epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre un cocodrilo y un aligator?

Shout GifGIF

Dinosaurios



¿Cuál es la diferencia entre un cocodrilo y un aligátor?


Aligátor

La primera diferencia entre un cocodrilo y un caimán es que pertenecen a diferentes familias. Los cocodrilos son de la familia Crocodylidae, mientras que los aligátores y caimanes son de la familia Alligatoridae.



Una de las diferencias físicas más fáciles de notar entre las dos especies es que un cocodrilo tiene un hocico muy largo y estrecho en forma de V, mientras que el hocico del aligátor es más amplio y en forma de U. Debido al gran hocico del aligátor este tiene más poder de aplastamiento para comer ciertas presas como las tortugas que forman parte de su dieta. El hocico del cocodrilo aunque estrecho sigue siendo muy poderoso, quizá no para presas como las tortugas, pero es muy versátil para peces y mamíferos.



Otra de las diferencias físicas entre el cocodrilo y el aligátor es que las mandíbulas superior e inferior del cocodrilo tienen casi la misma anchura, por lo que los dientes están expuestos a lo largo de la línea de la mandíbula en un patrón de bloqueo, incluso cuando la boca está cerrada.



El aligátor, por otro lado, tiene una mandíbula superior más amplia, así que cuando su boca está cerrada los dientes en la mandíbula inferior están ocultos a la vista por la mandíbula superior. Sólo los dientes de la mandíbula superior están expuestos a lo largo de la línea de la mandíbula inferior.



cocodrilo

Otra diferencia física es que los cocodrilos tienen una tenue coloración marrón-olivo, mientras que los caimanes y aligátores aparecen negruzcos. Los aligátores prefieran el agua dulce, mientras que los cocodrilos están bien en aguas turbias e incluso, a veces, en aguas saladas.



Tanto cocodrilos y aligátores tienen glándulas en la lengua, los cocodrilos siguen utilizando estas glándulas para excretar el exceso de sal. Los aligátores parecen haber perdido esta capacidad, por lo que su tolerancia al agua salada es relativamente poca. Los biólogos creen que esto sugiere que el cocodrilo está menos alejado de su ascendencia oceánica.

Por su naturaleza agresiva los cocodrilos son mucho más peligrosos para el hombre que los caimanes y aligátores. Esto aunado a que algunos cocodrilos de agua salada llegan a crecer hasta 6 metros o más.

cocodrilos



Cocodrilos prehistóricos

De todos los reptiles vivos hoy en día, los cocodrilos y caimanes son los que menos han cambiado con relación a sus antepasados ​​prehistóricos del periodo Cretácico tardío, hace más de 65 millones de años ( a pesar de que los cocodrilos antes de los períodos Triásico y Jurásico lucían características similares a un cocodrilo moderno).

cocodrilo prehistoricoJunto con los pterosaurios y los dinosaurios, los cocodrilos prehistoricos son una rama de los arcosaurios, los “reptiles dominantes” de principios de los años de período Triásico Medio (hace falta decir que los dinosaurios y los primeros cocodrilos se parecían entre sí mucho más que cualquiera de los pterosaurios se parecía a los dinosaurios).



La diferencia entre cocodrilos prehistóricos y dinosaurios fue la forma y la musculatura de sus mandíbulas, que tendía a ser mucho más letal en los dinosaurios, así como sus extremidades relativamente extendidas. No fue sino hasta bien entrada la era Mesozoica que los cocodrilos evolucionaron los tres rasgos principales con los que están asociados hoy en día: patas cortas, cuerpos elegantes y estilos de vida marina.





Los primeros cocodrilos prehistoricos


Antes que los verdaderos cocodrilos surgieran por primera vez en la escena prehistórica, estaban los phytosaurs (“lagartos de plantas”): arcosaurios que se parecían mucho a los cocodrilos modernos, con la excepción de que su nariz estaba en la parte superior de sus cabezas, más que la punta de su hocico. Se puede adivinar por su nombre los phytosaurs eran vegetarianos, pero en realidad subsistía de peces y organismos marinos en los lagos y ríos de agua dulce de todo el mundo.

