epelpad

Descubren serpiente en peligro con forma de cazar única

En Costa Rica descubrieron una nueva serpiente marina con una forma de cazar única no vista antes, aunque el animal está en peligro de extinción.

Descubren serpiente en peligro con forma de cazar única


La revista científica ZooKeys publicó el descubrimiento de una serpiente marina de medio metro (promedio) que se alimenta de peces pequeños, a quienes pesca desde una superficie colgando en forma de espiral.

La serpiente amarilla de mar Hydrophis platurus xanthos vive en Golfo Dulce, en Costa Rica.

Es una variación de la Hydrophis Platurus que vive en aguas frías, sólo que esta subespecie descubierta tiene una modalidad de caza única.

Su método es colgar boca abajo de un objeto alto, por ejemplo, un árbol; generalmente en las noches. Desde ahí cuelga en forma de espiral y se lanza hacia abajo contra un pez.

En el descubrimiento participaron los investigadores Brooke Bessesen del zoológico de Phoenix y Gary Galbreath de la Universidad del Noroeste de los Estados Unidos.

La subespecie Xanthos de las Platurus sobrevive en las aguas cálidas de Costa Rica al cazar con su curioso estilo y puede pasar la mayor parte de su vida en profundidades de 20 a 50 metros.

Bessesen y Galbreath basaron su estudio en una serie de observaciones que realizaron de 154 especímenes diferentes (123 libres y 21 en museos) entre el 2017, y llegaron a la conclusión de que están en peligro, pues viven en un territorio de sólo 320 kilómetros en zona desprotegida.

“Con suerte esta población mundial podrá continuar siendo un sujeto de estudio y observación tanto para los científicos como para los grupos conservacionistas en el futuro”, dice el estudio publicado en ZooKeys.

2 comentarios - Descubren serpiente en peligro con forma de cazar única

agustich
Me asustan las serpientes....
MELVIN_F01
letras muy chiquitas , no lei nada