epespad

La feroz deforestación en Córdoba influyó en Santa Fe

Un biólogo ambientalista opinó que “la deforestación que se ha realizado en las localidades cordobesas que limitan con Santa Fe ha sido feroz y como consecuencia la absorción del agua en la tierra es prácticamente nula”

La feroz deforestación en Córdoba influyó en Santa Fe

La influencia de malas políticas de deforestación implementadas en la región del Espinal de la provincia de Córdoba es uno de los principales factores que influyen en la zona agrícola de Santa Fe tras las intensas lluvias, según el biólogo ambientalista Raúl Montenegro, que habló con el programa A Diario de Radio Dos.

La polémica se generó a raíz de declaraciones del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que en diálogo con los medios expresó que “hay que analizar las cuentas de Córdoba que nos tiran el agua”. Al respecto, Montengro, consideró que “la deforestación que se ha realizado en las localidades cordobesas que limitan con Santa Fe ha sido feroz y como consecuencia la absorción del agua en la tierra es prácticamente nula”.

Las medidas que se vienen tomando sobre el medio ambiente han sido erróneas, según el biólogo, y la nueva ley de bosques que se implementó a partir del año pasado en Córdoba redujo de 4 millones de hectáreas protegidas a 2 millones.

"En vez de resguardar la superficie de los bosque nativos para que colaboren con la absorción de agua, se cedió a las presiones que ejercen los grandes corporaciones rurales que se ven beneficiados sistemáticamente. Hay que proteger las cuencas y no los bolsillos de los grandes grupos económicos de la región”, concluyó.

Comentarios Destacados

Lordcharlie +10
En otra parte de la pcia de Cordoba tambien estan haciendo una deforestación salvaje y es en traslasierra.
Estan arrasando con toda la vegetación autóctona: quebrachos, espinillos, talas, algarrobos, sauces, mistoles, chañares, y todo eso para hacer cabañas, complejos turísticos, campos de golf y otras yerbas que permancen vacías casi todo el año. Ya ni los yuyos para té tan característicos de la pcia se pueden encontrar como antes.
El humano es el ser más destructivo

5 comentarios - La feroz deforestación en Córdoba influyó en Santa Fe

hurricane77 -1
encima el glifosfato , con las lluvias , se filtra hacia las napas .
BERLUSCA-2015 +2
"glifosfato"
inundacion
josejcb
Y del lado de Santa Fé seguramente hay monte virgen o también hace como 50 años que ya son suelos en producción?
Escabiomall +1
nunca hubo monte en el sur