epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desconectar el cargador ¿sí o no?

Desconectar el cargador ¿sí o no?



¿Cuándo dejamos algún cargador conectado al tomacorriente este sigue consumiendo energía aunque no esté cargando nada?


Esta es una pregunta muy frecuente que todos nos llegamos a plantear, ya que por lo menos alguna vez nos ha pasado que luego de cargar cualquier equipo electrónico bien sea una notebook, un teléfono o cualquier otro... Por lo menos en alguna ocasión se nos ha olvidado desconectar el cargador.


electricidad


O en el peor de los casos hay gente que tiene la mala costumbre de dejarlos conectados, y sólo sabrán ellos mismos porqué lo hacen. En mi opinión personal creo que es porque sinceramente no les importa, porque les da flojera o simplemente porque no conocen la verdad, y la verdad querido amigo te la digo en este post. Así que la respuesta es: sí, aunque es muy poca.



Gasta energía porque cualquier dispositivo electrónico que tenga un transformador, como el cargador del smartphone o la tablet, completará el circuito electrónico cuando se conecta a un tomacorriente. Y, por lo tanto, la única forma de romper este circuito es desconectando el cargador. Esto sucede con otros aparatos que usamos en la casa, como el TV, el monitor LCD, el ordenador, la consola de videojuegos y hasta el microondas.


Bueno ahora algunos pensarán: Si gasta tan poca energía, ¿por qué habría que desconectarlo?


Aunque si lo haces este gastaría menos del 1% del uso de electricidad en tu casa, lo que suena bastante minúsculo. El problema aparece cuando se suma el gasto de energía de todos los demás aparatos que usamos que están apagados o inactivos en cada hogar, creando un gasto innecesario de alrededor del 10-15% de la electricidad residencial.


ahorro de energia


A este gasto le llaman Energía Vampiro o Energía Fantasma y vale la pena ser detenida porque aunque no suponga mucha diferencia desconectar un cargador, a largo plazo sería excelente para el ambiente. Para poner las cosas en perspectiva, nada más en los Estados Unidos se ahorrarían 4.000 millones de dólares cada año si todos los hogares de ese país desconectaran todos los dispositivos vampiros de energía.


Recuerda que no es solo tu cargador, sino el de todas las demás personas a quienes les parece insignificante, esto sumado a que también están involucrados dispositivos cómo; El televisor, la tablet, las consolas de videojuegos, las computadoras, y pare usted de contar.


enchufe


Hazte un favor o hazle un favor a las demás personas desconectándolo cuando haya terminado de cargar lo que sea, esto no te llevará mucho tiempo ni tampoco ningún esfuerzo, pues es una tarea muy simple. Si quieres hacerlo aún más fácil y además incluir esta práctica en otros aparatos electrónicos, como los mencionados arriba, entonces puedes comprar una regleta y conectar todo de ahí, de manera que cuando quieras cortar la electricidad solamente tendrías que presionar el botón de apagado, desconectando todos los dispositivos a la vez.


tomacorrientes


También existen regletas inteligentes que se apagan automáticamente cuando detectan que todo lo que está conectado en ellas está off o en stand by. Son un poco más costosas, pero valdrán la pena porque ahorrarán energía y dinero a la larga, así que anímate, busca una solución a un pequeño problema y aporta algo.


desconectar el cargador


RESUMEN NIVEL 5


Sí, porque sigue consumiendo y aunque es muy poca el problema es que muchas personas en muchos hogares lo hacen y esto es totalmente un derroche de energía.


cargador de telefonos

Comentarios Destacados

Santtiavin +18
Haber manga de salames, todo lo que esté conectado por más que vos no veas una luz encendida ni nada igual consume, el 20% de la luz que se consume por mes es de aparatos electrónicos en estado pasivo, ya salen los pelotuditos diciendo que no es verdad, que es una operata política, que no tiene un gran cambio en la factura y todo tipo de boludeces cuando no tiene el título para afirmar tales "argumentos", informense y después hablamos.
Santtiavin +1
@XJeFX si consume, donde estudiaste que los cables tiene resistencia 0? Igual si pensas eso te felicito, sos un ignorante, ni te gastes en responder la verdad no sabría como explicarle a un troll.
XJeFX -1
@Santtiavin todo bien papa te estoy gastando... todo consume electricidad, pero decir la pavada que es 20% del consumo mensual es una asnada
SosInimputable
@Santtiavin vos estas hablando solo del cargador del celular. Yo estaba hablando en generico. Fijate el comentario que respondi. Dice ",TODOlo que esté conectado por más que vos no veas una luz encendida ni nada igual consume"
Eso quiere decir que si tenes la luz apagada consume...
victoraassaf +16
Ni en pedo, si desenchufo el televisor se me borra la hora jajajajaj

42 comentarios - Desconectar el cargador ¿sí o no?

