epespad

Greenpeace: Héroes o Villanos?

Greenpeace, son héroes ? luchan por el medioambiente?


Greenpeace: Héroes o Villanos?

greenpeace
Greenpeace afirma en sus estatutos:


«Greenpeace se financia exclusivamente de las aportaciones de sus socios y no acepta donaciones de gobiernos, partidos políticos o empresas.»

Esto es lo que publicitan en las oficinas nacionales y regionales asentadas por todo el mundo. Pero lo que no nos cuentan es que reciben donaciones de “Fundaciones sin Ánimo de Lucro” de grandes corporaciones multinacionales del petroleo, comunicación y de la fabricación automotriz.

En Europa es difícil, por no decir imposible, lograr conocer algún dato certero de su financiación, por ello nos vemos obligados a trasladarnos a EE.UU. para conseguir aquello que estamos buscando,puesto que allí las leyes se legislan de forma diferente y nos pueden ayudar a encontrar datos tangibles e irrefutables de lo que exponemos a continuación.

Greenpeace funciona a través de varias formas jurídicas en EE.UU.:

activismo


Greenpeace USA tiene su sede en el 702 H Street, NW, Suite 300, Washington, D.C. 20001, al igual que Greenpeace Fund (forma jurídica de Greenpeace USA), y en la que nos vamos a centrar como hilo conductor de su financiación.

Greenpeace Fund en su web oficial deja bien claro que:

«Greenpeace Fund también proporciona apoyo financiero a las oficinas de Greenpeace en todo el mundo a través de ayudas económicas a Greenpeace Internacional.» «Greenpeace Fund also provides financial support to Greenpeace offices around the world through financial grants to Greenpeace International.»

Empecemos a destripar su financiación con datos comprobables:

IRS FORM 990-PF

Para llegar a conocer qué empresas multinacionales financian a Greenpeace y con qué cuantía la benefician, vamos hacer uso de la legislación en EE.UU., que obliga a las Fundaciones Privadas sin Ánimo de Lucro pertenecientes a éstas y afincadas en su país, a presentar anualmente de forma pública, la fiscalidad de los pagos de todas estas donaciones que realizan a múltiples Organizaciones Sociales e impuestos a la Hacienda Pública, tanto gastos como ingresos; puesto que con sus donaciones desgravan cientos de millones de dólares al año.

¿Dónde podemos encontrar estas donaciones? en los IRS Form 990-PF (Return of Organization Exempt From Income Tax)

Los archivos oficiales “IRS Form 990-PF” de la Hacienda Pública del Gobierno de los EE.UU., que aparecerán en las siguientes tablas, están enlazados para descargar, y por si generase alguna duda… se indica la página concreta del PDF donde aparecen las cantidades con las que han financiado a Greenpeace.

activistas

Estafa greenpeace

De Quiénes se lucra Greenpeace

Greenpeace: Héroes o Villanos?


Es bien conocido que John D. Rockefeller fue quien fundó Standard Oil, empresa petrolera declarada ilegal por su monopolio mundial, dividiéndose posteriormente en 34 empresas, controladas por la Familia Rockefeller. La más conocida de ellas es ExxonMobil Corporation, ya que es la multinacional petrolera más influyente del planeta. Además los Rockefeller son accioniostas de muchas otras empresas petroleras…

También bancos como la JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o la City Bank pertenecen a los Rockefeller.

Con lo cual, el oro negro de la Familia Rockefeller, ha estado financiando a Greenpeace durante al menos 8 años consecutivos, con la no despreciable cifra de $1.150.000 y que exponemos a continuación en esta tabla:

greenpeace


Esto sólo revisando 8 años…

activismo

activistas


Robert Edward Turner III (Ted Turner) es un magnate de los medios de comunicación, dueño de la AOL Time Warner, que gestiona entre otras a la TNT, CNN, Warner Bros, New Line Cinema, Warner Music Group, etc.

Ted Tuner creó esta fundación sin ánimo de lucro para desgravar impuestos, entre otros muchos intereses, y a lo largo de estos años ha financiado sistemáticamente a Greenpeace de la siguiente manera y expondremos tres ejemplos:

Estafa greenpeace


Recordemos, como curiosidad, que cuando Greenpeace realiza una acción, la primera cadena de televisión que divulga las imagenes es la CNN; “casualmente” siempre hay un intrépido técnico de dicho canal en el momento exacto, en el lugar idóneo, con su cámara al hombro dispuesto a grabar las mejores improntas… y a veces son tan profesionales que les da tiempo de montar la dolly y hacer un elegantísimo travelling… Sigamos adelante.

