epelpad

La foto que quisiera no existiera pero todos la deben ver

La foto de un caballo de mar (hipocampo) causó revuelo luego de que lo captaran con un cotonete, imagen que el auto “quisiera que no existiera”, pero la difunde para concientizar.

Justin Hofman, fotógrafo estadounidense en el concurso mundial Wildlife Photographer of the Year, publicó la foto de un hipocampo con un cotonete para limpiar oídos que refleja la triste realidad de la contaminación marina.

Hofman nombró esta foto como ‘Surfista de aguas residuales’ y lo llevó a la final del Wildlife Photographer of the Year que organiza el Museo de Historia Natural de Londres.

"Me sumergí para cazar la imagen de una ballena o de un pez raya, pero me encontré a un diminuto caballito de mar. Pensé que a todo el mundo le gustan y me puse a hacer fotos. Al principio, parecía una imagen bonita. Pero de pronto vi cómo se sujetaba en un bastoncillo, que era parte de la basura que el viento había traído desde otra parte del océano. Ya no me resultó una instantánea tan amable", dijo Hofman para el portal Verne de El País.

"Me gustaría que no existiera esta foto, pero ya que existe quiero que la vea todo el mundo. Lo que comenzó como una oportunidad de retratar a un pequeño caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza. La marea trajo consigo innumerables pedazos de basura y restos de alcantarillas. Esta foto sirve como una alegoría sobre el estado actual y el futuro de nuestros océanos. ¿Qué tipo de futuro estamos construyendo?", dice el fotógrafo en su foto en Instagram.

“En cuanto a la contaminación del océano, todos somos responsables, aun cuando vivimos lejos del mar", agrega el artista.


La foto que quisiera no existiera pero todos la deben ver

Comentarios Destacados

darknefilim +5
Lamentablemente seguimos destruyendo todo.

7 comentarios - La foto que quisiera no existiera pero todos la deben ver

DALIZEEL -5
que mal ojalá se recupere
ch677 -1
Ya no puedes tratar de limpiarte los oidos en paz
erick157 +2
¿Cotonetes de madera? sería la solución y seguir invirtiendo en biotecnología para producir madera con menor área de terreno y en menos tiempo.
ayamon -1
la tipica foto manipulada de un fotografo
me recuerda acuando hacian pasar a emigrantes por un charco para sacarles la foto y decir que atravesaban un caudalos rio o la niña superviviente de tres bombardeos
juan1568
DISFRUTEN HOY YA MAÑANA TIRAN MISILES NUCLEARES JAJAJAJAJAJ