epelpad

La mentira de la agroecología -Jairo Restrepo

Un extracto de la charla de Jairo Restrepo en Argentina sobre los transgénicos, los genes de la selección artificial y la nueva estrategia llamada "Agroecología", para poder recolectar las semillas nativas e implentar sus genes en las nuevas variedades mejoradas para revenderlas al campesino.

El mejor banco de semillas está en las manos del campesino, no en un instituto. Les dejo el vídeo y juzguenlo por sí mismos:




Agradezco sus comentarios

1 comentario - La mentira de la agroecología -Jairo Restrepo

darkpunk_0568
Agroecologia disciplina científica basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles (Altieri).

Jairo es una persona inteligente, y no se como se puede definir su corriente de pensamiento de la cual no le discuto es muydado al campesino, es parte del compendio de pensamientos de la agroecologia,

Escuelas campesinas (via campesina), Permacultura (Mollison), Agricultura biointensiva (Jeavons), Agricultura Biodinamica (Steiner), Agroforesteria (Rescate de la Agricultura tradicional), Agricultura natural (Fukuoka), entre otras todas son diferentes pero esencia busca lo mismo y es la aplicación de conceptos y principios ecologicos en la agricultura.

El menciona a SOCLA dirijido actualmente por Nicholl, esta organización es parte de la agrocologia militante-cientifica, pero SOCLA no es Agroecologia, Soy agroecologo de formación y no pertenesco a SOCLA, en fin creo que es mejor publicar los libros de Restrepo que un titulo maleado.

sagen010
Justamente es dificil definir de que corriente es Jairo, porque adopta varios elementos de esas Agriculturas "Alternativas". La agroecología desde mi punto de vista es una ciencia, y como ciencia debe ser fría, objetiva, debe manejar significancias estadísticas, pero al final no benefician al campesino como un todo. Por eso comparto con Jairo el simplemente hablar de AgriCULTURA, la cultura del campo, en vez de agr. organica, natural, blablabla. Gracias por pasar por el post. Saludos, yo tamb
darkpunk_0568
@sagen010 si expones ese punto de que la agroecologiá no venficai a los campesino en Mexico hasta cierto punto es cierto porque no es una politica publica, si nos vamos a las acciones individuales que esta se transfieren o otros campiras poco a poco se consolidad una red de inovación. Bueno lo que menos quiero es pelear por que al final del dia buscamos lo mismo, solo menciona la agroecologia tiene tres lineas de pensamiento: cientifico, militante y educativo. Creo que por un momento me calent