Greenpeace: Héroes o Villanos?

greenpeace


¿Quién dijo que Greenpeace le hacía ascos al petroleo?… no les bastaba con el preciado oro negro de los Rockefeller, que fueron a buscar a los Getty, fundadores de la Marisla Foundation.

Como anécdota citaremos la mítica frase que nos legó, sintetizando su vida, J. Paul Getty, dueño de la petrolera Getty Oil (actualmente Lukoil):

«¿Mi receta para hacerme rico? Levantarme temprano, trabajar hasta tarde y encontrar petróleo.»

Este hombre tan sufrido financió a Greenpeace, mediante su fundación sin ánimo de lucro, con las siguientes cantidades:

activismo


En cuestión de 6 años aleatorios, hemos sumado la abultada cifra de $460.000 donados a la fundación por otra gran compañía petrolera, y luego van tan orgullosos en sus Rainbow Warriors de vela, para contribuir con el medio ambiente, consumiendo el mínimo de carburante para no contaminar…

activistas

Estafa greenpeace


Charles Stewart Mott fue un líder industrial en Flint, Michigan; superintedente de la Weston-Mott Co., compañía perteneciente a su tio Fred Mott. Tras una invitación de su amigo Billy Durant para mover la compañía a la ciudad de Flint, se asociació con Buick Motor Company, y se convirtió entonces en el socio original en la creación de la General Motors Corporation, siendo el Vice-Presidente de la misma, y a su vez el Jefe del Comité Asesor de la GM en su sede de Detroit, sirviendo en la Junta Directiva hasta su muerte.

General Motors, es la es la primera compañía productora de automóviles y camiones, con 9.025 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante el año 2011, correspondiente a la cuota de mercado del 11,9% de la industria automotriz a nivel mundial. Extendiendo su producción a 31 paises y vendiendo sus vehículos a través de marcas tan conocidas como Opel, Cadillac, GM Daewoo, Chevrolet, Buick, etc.

La Charles Stewart Mott Foundation financió en el año 2002 (por poner un año…) a la Organización de Greenpeace, en este caso la rusa, “Stichting Greenpeace Council”, con la siguiente cantidad:

Greenpeace: Héroes o Villanos?


Con sólo analizar los datos de algunas fundaciones puestas sobre la mesa, vemos cómo de rentable es montar una organización activista de primera línea, como es el caso de Greenpeace; sin ningún tipo de prejuicio… se han embolsado lo inconfesable.

greenpeace

¿Por qué y para qué?


Si para los grandes Lobbies internacionales Greenpeace es “una grave amenaza para su existencia”, ¿por qué dan de comer al enemigo?… fácil respuesta: CONTRA-PUBLICIDAD.

¿Qué es la contra-publicidad?: una de las técnicas de marketing más efectivas.


activismo

Explicación con un ejemplo sencillo:

Si una empresa multinacional se dedica a la caza de ballenas, y sabe que por su actividad genera cierta incomodidad ética, la empresa activa este mecanismo de marketing agresivo llamado contra-publicidad, antes de que surja alguna propuesta de ley impulsada por la presión pública.

Esta estrategia de marketing se centrará en evidenciar la masacre de ballenas, utilizando el eco mediático, mediante la intrusión de una organización activista de fácil portada, como es en este caso Greenpeace.

En contraposición consigue acallar las conciencias de la opinión pública e incitarla al inmovilismo social; provocando como objetivo final la inmediata reflexión:

“Ya hay alguien luchando por mi”

Mientras tanto, gran parte de la población mundial permanece en su sofá delante de la TV, viendo en las noticias imágenes de la épica heroicidad de activistas engañados por la misma organización, que luchan con ideales reales, arriesgando su integridad física por defender los derechos globales para un bienestar común.

De esta manera estos grandes lobbies, títeres entre bambalinas, logran conseguir que la opinión pública generalista (que es en última instancia a quienes les interesa llegar) realice su lavado de conciencia y crea que forma parte de un logro social con activismo pasivo de sofa, para que en la sucesiva noticia, sea bombardeada con imágenes anodinas de una Paris Hilton posando en el fotocol de alguna discoteca en Honolulu.

