epespad

Si siguen fumigando voy a disparar

Un productor ganadero de Urdinarrain, provincia de Entre Ríos, defendió a sus hijos de una fumigación con agrotóxicos. Allí el nivel de contaminación con los venenos del agronegocio es uno de los más altos del mundo.

ATENCION: Yo no doy negativos, si te cacho dando un negativo te bloqueo, si queres argumentá como un ser civilizado.

“Tenía una hilera de árboles de duraznos y paraísos en mi casa, pero al tiempo una empresa arrendó el campo de al lado y empezaron a fumigar con los ‘mosquitos’ (máquinaria utilizada para pulverizar). Los árboles se me morían, la chancha me ‘malparía’, encontraba gallinas muertas, siempre pasaba algo“, relató Alesio Domínguez al medio Tiempo Argentino, un productor ganadero de Urdinarrain quien tuvo que mostrar su arma para frenar una fumigación con agrotóxicos.

Alesio habló con los vecinos y les advirtió que debían dejar de fumigar tan cerca del alambre divisorio. Ante la indiferencia a su reclamo, debió probar con otro argumento. “Sentía el olor a veneno en la boca, en el mate. Así que cargué el fusil que uso para cazar y, cuando el mosquito se acercó, salté el alambre y encañoné al dueño. Le dije: ‘ustedes me fumigan como si fueran los amos de todo, porque son gente de mucha plata y están acostumbrados a pasar a la gente por arriba, pero si yo los tengo que cagar a balazos para que no envenenen a mis gurises, lo voy a hacer. Tengo balas para todos‘”, cuenta.

Alesio explicó que le da bronca quedar como “el loco de la película”, pero sabe que “esto se tiene que terminar, porque ya murieron muchos gurises“.

Y tiene razón, tiene que terminar, porque los niños pagan las consecuencias del uso indiscriminado de agrotóxicos en nuestro país:

Podemos mencionar el caso reciente de la nena de 12 años que comió una mandarina de una quinta de cítricos en Mburucuyá, Corrientes, y murió por intoxicación con el agrotóxico Furadán. Y hace un año ya del primer juicio por homicidio por intoxicación con estos venenos en nuestro país, con la lamentable decisión en favor del agronegocio por parte del Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya, Corrientes, que absolvió a Ricardo Nicolás Prieto, el horticultor responsable por la muerte de Santiago Nicolás Arévalo, un niño de 4 años que murió tras intoxicarse a causa del plaguicida Endosulfán.

Esta problemática no existe solamente en el Litoral, si no en todo el país, y en la provincia de Buenos Aires también, donde las escuelas rurales se unieron contra las fumigaciones en la Red de Docentes por la Vida.


Fuente: http://www.elfederal.com.ar/saco-su-arma-para-proteger-a-sus-hijos-de-los-agrotoxicos-en-entre-rios/

**************************************************************************************************


"Es necesario comprender quién pone en practica la violencia, si los que generan miseria, o los que luchan por erradicarla


link: https://www.youtube.com/watch?v=UL-3SFVQY0k&t=54s

Dejo este video de Alfredo Grande que habla sobre la violencia, la dirección de la violencia y el uso de la misma.

Comentarios Destacados

taringa_user +38
Tienen que controlar mas el tema ese, la tele ni habla de eso, hasta en italia salio un video de como intoxican en argentina con agrotoxicos y aca ni mu

el video es de hace como 6 años creo
josejcb +1
@Art3cnia Que te pasa que te pusiste agresiva? Tu novio no te dió la lechita el fin de semana trolín? No tenes la menor idea de lo que es el campo nena. Hoy cuando vayas a la escuela fijate de agarrar un libro, así dejas de escribir gansadas.
Art3cnia
@josejcb magneto, sos vos??
Art3cnia
@josejcb jaja perdón, pero es típico de magneto tergiversar las cosas y después no decir nada para finalmente hacerse el sorete como en el ultimo comentario (y seguir sin decir nada...) en fin, sos un peque, viene de pequeño.. pequeño cerebro, pequeño espíritu, pequeña vida. Sabés que es cierto lo que digo por eso tu desviación en el tema.

17 comentarios - Si siguen fumigando voy a disparar

SikoTak +4
Todos los argentinos estamos contaminados con agrotoxicos
es muy lamentable de como nos están matando.