Por extraño que parezca, a excepción de la ubicación de sus fosas nasales, el prehistórico phytosaurs se parecía más a los cocodrilos modernos que los primeros verdaderos cocodrilos. Los primeros cocodrilos prehistoricos eran pequeños, terrestres, velocistas de dos patas, y algunos de ellos incluso fueron vegetarianos (presumiblemente debido a que sus primos dinosaurios se adaptaron mejor a la caza de presas vivas).

El Erpetosuchus y el Doswellia, los dos principales candidatos para el título honorífico de “primer cocodrilo“, aunque la relación exacta entre la evolución de estos primeros arcosaurios son todavía inciertas. Otra opción es probablemente el recientemente reclasificado Xilousuchus, que existió a principios del del Triásico, un arcosaurio que tenía algunas características de cocodrilo.



Cocodrilos posteriores

Hacia el inicio del período Jurásico (hace unos 150 millones de años), los cocodrilos prehistoricos habían abandonado la mayoría de sus formas de vida terrestre, es aquí cuando empezamos a ver las adaptaciones marinas que caracterizan a los cocodrilos y caimanes modernos: cuerpos largos, extremidades extendidas, estrechos y planos, hocico repleto de dientes, y poderosas mandíbulas (una innovación necesaria, ya que los cocodrilos hacían festín de dinosaurios y otros animales que se aventuraban demasiado cerca del agua). Todavía había espacio para la innovación, por ejemplo, los paleontólogos creen que los Stomatosuchus subsistían de plancton y krill, al igual que una ballena gris moderna.




Cerca de 100 millones de años atrás, hacia la mitad del período Cretácico, algunos cocodrilos prehistoricos habían comenzado a imitar a sus primos de los dinosaurios y tenían tamaños enormes. El rey de los cocodrilos del Cretácico fue el enorme Sarcosuchus, apodado “SuperCroc” por los medios de comunicación, medía unos 40 pies de largo desde la cabeza hasta la cola y pesaba 10 toneladas. Y no nos olvidemos de la Deinosuchus, un poco más pequeño, el “Deino” nombre que connota el mismo concepto que “dinosaurio”, “Temible” o “terrible”.



Los actuales cocodrilos y caimanes han cambiado muy poco de sus antepasados ​​prehistóricos, una pista que sigue diciendo que estos reptiles eran (y siguen siendo) muy bien adaptados a su medio ambiente.



cocodrilos


Aquí hay una lista de los cocodrilos y phytosaurs más notables:

Araripesuchus Este cocodrilo tenía patas largas y cazaba a sus presas en tierra.

Baurusuchus Un cocodrilo de tierra del Cretácico, América del Sur.

Bernissartia Uno de los más pequeños de todos los cocodrilos del Cretácico.

Champsosaurus. Cocodrilo de finales del período Cretácico

Chimaerasuchus El unico cocodrilo vegetariano jamás descubierto.

Dakosaurus Cocodrilo marino, feroz, tenía una cabeza como un dinosaurio.

Deinosuchus Uno de los mayores cocodrilos del Cretácico.

Desmatosuchus Cocodrilo con una cabeza de pez.

Diplocynodon Un cocodrilo prehistórico de Europa occidental.

Doswellia Esto puede (o no) haber sido uno de los primeros cocodrilos.

Erpetosuchus Reptil pequeño, pudo haber sido el ancestro de todos los cocodrilos.

Geosaurus Este reptil acuático puede haber pasado toda su vida en el mar.

Goniopholis Un cocodrilo generalizado del período jurásico.

Gracilisuchus Uno de los más dinosaurio, como todos los cocodrilos del Triásico.

Kaprosuchus “BoarCroc” tenia dientes muy grandes.

Metriorhynchus Uno de los cocodrilos más comunes del período jurásico.

Mystriosuchus
Arcosaurios del Triásico, se parecía mucho a un gavial moderno.

Notosuchus ¿Antiguo cocodrilo con hocico como de cerdo?

Pakasuchus Este pequeño cocodrilo tenía dientes como de mamíferos.