Por consiguiente, el ciudadano no es capaz de digerir la noticia anterior (masacre de ballenas) y lo que es peor, termina olvidándola.

Este efecto tántrico de aborregamiento, como es lógico, lo consiguen mediante la indispensable herramienta de los medios de comunicación (ej: CNN), a quienes les encomiendan empaquetar bien el producto final, con impactantes imagenes inéditas que vomitar sobre la opinión pública mundial… y mañana… nadie se acuerde.

Vemos entonces cómo corporaciones multinacionales, para hacer efectiva esta dantesca estampa, se hacen valer de sus fundaciones sin ánimo de lucro, contratando los servicios de forma indirecta a este tipo de organizaciones opacas, como es Greenpeace.

Estas suculentas donaciones, añadidas a las realizadas por los incautos benefactores del populus/ populi, les permiten armarse de buques insignia (Rainbow Warriors), facilitándoles surcar los océanos y sustentar su estructura piramidal.

No olvidemos las desorbitadas nóminas anuales de algunos directivos de Greenpeace, como fue el caso del conocido ecolojeta John Pasacantando (Ex Director Ejecutivo de Greenpeace USA).

activistas
El Rainbow Warrior en el puerto de Génova. Autor: Davide de Bologna


El ¿para qué? es obvio: para seguir su indiscriminada actividad sin mayores obstáculos.

Los balleneros siguen su cruzada de sangre contra los indefensos mamíferos, las petroleras siguen exprimiendo los recursos naturales, entre tantos y tantos desastres que se gestan cada día.

Y aún por encima, con este mecanismo de marketing, las multinacionales consiguen desgravar anualmente cientos de millones de dólares con sus donaciones… una eficaz arma de doble filo.

Estafa greenpeace

Organigrama Mundial de greenpeace

Greenpeace: Héroes o Villanos?


Greenpeace Internacional tiene su sede en Ottho Heldringstraat 5, 1066 AZ Amsterdam, Países Bajos, y está conformada por:

«Greenpeace USA, España, Italia, Argentina, Chile, Australia, Indonesia, Japón, y un largo etc. hasta 41 países diferentes…»

Una demostración más de que GPUSA (Greenpeace Fund) pertenece a Greenpeace Internacional, al igual que el resto de las franquicias asentadas por todo el mundo.

En la web oficial de Greenpeace USA lo comentan con toda normalidad:

«Greenpeace es una organización internacional que da prioridad a las campañas mundiales de medio ambiente… – Nuestra sede mundial se encuentra en Ámsterdam, Países Bajos. Tenemos 2,8 millones de seguidores en todo el mundo, y oficinas tanto nacionales como regionales en 41 países. Greenpeace is an international organization that prioritizes global environmental campaigns… – Our global headquarters are in Amsterdam, the Netherlands. We have 2.8 million supporters worldwide, and national as well as regional offices in 41 countries.»

Recordemos que Greenpeace Fund (GPUSA) da apoyo financiero al resto de oficinas mundiales a traves de Greenpeace internacional, como exponíamos al inicio del artículo.

“Mismo perro con distinto collar”, si subvencionas a una estás subvencionando a todas…

greenpeace


Para todas aquellas personas que tengan dudas a la hora de revisar los IRS Form 990-PF remarcamos que:

Greenpeace Fund no es la abreviación de Greenpeace Foundation.


Y volvemos a repetir:

Es a Greenpeace Fund a quien subvencionan las empresas multinacionales con suculentas donaciones, tal y como aparecen en los archivos oficiales.

¡Por favor!, no confundir Greenpeace Fund (GPUSA) con Greenpeace Foundation. Ésta última no está “afiliada” a Greenpeace USA, o al menos eso proclama en su web:

«La original y más antigua Greenpeace de EE.UU., orgullosa de no estar afiliada a Greenpeace USA.» «”The USAs oldest and original Greenpeace, proudly unaffiliated with Greenpeace USA.»

Desconocemos de dónde le viene la financiación a esta organización. Si bien es cierto que existe una ambigüedad en la desvinculación entre ambas, puesto que Greenpeace Foundation (que no Greenpeace Fund) y Greenpeace Internacional trabajan conjuntamente en acciones y citamos literalmente:

«Greenpeace Foundation trabaja en conjunto con cientos de otras organizaciones y grupos de todo el mundo, y entre ellos el grupo de Greenpeace Internacional (GPINTL).» «Greenpeace Foundation works cooperatively with hundreds of other organizations and groups around the world; and among these has been the group Greenpeace International (GPINTL).»

activismo

activistas

SI ESTE POST ES BORRADO, YA SABEN PORQUE...

