epelpad

Se pueden reciclar las bolsas de basura?

Las bolsas de plástico están conformadas por diferentes tipos de polímeros, que son cadenas de hidrocarburos, que han sido termoconformadas por procesos de inyección o extrusión.

Dependiendo del tipo de hidrocarburo usado en la fabricación de las bolsas de basura es mas o menos fácil su reciclado. Por ejemplo, las bolsas fabricadas en base a PVC (policloruro de vinilo) presentan dificultades en su reciclaje por la presencia del átomo de cloro en forma de cloruro.

En Distoc Mediterráneo suministramos bolsas de basura de tamaños de 120, 240 y 360 L, fabricadas exclusivamente en polietileno de baja densidad. El polietileno (CH2-CH2)n es el polímero mas simple ya que su monómero (-CH2-) es un átomo de carbono no saturado, con dos hidrógenos, y dos enlaces libres para poder formar la cadena del polímero. Esta simplicidad facilita enormemente tanto su fabricación como su posterior reciclaje.
Se pueden reciclar las bolsas de basura?

Una vez finalizada la vida útil de la bolsa de basura, se puede trasladar a plantas de reciclaje donde un proceso mecánico pulveriza el plástico para su posterior termoproceso de enlace de cadenas y formación de nuevas bolsas listas para su uso.

Una pequeña elección supone un gran aporte para el medio ambiente.

0 comentarios - Se pueden reciclar las bolsas de basura?