Pristichampsus Un cocodrilo con pezuñas de la época del Eoceno.

Protosuchus Cocodrilo de tierra que competía por las presas con los primeros dinosaurios.

Purussaurus Un caimán gigante del Mioceno.

Quinkana Un cocodrilo terrestre.

Rhamphosuchus Se cree el mayor cocodrilo que jamás haya existido.

Rutiodon Las fosas nasales de este cocodrilo estaban situadas en la parte superior de su cabeza.

Saltoposuchus Este cocodrilo saltador pasó la mayor parte de su tiempo en dos patas.

Sarcosuchus Cretácico “SuperCroc”, ponen a los cocodrilos modernos en vergüenza.

Simosuchus Este antiguo cocodrilo tenía un cráneo inusualmente corto.

Stagonolepis Este arcosaurio-cocodrilo era en realidad vegetariano.

Steneosaurus
Un cocodrilo oceánico de la era Mesozoica.

Stomatosuchus Este cocodrilo gigante se alimentaba de plancton, como una ballena.

Terrestrisuchus También conocido como “el galgo del Triásico”.

Xilousuchus
Uno de los primeros arcosaurios en el registro fósil.


caimanes

¡Vamos todos a leer!


Algunas Comunidades que podrían ser de tu interés:

Shout GifGIF


cocodrilo prehistorico

Shout GifGIF



caimanes


¡Visita mis otros posts!

yacares

Comentarios Destacados

cardx +11
cocodrilo prehistorico

o

¿Cuál es la diferencia entre un cocodrilo y un aligator?
muy_heavy -7
y esto qu mierda es??? se lleno de niños esto

35 comentarios - ¿Cuál es la diferencia entre un cocodrilo y un aligator?

mallorquina2 +2
Excelente información! La verdad, es que no me gustaría encontrarme con ninguno de los dos.. jeje. Ni cocodrilo ni caimán..
Buen post!! Reco +10!!
mallorquina2 +1
@redblak_monster Pues suena un instrumento con suave sonido entre violín y un sonido de viento..la ocarina. Pero no me parece ninguno de los dos. Me ha encantadooo!!
redblak_monster +1
@mallorquina2 ¡Qué coraje no poder escucharlo ahora para decirte! Según yo, son los instrumentos básicos que te dije, pero quizás se haya colado algún otro por ahí...
mallorquina2 +1
@redblak_monster Aunque mne suena a instrumento de viento..puede que sea de cuerda.. como el quatro. En el caso de que sea "huasteco" que ni idea tengo..pero me encantaa
iniston +1

link: http://youtu.be/EcwaHobT2bs
iniston +1
@gabydosdos si bolu,hicieron un documental en history channel
gabydosdos +1
@iniston vale campion
redblak_monster
Supongo que cuando se hizo el video el cocodrilo tendrìa la barriga llena, sin hambre... Aùn asì se requiere mucho valor, sin duda!
Gatomaq +1
Impresionantes los cocodrilos
Animales interesantisimos

