epelpad

Grafeno: hace que el agua sucia sea potable

La película de grafeno hace que el agua sucia sea potable en un solo paso
El proceso incluso hizo que el agua del puerto de Sydney fuera segura para beber.

 
Grafeno: hace que el agua sucia sea potable
Crédito de la imagen: SCIRO

Por Rachel England, para Green Febrero 15 de 2018


Cada año, millones de personas en todo el mundo mueren por beber agua contaminada. Ahora, los investigadores han desarrollado un proceso que puede purificar el agua, sin importar cuán sucia sea, en un solo paso. Científicos de la organización de investigación australiana CSIRO han creado una técnica de filtración utilizando una película de grafeno con nanocanales microscópicos que permiten el paso del agua, pero detienen los contaminantes. El proceso, llamado "Graphair", es tan efectivo que las muestras de agua del puerto de Sydney fueron seguras para beber después de ser tratadas.

Y aunque la película proviene del grafeno, Graphair es comparativamente más barata, más rápida y más amigable con el medio ambiente, ya que su componente principal es el aceite de soja renovable, que también ayuda a maximizar la eficacia de la contraparte del filtro de la técnica de purificación. Con el tiempo, los contaminantes a base de aceite pueden impedir los filtros de agua, por lo que los contaminantes deben eliminarse antes de que el filtrado pueda comenzar, pero el uso de Graphair elimina estos contaminantes más rápido que cualquier otro método.

La purificación del agua generalmente implica un proceso complejo de varios pasos, por lo que este avance podría tener un impacto significativo en los aproximadamente 2.100 millones de personas que no tienen agua potable limpia y segura. "Todo lo que se necesita es calor, nuestro grafeno, un filtro de membrana y una pequeña bomba de agua. Esperamos comenzar las pruebas de campo en una comunidad mundial en desarrollo el próximo año", dijo el autor principal, el Dr. Dong Han Seo, quien agregó que el equipo buscando socios de la industria para ayudar a ampliar la tecnología, y también está trabajando en otras aplicaciones para Graphair, como el agua de mar y los efluentes industriales.


Fuente: CSIRO

With a little help from Google Translate for Business

6 comentarios - Grafeno: hace que el agua sucia sea potable

corchonocetti
Sabia que se lo utilizaba como aislante con la marca nanogel dentro de las camaras de aire de dobles vidriados por su transparencia y pracricamente nula conducción del calor.

Exelente nuevo uso!
betelijah
también como conductor de electricidad
ayamon +3
salud

http://player.slideplayer.es/14/4725230/#
octaporinga
Pero no puede filtrar la radiación oceánica que provocó el accidente nuclear de Fukushima (Japón). Por más filtros que inventen, igual se van a cagar muriendo por la radiación en el agua.
ayamon
@octaporinga la radiación la tienes al otro lado de la calle donde vives,
en España hubo como 20 muertos por la radiación en un accidente nuclear,
ocurrió en Zaragoza. hace unos años, el edificio no se ha desmantelado . todavia esta funcionando, de echo pasan todos los días miles de personas por el, es un hospital
ayamon
El grafeno es considerado como el material del futuro por sus diversas propiedades y entre otras cosas, el grafeno es un material resistente, impermeable, es uno de los mejores conductores de electricidad y por sobre todo es muy económico.

Dos investigadores del MIT parece que le han encontrado una función, la cual es simplemente extraordinaria. Gracias al grafeno pudieron filtrar agua salada y convertirla en agua potable.

En las pruebas que llevaron a cabo, los investigadores dicen que los nanoporos de grafeno pueden filtrar la sal del agua entre 2 y 3 órdenes de magnitud más rápido que la mejor tecnología comercial actual de desalinización.

Esto puede llegar a ser algo muy importante en un futuro cercano, especialmente en aquellos lugares en que el agua potable escasea.
agua
verde
elakaro +1
Imagínense toda la sal que podríamos tener.
betelijah
excelente comentario... podría ser un post!
lalou50
los metodos de barrera para el agua requieren muchisima energia ,para poder pasar una detemrinada cantidad de agua en un filtro se requiere de bastante presion, me gustaria saber mas de ese proceso, ya que quiza sea mas adecuado para aplicarse en la ultima etapa de un proceso de filtrado convecional
Vlad-Castlevania +2
Este grafeno está cambiando al mundo, lástima que tarde tanto.
Para cuando mis baterias de grafeno loco!
octaporinga
Esperá que Elon Musk termine de construir Gigafactory (la fábrica de las baterías más grande del mundo).... ese tipo le gusta hacer locuras y se arriesga.