epelpad

El lince canadiense ya no está amenazado de extinción

agencia de vida silvestre de los Estados Unidos

Reuters

El lince canadiense ya no está amenazado de extinción
FOTO DE ARCHIVO: Un lince sube una colina después de cruzar la zona de meta durante la primera carrera de entrenamiento para la carrera de descenso de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 en Whistler, Columbia Británica, 10 de febrero de 2010. REUTERS / Leonhard Foeger / File Photo

Por Laura Zuckerman, para Reuters • 11 de enero de 2018


PINEDALE, Wyo. (Reuters) - El lince de Canadá, un gato salvaje encontrado en solo un puñado de estados del oeste de Estados Unidos y Canadá, ya no necesita protección federal de la extinción en los 48 estados más bajos, dijeron el jueves funcionarios de vida silvestre de los EE. UU. provocando una protesta de los conservacionistas.

El hallazgo es un paso en un proceso que permitirá que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos proponga formalmente la eliminación de Canada lynx de la lista federal de especies amenazadas y en peligro de extinción. No hay una fecha límite para el momento en que se lanzaría dicho plan, dijo a Reuters la portavoz de la agencia, Jennifer Strickland, en un correo electrónico.

Los conservacionistas dijeron que era desconcertante cómo la administración Trump determinó que el lince se ha recuperado y que debe ser retirado de la lista ya que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre no sabe cuántos gatos salvajes hay allí donde están protegidos en las Montañas Rocosas y en otros lugares.

Los conservacionistas dicen que la eliminación de las protecciones del lince canadiense, enumeradas en 2000 en los 48 estados más bajos, llevaría a su desaparición a lugares donde se encuentran en partes de Colorado, Idaho, Maine, Minnesota, Montana y Washington. El lince no se considera en peligro donde se encuentra en Alaska o Canadá.

"Esto significa un desastre para el lince", dijo Michael Garrity, jefe de la Alianza para las Montañas Rocosas, por teléfono.

La Alianza con sede en Montana es uno de varios grupos de conservación que han demandado para obligar al Servicio de Pesca y Vida Silvestre a ampliar las restricciones sobre actividades tales como la tala, la minería y las motos de nieve en lugares públicos y es probable que dañen al lince.

El solitario felino salvaje, aproximadamente el doble del tamaño de un gato doméstico, es conocido por su naturaleza solitaria, y patas desproporcionadamente largas y patas grandes que lo hacen bien adaptado para cazar en las montañas nevadas profundas para su presa preferida, la liebre con raquetas de nieve.

Aunque el cambio climático, incluida la disminución del manto de nieve en las montañas, es "un factor importante" que afecta al lince canadiense, no están en riesgo de extinción debido al cambio climático en el futuro previsible, dijeron gerentes de vida silvestre de los EE. UU. En un comunicado.

Strickland de la agencia admitió que se desconoce el número de linces de Canadá en el Bajo 48, pero dijo que los esfuerzos de los administradores de tierras federales y otros para disminuir la destrucción o modificación del hábitat del lince han reducido las amenazas.

"Creemos que estas medidas han protegido adecuadamente a la especie hasta el punto en que ya no necesita protección", dijo en un correo electrónico.


(Reporte de Laura Zuckerman; Edición de Sandra Maler)

With a little help from Google Translate for Business:

0 comentarios - El lince canadiense ya no está amenazado de extinción