Hay datos, como descargas y videos que pueden obtenerse de parte de la fuente que use para este post.

Comentarios Destacados

General_Ch0rizo +100
son unos garcas, hacen miles de millones con los eco nabos
-floki-
@RiverEsChampagne son insignificantes? estoy viendo si puedo conseguir más datos de donaciones más recientes, las empresas contra la que ellos "luchan" les garpan millonadas de dolares a modo de "donación" y ni hablar de cómo lucran con los llamados y esas campañas para encontrar gente de buena fe que aporte todos los meses o años guita para "ayudar a su causa"... la levantan en pala.
MorboReptiloide
@RiverEsChampagne Primero que no son insignificantes: esas son las donaciones directas, también se usan muchos intermediarios para donar mucho pero en pequeñas cantidades que parecen aisladas pero al final proceden de una misma fuente. Eso es una práctica contable muy común. Y no, los reptiloides no donamos a greenpeace.
SoyGold +1
Ya lo dijo el gran sabio Facundo cabral hermano, '' un ecologista no es mas que un marxista reciclado''
Estafa greenpeace
pepemasyoshi +58
hippies con osde que se las dan de justicieros pero si pasan al lado de un linyera, aguantan la respiracion.
Hipocresia pura
Greenpeace: Héroes o Villanos?
d_i_e_g_o_64 +7
perdon queria poner positivo
M4N0L012 +4
De paso se aprovechan de gente común que realmente quiere ayudar al medioambiente.
ragde_cba +1
No creo que sean Hippies con osde... De verdad, creo que hay muchas personas con buenas intenciones ahí

52 comentarios - Greenpeace: Héroes o Villanos?

Francous +1
Hace un rato me llamo Ernestina Paez a nombre de Greenpeace y tras colgarles al toque pensaba "estos deben andar en algo raro"
afroboliquechua +6
Estos forros de granpeace los mandan las potencias para cagarles la economia y el progreso a los paises en desarrollo.
lanuscamp +10
Andrew Garfield
HKler
"un poco de eso, un poco de aquello"
-ErenTitan
Como todo en este mundo, es manipulada por garcas que se aprovechan de los que en realidad quieren hacer el bien.
d_i_e_g_o_64 +5
yo estoy esperando el dia que greempeace haga una campaña para limpiar el riachuelo para ver cuantos voluntarios junta
RiverEsChampagne +5
yo sigo esperando que el Estado argentino se haga cargo de sus responsabilidades
d_i_e_g_o_64 +4
@RiverEsChampagne obvio yo tambien pienso que el estado debería arreglar eso lo que digo es solo un ejemplo de lo que se podría ha<cer porque hay argentinos que se van hasta a la concha de la lora a "ayudar" por ejemplo a rusia -recordar el caso de la minita que quedo detenida ahi - cuando aca en argentina podrían ser mucho mas útiles
-Sampa-
@d_i_e_g_o_64 Eso no lo puede resolver una ONG, lo tiene que hacer el gobierno ya que también se debe regular mediante leyes y multas a las fabricas que desechan sus residuos en el Riachuelo, un ejemplo de que eso puede hacerse es lo que viene pasando estos últimos años en la cuenca La Matanza Riachuelo con Acumar, desde que se empezó hasta hoy la cosa mejoro bastante pero para este tipo de operaciones es necesaria una intervención estatal.
GOKU_ARGENTINO
SE LLAMA DICIDENCIA CNTROLADA.

ROCKEFELLER fue quien mas fogoneo a esta ONG para que no surjan otras que de verdad luchen por el medio ambiente
BicoGonza +4
Me hace acordar mucho al programa pare de sufrir por algúna razón
d_i_e_g_o_64 +30
Una vez mas Eduardo Feinmann te tira la posta

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZyJZ92CpLNA
caracola__magica +1
siempre tirando la posta eduardo
Virgoymanicero +5
Tiro tanto la posta que les dolió a los zurditos y lo voltearon
a-la-mierda4
que buen feinmann
HENEMA +16
Hace poco, me llama una eco pendeja d greenpeace y me dice si queria donar para salvar un pequenio monto, le si, cuanto, la pendeja me dice que serian $9 dolares mensuales por un año... osea $144 pesos.

