epelpad

Costa Rica piensa prohibir los plásticos descartables


Costa Rica piensa prohibir los plásticos descartables



Costa Rica es un país sin duda avanzado hace ya mucho tiempo dejo de tener ejercito y destino ese presupuesto a la educación, En la actualidad trata de recuperar sus áreas de bosques y selvas y volverse un referente en materia ambiental dentro del continente americano.


rica

Costa Rica y el desarrollo sostenible.

En los últimos años a logrado un gran avance en materia de energías renovables y cuidado y aumento de sus áreas verdes. Ahora han tomado una importante decisión contra el desperdicio de plástico, que contaminan los océanos y obstruye los rellenos sanitarios: el país está listo para ser uno de los primeros en el mundo a eliminar totalmente los plásticos desechables.

La prohibición no es sólo para bolsas de plástico o botellas de agua, Costa Rica eliminará también cubiertos y platos desechables, tapas e incluso los palitos de plástico para revolver el café. El país planea cumplir con esta meta para el 2021. La medida también ha sido adoptada en Francia, que pretende verse libre de los desechables para 2020 y también en Nueva Delhi, capital de la India.

Una medida contra la basura Plástica.

El plástico es uno de los problemas más dramáticos que enfrenta el medio ambiente. Hay tanta basura plástica en el océano que es difícil incluso cuantificarla. Para el año 2050, podría haber más plástico en el océano que peces, según estudio de la Ellen MacArthur Foundation realizado para el Foro Mundial de Economía. (más información).

En Costa Rica, se producen 4 mil toneladas de residuos sólidos todos los días, y el 20% de eso nunca llega a un centro de reciclaje o relleno sanitario, acabando en los ríos, playas y bosques costarricenses.

Costa Rica se tomó en serio la protección del medio ambiente. El país pretende tener emisiones de carbono neutras o negativas para el 2021, en parte por abandonar combustibles fósiles.

También se dedican a restaurar sus bosques y proteger la vida salvaje. Para alejarse del plástico desechable, el país utilizará los sectores público y privado para realizar cinco acciones.

Primero ofrecerán incentivos para las empresas que deseen invertir en desarrollos e ideas sostenibles, además de invertir en investigación y desarrollo sobre otras tecnologías que puedan ayuda a cumplir sus metas.

También sustituirá los productos de uso único por innovaciones como plásticos hechos a base de acetato de celulosa.

La iniciativa está encabezada por el Gobierno de Costa Rica, a través de los Ministerios de Salud y Medio Ambiente y Energía, con asistencia técnica y financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y apoyado por los gobiernos locales, la sociedad civil y varios grupos Sector privado.

Costa
descartables

2 comentarios - Costa Rica piensa prohibir los plásticos descartables

charles_1267
no tiene ejercito pero esta ocupada por tropas de eeuu hace años