epelpad

Esta foto de una jirafa blanca es real o falsa?

Mira la fotografía y dime que piensas. Bueno, enseguida te daré la respuesta correcta.

Efectivamente esta increíble jirafa no es producto del photoshop, la jirafa es real. Y sólo tiene unos 15 meses de edad, aunque se ve linda, lo cierto que es que sufre de leucismo, es decir, las células de su piel no producen pigmentación en su cuerpo, pero sí en los tejidos blandos, por eso sus ojos los tiene oscuros.

No debe confundirse el leucismo con el albinismo. Omo no es albina.

El nombre de esta jirafa se lo puso un guía del Parque, ya que Omo es la marca de un detergente muy popular en Tanzania. Después de que se descubriera, volvieron a verla un año después, junto a su madre, en enero de este año.

Ella fue vista en el Parque Nacional de Tarangire en Tanzania por el Dr. Derek Lee, fundador y científico del Instituto de la naturaleza salvaje. “Omo parece llevarse bien con las demás jirafas, que siempre se ha visto con un gran grupo de jirafas de color normal – no parece importarle su diferente color”, explicó.

“Nosotros y nuestros socios estamos trabajando en la conservación de la jirafa y contra la caza furtiva para ayudar a que Omo y sus familiares tengan una mejor oportunidad de supervivencia. Esperamos que viva una larga vida y que algún día tenga sus propias crías”.

1 comentario - Esta foto de una jirafa blanca es real o falsa?