Y le pregunto, para que se destinaria y la ecopende me dice que para salvar a las ballenas y, ahi se me chiflo el moño!!!!

Le dije, sabes que las ballenas estan fuera de peligro, salvo la azul, que por su natalidad no llega a estar en numeros normales.
Por que no lo destinan al gato pigmeo de los andes... y me dice que no lo conoce, como que no conoces una esepcie en peligro para quien trabajas, le dije volvamos a los cetaceo que se ve que saves, como anda el delfin de rio chino... y me contesta aaaa flaco me esta boludeando y me corta.

Alguien que trabaja, para estos chorros por lo menos tendria que tener un minimo conocimiento de fauna en peligro.
dan2703 +1
@PicardaPetrolera Gracias papu, pues el otro año entro a arquitectura y/o Ing civil cuando termine me gustaría adelantar maestría o doctorado en alemania. Según vea el tema, aunque me voy por desarrollo urbano y sostenible en una posible maestría.
PicardaPetrolera +1
@dan2703 Ah excelente! Pues lo que necesites acá estamos; un abrazo y suerte!
ConejitaSan +1
josedavd123
ecoidiotas ,no tendran mis billetes verdes
JoseAndresPerezC +4
exijo mi resumen para Taringuero Nivel 5!!!
-floki- +3
son unos garcas, dicen luchar contra las empresas que explotan los recursos naturales del planeta, pero esas mismas empresas en su mayoria le tiran guita a ellos a travez de "fundaciones" y tienen como lema seguramente "Miente, miente, miente que algo va a quedar"
dan2703
Resumen: Nunca le des dinero a greenpeace.
xXGABRIELITOXx -2
Ah no pasa nada, Greenpeace si hace cosas.
Saludos
Fercarp536 +2
A mi me bloqueo greenpeace de taringa por decirles que vendian humo y que nunca hacian un carajo.
PicardaPetrolera +3
Yo quiero que me bloqueen los hippies hijos de puta! ¿Cuál es su cuenta?
Fercarp536 +1
Su ultimo post http://www.taringa.net/posts/noticias/18977688/Shell-se-va-del-Artico-y-te-contamos-por-que.html
jonajona2 +1
Una gran mentira que los pseudo-ambientalistas se creen...despues los ves comentando por todos lados sin saber un carajo, como si lo único que derivara del petróleo son las naftas y los aceites.
unlocodemierda +2
Ni héroes ni villanos, son solamente unos forros muy vivos para hacer guita....
VonKasper
Ni héroes ni villanos... sólo simples matones de mercaderes...

greenpeace
JohnnyPistola +21
Como olvidar a la boluda de Greenpeace que le deprimía dormir la siesta

activismo
lucas7_canalla +1
@HKler Creo que la liberaron , o se mando un duo con moroe
TrollacioMarche +1
@lucas7_canalla en ese caso link, mi estimado
dan2703
Le entregas plata a greenpeace y la gastan en pagar la fianza de estos http://www.perfil.com/politica/Quien-pago-la-fianza-de-los-activistas-argentinos-de-Greenpeace-20131119-0018.html
arielseya +1
Son una mentira como otras cosas
coolzero90 -6
tuvieron un fuerte impacto en sacar a shell del artico, sacar leyes contra la deforestacion, denunciar casos de potencial contaminacion... sinceramente entre todo es la unica que veo que hace algo y da algo de resultados, con eso me basta
AlguiennMas -1
ajajaj como es el tema, los lideres del mundo arman terribles conspiraciones, guerras civiles en paises, "terrorismo", hacen mierda todo para poder sacarles el petroleo que tienen, y ahora les dan bolas a unos boluditos con cartelitos y a una ong mugrosa?
Nah, todo humo
coolzero90 -1
@AlguiennMas claro, porque todo en el planeta tierra es una conspiracion. No es cosa nueva que la opinion publica genere impacto en una empresa, ademas, otra vez lo tengo que decir, lo de shell no es lo unico que hizo... se agarran solo de eso para argumentar, lean lo que pongo y piensen las cosas antes de escribirlas... ademas bis, nos quejamos que son todos una mierda, que cagan el medioambiente, y cuando alguien hace algo, aunque tiene corrupcion de por medio y aunque...
coolzero90 -1
@AlguiennMas ... logren hacer cosas, se quejan igual, decidanse loco, asi nunca va a progresar una mierda nada... que estas haciendo vos para proteger el medio ambiente?
FilosofoNatural +4
Esto mismo hace Carrio con su "lucha contra la corrupción". +10
JU_JU_JUAN +2
esta greenpeace defendiendo al pueblo de malvinas argentinas contra monsanto? a donde estuvo GP cuando la minera Barrick libreo el arsenico en san juan?
Strawberry_Field +3
jajaj yo se lo eché en cara en el post que hicieron hace un rato, me contestaron, los refuté, me cagaron a negativos, y ahora bloquearon los comentarios para los de mi rango..
faramix +1
Sea Shepard los unicos heroes
-floki- +1
esa ONG fue creada por el ex fundado de Greenpeace, Paul Watson
Ju4nXMK4
esos parece que iban en serio, tienen varios barcos hundidos en su historial
Strawberry_Field +6
activistas
Strawberry_Field +3
el director de greenpeace
gvvalentino
no podía ser de otra manera...acá esta la clave de todo
SheldorCooper +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=GaDi4-GtHuM
locolope09 +1
negocio multimillonario , tapa a otras empresas