MrMonkeyKong +1
Y la verdad que por más que ahorres energía desconectando todo, te van a seguir rompiendo el ocote con la factura a final de cada mes y para colmo, te cortan el servicio por tiempo indeterminado en la mayoría de los casos.. Por eso me parece innecesario este tipo de "formas de ahorro energético"
Nali14
los cargadores tienen algo dentro de ellos que se va desgastando con el tiempo por eso es bueno desconectarlos
hushao +2
Los nuevos dejan de gastar cuando no se esta cargando o termina de cargar el celular
Walrus10 +3
@Maybe98 flaco, en que siglo estas? Ya no se usan transformadores, ahora se usan fuentes switching. No consumen un joraca cuando no esta cargando
symphomaniak +6
@Walrus10 si no apago el smart tv led ips cuando no lo estoy viendo, se gasta el tubo de rayos catodicos?
Swerth +1
@symphomaniak 😂😂😂 Hijo de puta escupí todo
OjalaMeMuera -5
A mi no me gusta cuando mi tio desconecta su bija de mi ano
DanteDenunciante
Yo lo tengo siempre enchufado, lo desconectaria pero está medio flojo el enchufe y no quiero romperlo
DavidA24 +1
gracias por el resumen de nivel 5
Stere0 +6
Siempre enchufado. 1% de 800 mangos son 8 pe.
gonzanu_17 -7
multiplicalo por cientos de miles de imbéciles como vos que hacen lo mismo incluso con otros aparatos eléctricos y te da como resultado ciento de miles de imbeciles quejándose que le cortan la luz. salu2.
Walrus10 +8
@gonzanu_17 pagan bien en el callcentee?
Stere0
@gonzanu_17 no vivo en bsas. No me cortan la luz pete.
unKarolito
No lo se rick, esto me suena a opereta globodeta, claaaa, como hay muchos cortes de luz, la culpa es de la gente... si no desconectan todos, habra corte de luz. Todo es por su culpa.
Ay rick, no lo se, no lo se.
Hinoyele +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=JgoTh478m0Q
Matihhh999
che tremendo crap te mandastes... felicitaciones
matjsote -1
terrible boludes, es insignificante
Bienvenido +7
Resumen lvl5:desconecta todonlo que no estes usando (tv, pc, play station, cargadores, focos, lamparas, todo pa) porque consume aunque no lo estes usando yo lo hago y la verdad que me ahorro unos cuantos pesitos al año,eso si tardo bastante en desenroscar los focos es un parto si te levantas a media noche volverlos a enroscar pero bueno
matich11 +3
no seria mas practico bajar la llave general de la casa y listo?
Bienvenido +2
@matich11 no es mala idea papa, me ahorraste el tiempo titan +10 y a favoritos
matich11 +2
@Bienvenido De nada señor amante de los ponys
The-Faraon +2
Nada que ver, ni a palos es el 1% es muchisisisisisimo menos diría que es nulo, es super ínfimo el consumo de un cargador conectado sin el celular. Hasta es complicado medir su consumo, se necesitarían conectar muchos cargadores para poder medir con un medidor normal. Y obviamente hablando de los nuevos cargadores (A partir de los smartphones mas o menos)


Por lo tanto no es para tanto dejarlos enchufados, ¿Afecta al gasto de la casa ? no, para nada. ¿Reduce la vida util ? Si, pero tampoco para exagerar. ¿Afecta a nivel red nacional? Capaz, pero estoy seguro que se podría ahorrar energía de otras formas y mucha mas.

Con respecto a los equipos en standby "consumo fantasma" ¿Hay consumo? Si. Genera un gasto para una casa? Algo. ¿vale la pena la comodidad por el precio? Yo creo que si.

