epelpad

Zona por zona: cuánto llovió en las regiones afectadas







Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires, registró la mayor acumulación de lluvias con 120 milímetros.






Durante el fin de semana las fuertes precipitaciones complicaron aún más la situación en algunas regiones que estaban afectadas por los excesos hídricos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

El máximo pluvial de la tormenta estuvo en el centro de Buenos Aires, en la localidad de Azul donde se acumularon 120 milímetros.



Asimismo, en la región núcleo, el norte bonaerense registró las mayores descargas. Ramallo recibió 100 milímetros este fin de semana y Junín, 90 milímetros. Más al noroeste, en Lincoln y General Pinto se registraron 93 milímetros.


La tormenta también se descargó con fuertes vientos sobre el sur santafesino.

Las últimas 48 horas de mal tiempo dejaron 88 milímetros en Rosario. Le siguen las localidades de Rufino, con 76 milímetros, Maria Teresa, con 68 milímetros y Godeken y Classon, con 60 a 65 milímetros.

Las tormentas también alcanzaron la provincia de Córdoba. Contrastando con la situación de excesos, esta provincia necesitaba de nuevas lluvias para comenzar con las siembras de maíz y afianzar las condiciones de crecimiento del trigo.

El dato más destacado se ubica en Bellville, donde se acumularon 56 milímetros. Guatimozín y Monte Buey registraron 46 milímetros. De hoy en adelante empezarán en los departamentos del oeste y sur Cordobés las tareas de implantación.



1 comentario - Zona por zona: cuánto llovió en las regiones afectadas

XeviousBR
Aquí en Porto Alegre, la mayor precipitación ocurrió en la década de 1960, fue de 180 milímetros en 24 horas.
Fue devastador, inundó muchas ciudades.

Ya hace unos años se produjo una lluvia de 150 milímetros,
También estaba por encima de cualquier control, resolvieron levantar la altura de las paredes protectoras de la ciudad.

El huracán Irma causó una lluvia de 70 milímetros por hora, este llovería 16 metros en 24 horas, afortunadamente se movió y no se quedó en el mismo lugar durante 24 horas.
Y también que este récord de 70 milímetros por hora, se produjo en el mar.