todo un circo
ErikaR1 +1
te dejo diez puntos y después lo leo mas tranquila. Siempre me intereso el lado B de esta organización.
Indialauri +2
Un negocio desde hace décadas.
Reciben regalías de empresas que no quieren tener "problemas".
Son piqueteros ecologistas que usan a algunas personas de buena fe para sus reclamos y luchas.
Enz_Gil +1
Al Gore no aprueba tu comentario.
Greenpeace: Héroes o Villanos?
Indialauri +1
zetetic1 -1
Igual que José Miguel Mulet Salort que recibe regalías por concepto de defender el Round Up.
TheMarlboro9 +1
Obvio, te pensas que todo los equipos que tienen son donaciones de caridad de la gente? A estos putos los explotan y te muestran otra imagen.
vidoncio +2
Para mi los activistas son lo más cara dura que existe en este planeta.
Enz_Gil +2
No tiendo a dejar 10 puntos en posts que provienen de otras páginas, pero nunca me cayó Greenpeace. Hay dos tipos de personas en Greenpeace: los hipócritas y los boludos, pero ambos son hipócritas.

Hace bastante le dejé unos comentarios al usuario de Greenpeace de Taringa y entre sus secuaces me cagaron a negativos... Los negativos no me importan: me importa que sus PCs deben de ser 50% plástico: cosa que contamina sus ideales.
Deathlaw +2
estos forros son iguales a los de unicef por ejemplo y todas esas organizaciones, hechas... por los mismos soretes que llenan de hambre y peste al mundo
tolaman +1
Greenpeace esta creado para lavar plata de grandes empresas.
sr-Sotomonte +1
El que invento los vasitos de helado comestibles hizo mas por el medio ambiente que Greenpeace en toda su historia
HimuraJ +1
Nunca me cayeron bien.
juniiorbk1 +1
greenpeace
activismo
Te olvidaste poner cuando hicieron un re quilombo y no pudimos comprarles Buques de asalto Anfibio a Francia :

Buques de asalto anfibio "Ouragan" y "Orage" de la Marina de Francia, estas dos unidades estuvieron a punto de ser transferidas a nuestra armada en el año 2006 (ya tenían asignados los nombres ARA "2 de Abril" y ARA "Capitán Giachino" y aparte de la tripulación ya había viajado a Francia).

La adquisición fue cancelada luego de que una conocida ONG ambientalista " Greenpeace " advirtiera que los buques contenían ASBESTO en algunos de sus componentes (tales como tuberías), la Armada propuso EXTRAERSELO antes de incorporarlos, pero ante la presión mediática tal propuesta no fue aceptada.