Sabias que estan mas relacionados con las aves que con los reptiles?? Es decir que comparten mas caracteristicas con los plumiferos que con las iguanas.
Algunos biologos incluso han planteado el cambio de clasificacion y ponerlo dentro de las aves
redblak_monster +1
Y es que las mismas aves son seres tan interesantes, que si uno se toma el trabajo de ver sus hábitos e instintos, de pronto sorprende su conducta. Sonará a broma, pero yo tengo un pato que no deja de intrigarme muchas veces: su sentido de cacería, su salud (lo he visto dormir sobre granizo, como si nada), etc.
P10T1T4 +1
Buena info, justo ayer fui a temaiken y buscaba el cocodrilo pero deciar aligator americano, y pensaba que ese era el cocodrilo pero nada q ver jajja
redblak_monster +1
Creo que el post sirvió para solventar algunas dudas!
GuillermoL33 +8
Para darse una idea el tamaño del sarcosuchus
Dinosaurios
redblak_monster +2
Habría sido impresionante el encuentro con un ser de ese tamaño!
GuillermoL33 +11
redblak_monster +2
@GuillermoL33 Bueno, yo pensaba en un animal de otro tipo...
buda1989 +1
el cocodrilo del video pasó por fumatinga
Hibatsu +4
El drop papu, los aligator tiran Semillas de Yggdrasil y los cocodrilos un trabuco low lvl para gunslinger
NahuelINXS +2
Te dejo 10 bits, comprate una birra por el laburo y la inteligencia de tu post, después de todo parece que no todo está perdido.
elcorvinero2013 +2
Buen post,dejo puntos maquinola
redblak_monster
¡Gracias! Qué bueno que haya sido de tu interés...
redblak_monster +1
Gracias por todo!
Cobo_ +1
Qué buen post, muy informativo, tenia una idea sobre el tema pero lo explicaste muy bien, cuando recarguen paso con puntos!
pablito_90 +4
yacares
redblak_monster
¡Cuidado con el pejelagarto! Jajajajaja!
Argoth77 +3
Por fin alguien que me resuelve esta duda, tenia algo de idea pero gracias.
redblak_monster +1
¡qué bueno que el post te haya servido!
xxhawksxxdeath +1
Yo le rezo a San Lamono y le tengo miedo al Cocodrailo.
ManuM53 +3
Te arruin-digo, te salvo el post

5+
redblak_monster +1
¡Què buena "voz"! Deberìa canta òpera!
adrianandres05 +1
Excelente post amigo, muy buena info y muy bien explicada la diferencia entre ambas especies
redblak_monster +1
Muchas gracias, tenìa ganas de hacer un post asì, porque yo tambièn tenìa mis dudas! Gracias por todo!
adrianandres05 +1
@redblak_monster Yo pensé que por lo menos eran primos, pero no hay que guiarse por las apariencias
redblak_monster +1
@adrianandres05 Son primos un poco lejanos...
spereyra93 +1
Buen aporte +10
redblak_monster +1
Buenas noches, Susu, muchas gracias!
Seele015 +1
Gracias por la información amigo.
redblak_monster +1
Y gracias a ti por leerla! Esa era la finalidad!
Akolouthos +1
Excelente aporte! +10

Saludos.
redblak_monster
Bienvenido, y muchas gracias!
carola-16477 +1
Muy interesante, +10 y reco
redblak_monster +1
Carola, muchas gracias, bienvenida!
luciano1001 +1
Buen post. +10+fav.
redblak_monster
¡Ya estàs, muchas gracias!
Emdsan +1
Gracias por la información
redblak_monster +1
¡Qué bueno que pueda serte de utilidad!
hershy-s +1
Estos bichos me gustan mucho. Buena info
redblak_monster +1
¡Es que son muy tiernos! Ejem, no, creo que no son tiernos! ¡Jajajaja! Gracias por tu visita!
skywalker2214 +1
Muy buen aporte compañero muy completo gracias x compartir que tengas una buena tarde/noche un abrazo
redblak_monster +1
Un abrazo cordial para tí, mi estimado Sergio, buena tarde/noche!
MatildaO +1
Muy buena informacion,gracias por compartir! dejo combo
redblak_monster +1
Matilda, gracias por tu visita!
MatildaO +1
@redblak_monster De nada,un placer!!
membrana3 +1
Me encantan estos animales, me gustan desde siempre y los reptiles en general , menos los de la lengua fíbida como el dragón de Komodo.
Excelente aporte y gran información, recomendado +10
redblak_monster +1
Reptiles y aves son maravillosos! No me canso de admirar a todo tipo de aves, me encantan!
roy_vader +1
Un diseño muy exitoso en la cadena evolutiva, ¡cuántos años de estar presentes estos reptiles supervivientes de holocaustos!
Interesantes las diferencias aún a pesar de sus grandes similitudes.

Y yo, como dijo Bill Halley y sus Cometas:

link: https://www.youtube.com/watch?v=E4iKCugYVhA
redblak_monster +1
Así es! Sobrevivieron a los dinosaurios, y en una de esas, hasta al ser humano!