epelpad

SolSource Sport, la cocina solar portátil cero emisiones






SolSource Sport es el próximo proyecto que tiene entre manos la empresa One Earth Designs, que quiere sacar al mercado un nuevo modelo de cocina solar portátil que funciona hasta cinco veces más rápido que una parrilla de carbón, todo ello sin emisiones a la atmósfera y sin riesgos de incendios, puesto que el modelo no prende ni una llama.




Para sacar adelante esta idea la empresa ha lanzado una campaña de crowdfounding en la que pedía 20.000 dólares, aunque la recaudación supera ya los 120.000. Y es que en un momento para lanzarse a comer fuera tan propicio como el verano, la propuesta redobla su atractivo, al facilitar al máximo la cocina 100% respetuosa con el medioambiente en cualquier lugar.



El funcionamiento de SolSource Sport es simple: montar la cocina, proceso que no requiere de más de cinco minutos, posicionarla en dirección al sol y empezar a cocinar con cualquiera de los recipientes que se usan habitualmente en casa y aplicando los sistemas de cocinado más habituales (freír, cocer, asar, etc.).

Aunque la idea se lance para el verano, esta cocina se puede usar a casi cualquier temperatura, desde bajo cero hasta por encima de 37 grados. Lo mismo ocurre con el viento, que no resulta un impedimento para el funcionamiento de la cocina, siempre que no sople por encima de los 48 kilómetros por hora. Lo que sí es esencial es el sol, puesto que es lo único que el invento necesita para funcionar.



Ideada para su uso en múltiples lugares, desde terrazas hasta campings, picnics o barcos, SolSource permite cocinar de una forma totalmente sostenible, sin emisiones y sin riesgos puesto que el área de cocinado no necesita ni una llama. Esto es importante porque evita quemaduras y todo tipo de riesgo de propagación de incendios, habituales en verano. Por ello, esta innovación permitiría cocinar incluso en áreas protegidas, como parques naturales, en los que el fuego esté prohibido.

Otro aspecto de esta cocina portátil que sus impulsores destacan es la facilidad que ofrece para su transporte. Con un peso que no llega a los cinco kilos, esta cocina puede desmontarse e introducirse en una bolsa de 60 centímetros que se puede llevar al hombro a cualquier lugar.

Aunque el precio de mercado de esta cocina solar será de 249 dólares, quienes apoyen la campaña de crowdfounding en Kickstarter para su fabricación podrá hacerse con uno de estos modelos por 149 dólares.


link: https://www.youtube.com/watch?v=vexoEDyo7lA


2 comentarios - SolSource Sport, la cocina solar portátil cero emisiones

Torero32 +1
exelente !!
Como el rayo de alquimides!
OliviaPopye +1
portatiil

Mientras en Venezuela se hacen laaargas colas para comprar un cilindro de gas.... y el sol es como para montar una fábrica de momias.