epelpad

Trasladan ciervos y antílopes del Ecoparque porteño a un

Trasladan ciervos y antílopes del Ecoparque porteño
Trasladan ciervos y antílopes del Ecoparque porteño a un
Es para garantizar la "conservación de la biodiversidad y el bienestar de los animales", que estarán en un ambiente de semi-libertad en la ECAS...


Trasladan ciervos y antílopes del Ecoparque porteño a un predio de bosques bonaerense


El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó que ya se inició el traslado de 122 ciervos y 5 antílopes provenientes del Ecoparque porteño a un predio de 110 hectáreas con zonas de bosques, un arroyo y dos grandes bañados perteneciente a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicado en el kilómetro 16.200 del Camino Parque Centenario.

zoologico

Se trata de una medida que apunta a “garantizar el bienestar” de los animales, por lo que en los próximos tres meses serán derivados en forma paulatina, en grupos de 5 a 10 ejemplares según el sexo, tamaño y condición física, y se realizará un seguimiento personalizado para una óptima adaptación al nuevo ambiente. Asimismo, veterinarios y cuidadores supervisarán el proceso.

ciervos

En ese sentido, la semana pasada se trasladaron 5 ejemplares de ciervos axis, de un total de 18 (quedan aún 104 ciervos dama y 5 antílopes). “Estamos muy contentos porque esta derivación no sólo les mejora infinitamente la calidad de vida y bienestar a estos animales, sino también porque es muy importante haberlo hecho en equipo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Argentina

El trabajo por la conservación de la biodiversidad, y el bienestar animal en particular, sólo es efectivo cuando se trabaja en red”, expresó Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Animales

antilopes

trasladan


HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD


ecoparque


Trasladan ciervos y antílopes del Ecoparque porteño a un

-----FIN DEL POST-----


--------------

5 comentarios - Trasladan ciervos y antílopes del Ecoparque porteño a un

SBifF +4
que bueno que se terminen los zoologicos y mas en capital .pobres animales.
Willyramos +2
Los pueden ir a visitar, el parque abre los fines de semana si no hubo lluvia el dia anterir o si justo llueve ese dia, solo se puede ir en auto