epespad

10 concejos para cuidar el medio ambiente y tu bolsillo

Hola amigos aquí les dejare los 10 concejos principales para contribuir con el cuidado del medio ambiente y de nuestro bolsillo, que en si como esta nuestro planeta podríamos decir mas bien el cuidado de la vida.

10 CONCEJOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
.

No creo que el “apagar las luces que no utilices sea un consejo malo“. Ahorrarás dinero y “directamente” estarás colaborando con que menos gases de efecto invernadero sean liberados al ambiente en el proceso de generación de la electricidad, por ende, si todos lo hacemos, el efecto invernadero no aumentará mas la temperatura global por encima de lo debido, ¿si?

“Serás un gran ejemplo a la hora de cuidar el medio ambiente al aplicar estos consejos. Tengo fe y confío en usted”.


COMENCEMOS!

1.- Antes de comprar un producto, hazte la pregunta si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia anti ecológico y anti económico, ¿no lo crees?.

2. Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.

3. Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.

4. La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.

5. Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.

6. Evita los aerosoles que contienen CFCs y que son causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.

7. La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.

8. Usa bombillas LED que duran mucho más que las bombillas tradicionales y que inclusiva las fluorescentes. Son de bajo consumo de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando dinero y colaborando con el medio ambiente.

9. Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar.

10. Utiliza bolsas ecológicas en tus compras. No te cuesta nada, sirven igual que las comunes pero tienes la seguridad que no demandaron muchos recursos en su fabricación. Déjate de esa estupidez de verte “cool” mientras mas bolsas de compras tienes. Te hace ver como un irresponsable con el planeta.

Y por ultimo les regalo uno que en lo personal intento hacer con mi hijo y podría ser mas importante que todos los anteriores

COMPROMETE A TU HIJO CON LA NATURALEZA, YA SEA OBSEQUIÁNDOLE UNA MASCOTA O ENSEÑÁNDOLE A PLANTAR UN ÁRBOL,
debemos comprometerlos con la naturaleza y sean ellos quienes creen un mejor ambiente ecológico.

0 comentarios - 10 concejos para cuidar el medio ambiente y tu bolsillo