Finalmente ambos buques serían adquiridos como chatarra y desguazados en 2012.
-inxo-
El otro dia fui a Carrefour, y etaba los giles esos en la salida de las cajas de cobro, y me para uno y me dice "no quiere firmar para bla bla la...." y le digo "a vos te paga Shell?" me miraron y se fueron
Enz_Gil
Le hubieras dicho que te firmen esta y te ibas a la mierda. Más fácil
Latita_ARG +1
Green peace es mas vende humo que caruso lombardi.
casimirodelvalle
Mirá, yo no tengo una opinión formada a favor ni en contra de Greenpeace por el simple hecho de que escuché muchas voces a favor y en contra, pero nunca conocí personalmente como funciona la organización desde adentro como para saber qué hay de cierto en todo lo que se dice, y por eso no me considero en condiciones de opinar, contrario a la mayor parte de los que comentan acá. Lo que te puedo decir respecto a tu post (el cual leí entero) es:

1) La acusación que hacés no es muy contundente. Puede ser mentira eso de que no reciban aportes de empresas. No me sorprendería, teniendo en cuenta que las donaciones de los particulares son del orden de los 100 dólares por año (y deben tener bien estudiado que si te manguean más, acepta mucha menos gente y terminan recaudando menos) y según lo que vos mismo exponés, las donaciones de las empresas son unas mil veces esa cantidad. Si te ponés en el lugar del tipo que tiene que decidir si aceptar o no la donación, es un dilema ético mucho más complejo que el simplismo que vos planteás de decir que si sos "bueno" no podés aceptar nada de los "malos", como si todo fuera blanco o negro. Uno tendría que evaluar seriamente:

i) qué tan posible sería conseguir esos recursos por otros medios,
ii) cuánto podrían ayudar a la causa esos recursos que los "malos" están ofreciendo,
iii) cuánto limitaría las posibilidades de actuar el estar comprometido con estas empresas, y
iv) qué tan viable sería actuar más allá de esas limitaciones si de todas formas uno no contara con esos recursos.

Habría que hacer un balance objetivo de todos esos factores, yo no sé realmente qué decidiría, pero lo que te puedo asegurar es que es un gris de la ética, y por sí sólo no sería motivo suficiente para desmerecer su activismo.

2) Tu teoría conspiranoica de que el rol de Greenpeace es que la gente no se movilice por creer que ya hay alguien actuando, no tiene ningún sustento. Hace agua por todos lados pero si me pongo a detallar acá todas las inconsistencias que tiene, este comentario ya va a resultar de una extensión que no es conmensurable con el lapso de atención esperable del típico taringuero nivel 5 (si no es que ya ocurre eso). Sin embargo te puedo señalar la contradicción más contundente, y es que a través de la complicidad que denunciás entre Greenpeace y los medios hegemónicos de comunicación (que me parece ciertamente posible pero no estoy seguro de que sea algo malo) los activistas hacen hincapié fundamentalmente en concientizar a la población respecto al costo ambiental de ciertos hábitos de consumo. Y no tenés forma de argumentar que eso beneficia de alguna manera a las empresas que causan tal daño ambiental. De hecho la estrategia de éstas siempre fue confundir al ciudadano común, con sus campañas como esa que afirmaba que el glifosato es más seguro que la sal de mesa, o que las bolsas de plástico contaminan menos que las de papel. Si están tan desesperados como para mentir así de transparentemente, te aseguro que alguien informando sobre el verdadero impacto ambiental de sus actividades es lo último que impulsarían.

Vos podrías alegar algo mucho más simple y razonable, que sería que Greenpeace tranza con algunas empresas por guita a cambio de no meterse con ellos. Eso sería ciertamente posible, pero de vuelta, es el dilema ético que te describía recién. Si uno te paga para boicotear al otro, es cierto que estarías dejando parte del problema sin resolver, pero tendrías que preguntarte si existe alguna forma viable de conseguir un resultado mejor que ese. Porque criticar desde el sillón del living es muy fácil, ¿viste?

De igual forma uno podría pensar que todas las críticas tranquilamente podrían venir de parte de las empresas que Greenpeace denuncia. Es algo que sería más que razonable, dado que estas empresas no tienen argumentos sólidos en su defensa, entonces es de esperar que tengan que recurrir a atacar la integridad de su denunciante. POR ESO TE DIGO QUE NO TENGO UNA OPINIÓN FORMADA. NO HAY QUE HABLAR SIN SABER, PORQUE TRANQUILAMENTE PODRÍA SER UNA COSA O LA OTRA.

Por último te quiero hacer un comentario respecto a esto:

activistas

Eso es una chicana, viejo. La salud del medio ambiente es importante, dejate de joder. ¿Hace falta que la última gota de agua del planeta esté envenenada para que lo entienda el burgués promedio? Seguro que hay otros problemas a parte del ambiental, pero alguien tiene que hacer algo.
dragonballk +1
los unico verde q tienen son los dolares q facturan $$$