestaci

Bolivia pierde 250 mil hectáreas de bosques por deforestaci

Bolivia pierde 250 mil hectáreas de bosques por deforestaciónambiente


Bolivia pierde cada año 250 mil hectáreas boscosas por la tala, crecimiento de la frontera agrícola y quema por lo que pretenden llegar a sembrar más de 4 millones de árboles, informaron autoridades ambientales recientemente.

El país que cuenta con una superficie aproximada de 109,58 millones de hectáreas, de las cuales, un 48% está cubierta de bosques, que llegaría a unos 53,1 millones de hectáreas, en su mayoría en las regiones amazónicas y orientales, de acuerdo con la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra.

Rony del Castillo director regional del organismo informó que son 250 mil hectáreas que pierde Bolivia en su mayoría en la región oriental de Santa Cruz, a unos 390 kilómetros al este de La Paz.

A través del Programa Nacional de Forestación se tiene previsto sembrar 4,5 millones de plantas pequeñas el 2013, con una proyección de 10 millones hasta el 2014, según un comunicado del Ministerio de medio Ambiente y Agua.

En Bolivia se tiene tala ilegal, además del crecimiento de la frontera agrícola y se acostumbra hacer una quema para sembrar productos agrícolas, una costumbre que le llaman chaqueo que inicia en mayo, pero el período crítico en Bolivia es entre agosto y octubre, cuando las condiciones climáticas son desfavorables, especialmente por la falta de lluvias y la velocidad de los vientos.

2 comentarios - Bolivia pierde 250 mil hectáreas de bosques por deforestaci

DanielLegrain +3
para sembrar coca?
MirkoMiranda -1
Tristemente si, en mi país evo quiere partir una reserva natural para hacer una carretera, y ya es predecible lo que ocurrirá después
paragua30 +1
Seguro que son los Brazucas que se llevan la medra y despues siembran soja y se la llevan a Brasil. Una nueva manera de colonialismo moderno.
En Paraguay hacen eso...