epelpad

Increíbles primeras fotos captan leona salvaje

Increíbles primeras fotos captan leona salvaje
Una vista increíblemente rara Crédito: Joop van der Linde / Ndutu Safari Lodge vía AP

Por Mark Molloy, para El Telegraph Julio 14 de 2017


Las fotos asombrosas muestran una leona salvaje que maman a un cachorro del leopardo en "un caso verdaderamente único" en el Serengeti africano.

Un huésped que se alojaba en un albergue de safari en la zona de conservación de Ngorongoro de Tanzania capturó las imágenes de una leona de cinco años de edad, conocida localmente como "Nosikitok", que amamanta a un leopardo de tres semanas de edad.

El Dr. Luke Hunter, presidente de Panthera, una organización de conservación de gatos salvajes, dijo que el comportamiento era "desconcertante".

"No conozco ningún otro ejemplo de adopción entre especies o de lactancia como ésta entre los grandes felinos en estado salvaje", dijo.

"Esta leona es conocida por haber dado a luz recientemente a sus propios cachorros, que es un factor crítico. Ella está fisiológicamente preparada para cuidar a los gatos bebés, y el pequeño leopardo se ajusta a la factura -- es casi exactamente la edad de sus propios cachorros y físicamente muy similar a ellos."

"Ella no estaría cuidando al cachorro si ya no estaba inundada con un feroz impulso maternal", añadió. "Es muy posible que haya perdido a sus propios cachorros, y encontró al cachorro de leopardo en su estado de duelo cuando ella sería particularmente vulnerable".

competencia
Las fotografías fueron tomadas por un huésped en un albergue en Tanzania. Crédito de la imagen: Joop van der Linde / Ndutu Safari Lodge vía AP

El Dr. Hunter cree que el leopardo puede luchar para sobrevivir si permanece en el orgullo, explicando: "Es muy improbable que el orgullo de la leona lo acepte".

Agregó: "Los leones tienen relaciones sociales muy ricas y complicadas en las que reconocen a los individuos --por la vista y por los rugidos-- y por lo tanto están muy bien equipados para distinguir a sus cachorros de otros. Si el resto del orgullo encuentra al cachorro, es probable que lo maten."

"Incluso su exposición temprana a la sociedad del león no anularía los millones de años de evolución que han equipado al leopardo para ser un cazador solitario supremo."

Estoy seguro de que seguiría su propio camino.

Amistades de animales inusuales, en imágenes

El collar fue colocado en Nosikitok por KopeLion, un grupo de conservación de Tanzania apoyado por Panthera.


With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Increíbles primeras fotos captan leona salvaje