epespad

Volcán filipino a punto de entrar en erupción

Volcán filipino a punto de entrar en erupción


El monte Mayón, uno de los volcanes más activos de Filipinas, enrojecía este lunes su cráter mientras miles de personas eran evacuadas ante el peligro de una erupción inminente.


La actividad del volcán, situado en la isla central de Luzón, se intensificó en las últimas 24 horas según los científicos.



“Después de 3 erupciones freáticas (vapor), y 158 eventos de expulsión de rocas el fin de semana, el cráter de la cumbre del Mayon exhibe ahora un brillante brillo rojo como señal de crecimiento de una nueva capa de lava y del inicio de su expulsión hacia las laderas del sur, dijo el Instituto Filipino de Sismología y Vulcanología, (PHIVOLCS).

volcan


El instituto elevó a “crítico” el nivel de alerta por posible erupción peligrosa del volcán Mayón, en el este del país.

Lava


Las nubes piroclásticas o ardientes (mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado) que se mueven a nivel del suelo, han envuelto toda la zona del monte Mayón.

Durante la mañana de este lunes se produjo una columna de ceniza blanca grisácea a una altura aproximada de 1 km sobre la cumbre.

Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar una zona de 7 kilómetros alrededor del volcán, y las autoridades alertaron por los riesgos que se produzcan ríos de lodo y nubes tóxicas, dijo AFP.

filipinas

4 comentarios - Volcán filipino a punto de entrar en erupción

JairoMarval +1
pobre gente que tiene que luchar contra esas cosas
mikinikol
si triste situación
GerssonAbreuu -1
a correr , o les toca un baño caliente jjaaja