No nos vengamos a hacer los ahorradores de energía, uno paga por esa energía y a mi parecer con tener un consumo responsable, osea no dejar prendidas las luces al pedo, tener lamparas led, cuando se compre un equipo ver que sea eficiente, no dejar la pc prendida si no se utiliza, etc.. con eso ya es suficiente, rasgarse las vestiduras por el consumo en standby es ridículo.
TheCervecero +1
Jajajaja, si fuiste a un tecnico no escribirias tantas pelotudeces
Zerjiox
hay gente q no le da,asi de facil
-exe- -2
8:28 si no quieren ver todo el video

link: https://www.youtube.com/watch?v=nkKC5pC59kY
Ojala la gente tome conciencia y desconecte todo lo que no use o no sea necesario que este conectado. Despues la gente pero se andan quejando de la suma de dinero que tienen que pagar o porque cortan la luz.
beboberaz +2
dejo todo enchufado y todo prendido por que se me canta la chota, yo pago la factura...y por ahorrarme 100 pesos a fin de mes no voy a andar desenchufando todo....es mas seguro que el 30% de mi factura de luz es gasto al pedo...y cual es si la pago....consumo lo que puedo pagar, y si no les gusta me chupa la chota.
beboberaz +7
es bien de hippie con osde andar fijando se el gasto de luz por el impacto ambiental, los tipicos hippies que despues se tomar un avion en las vacaciones y van a viajar por el mundo...claro por que los aviones no queman miles de litros de combustible cuando van a 10 mil metros de altura...y si yo dejo un foco prendido soy un hdp....
symphomaniak +1
millenials, se dice millenials
alonsocostello
hay gente que lo deja enchufado? un nene de 8 solito se da cuenta que se calientan solos y da por logica basica que sigue jalando energia
AlexFierro +4
Parece nota para Clarín: "Ahorrá desconectando el cargador".
ghoses +1
Para el Presidente y su sequito esto no es problema, el problema es del pueblo
RaulVaccaro
Quien es el sequito de presidente'?,avisame y le tiro unos $
symphomaniak
Dejandolo conectado las 24 horas es la unica manera de no perderlo. Gracias igual por el consejo, pero te dejo una denuncia por sublevarte contra el poderoso imperio energetico.
litotop
Aceptada capo
Hendrixisalive09 +8
Mientras tanto en Argentina...
Desconectar el cargador ¿sí o no?
Leck_27
nadie habla de eso, cuanto derroche..ptm
estoydeacuerdo
Ese fenomeno se da en los lugares donde se construye o se pone un arbol (o crece) ya que muchas municipalidades ponen sensor fotoeléctrico...

En otros casos se da por que los empleados son muchas veces amantes de hacer mal las cosas. pero es increible lo que se derrocha por esas pelotudeces entre otras.

o alguien se cree que los aires acondicionados de las oficinas estatales son limpiados, por ejemplo? a medida que va enfriando menos lo van exigiendo mas y si anda...
nano2424 +1
Yo siempre que salgo de un baño publico trato de apagar la luz.
maxima2k
La nevera es lo unico que debe permanecer conectado si o si, mi jermu me dice loco, porque desconecto todos los aparatos.
fusioncrazy1
Che ahi dice si tiene transformador... que pasa si dejo el USB conectado a la compu?
ultracrix +1
un cargador promedio de marca (LG, Samsung, Nokia, etc), de 5V 1Ah (1000mAh) enchufado sin un dispositivo cargando tiene un consumo promedio de unos 10mW/h, 0.01W/hora, x 24 = 0.24W/H x 30 = 7.2W/mes
costo del kw excedente (consumo de la casa de mas de 300kw/mes) en Posadas Misiones es de 2.0026$/W
=14.41$ por mes

costo de cambiar el tomacorriente donde siempre lo enchufas 35$
si te la pasas poniendolo y sacandolo 2 veces por dia uno de marca como sicca como mucho te va a durar 4-6meses

NO CONVIENTE DESCONECTARLO salvo que haya tormenta eléctrica

nota: par adispositivos de gama media-alta el consumo de los cargadores sin tener un dispositivo conectado es algo menor
roberto-q
Es cómodo el tener todo conectado, el desconectar la tele, o el equipo o lo que sea es una lata, ahora si todo esta listo para usarse es una comodidad que debe pagarse. Es cosa de bolsillo y gusto