La Argentina, granero del mundo


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ka_ns2GmESs
Art3cnia
@josejcb muchas sustancias son cancerígenas dependieno de la exposición y cantidad. En la zona industrial de ensenada se muere mucha gente de cancer... ¿Casualidad? está ypf, plp, petroken, siderar, zona franca, el puerto, astilleros, copetro y más industrias...
josejcb +3
@Art3cnia En todas las zonas industriales se contamina en grande, y más en un país tercermundista como Argentina donde no hay o no se hacen respetar las leyes. Eso es algo que espero se cambie con cultura y leyes más duras con sus respectivas multas.
Nkoss -1
@josejcb esa mierda es culpa de las multas de mierda que le dan a una empresa si violan alguna ley de seguridad, a nosotros nos explicaban en Higiene y Seguridad, que muchos prefieren pagar la multa de tirar desechos o no cumplir normas que gastar presupuesto para dispositivos de seguridad y contramedidas para evitar cualquier tipo de contaminacion.
somatri -2
Invito a todos a ver el tour de france y ver que esta sembrado casi hasta adentro de los pueblos y con sus carriles de fumigacion.....al papanatas esto con una carabina 22 lo mas seguro es que lo caguen a piñas!!!!
somatri +1
@Art3cnia jajajaaj Te sorprendrias de lo piojo que sos!!!!
Art3cnia
@somatri ya fue capo, no discutamos.. no me contestes mas.. Claramente vos estás conforme con lo establecido. Qué vamos a discutir? saludos
somatri +1
@Art3cnia Totalmente!!!! jajajaja y aki estoy vivoooooooooooooo
Gabo111 +6
Ahora lo denuncian a pobre tipo por amenaza, y los siguen fumigando.

Gente de mierda, leyes de mierda.
Los pseudo zurdos proges ni se asoman por esas custiones, pero por el aborto y el lenguaje inclusivo ahh eso si.
huehueklol -2
y protesta vos entonces, pelotudo.

criticas y hablas pero no moves el culo gordo que tenes de la pc.
-ORKO- -1
y para los medios es más importante una pelotuda que va sin corpiño a la escuela.. que periodismo berreta que tenemos
matsc +6
Un capo como se planto, pero lamentablemente no se soluciona nada. La guita mueve al mundo.
Urdinarrain es un pozo de cancer, igual que Larroque..
Vivo en Entre Rios y me quiero ir a la mierda porque tenemos al menos 2 casos de cancer por cuadra.
@FabianTomasi la tiene mas clara con el tema de los agrotoxicos.
Beilerbei__ +1
entre rios está cagado ...aunque no tuviera agrotóxicos ...mucho zurdito piojoso ... que se hace el que sabe ...como el nabo pobretón que hizo el post ...
Art3cnia
@Beilerbei__ Entrerios está lleno de nazis, qué hablás vos uruguayo flojo! andate a europa.
Ayer recibí una carta directa de nueva york,
DE mi amigo el horaaaaciooo trabaja de soldador
Ahora tiene cola chata, alfombra y calefacción
pareece cosa de loco, le va cada vez peor
Extraña a la gente nuestra, que le hable sin despreciar
extraña el aire del puerto, cuando anuncia el temporal

vos sos un forro vendido, deberías vivir en shile o irte a amsterdam. Acá hay cultura latina
Art3cnia
@Beilerbei__ Muy triste para uruguay y para el gran pepe que haya mierdas como vos contaminando nuestra hermosa latinoamérica. Anda a chupar penes a europa forro viejo culorroto, andá a que te garchen y te digan sudaka, pedazo de bosta!!
C-XVIII -1
Que los cague a tiros por gente toxica.
Ratadinga +4
Toda la vuelta que da el zurdo para intentar limpiar a Anibal fernandez
Ratadinga +2
@Art3cnia Tenés razón sobre Anibal, mala mía. Ahí volví a escuchar. Eso por querer hacer varias cosas a la vez.
Sobre lo de que está fuera del aparato político no estoy tan de acuerdo. Nombra tres o cuatro veces a la derecha y solo a la derecha para denostar actitudes.
Art3cnia
@Ratadinga sí es de izquierda si se quiere.. pero critica a la derecha porque la derecha no es una opción digamos.. es algo perjudicial para cualquier humano. Escuchá los fundamentos que tira.. Mirate estos tres videos, son cortos, te recomiendo ponerle atención no tienen desperdicio.
buscá el 1, son tres
https://www.youtube.com/watch?v=7G3EhMKco8A
Ratadinga +2
@Art3cnia Dale, genio, guardo el link lo miro en un rato que estoy mas tranquilo y le presto atención. Es interesante lo que dice, eso si es verdad.
Gracias por compartilo!
Juancapetracca -2
Qué violento. Espero que la justicia actúe cuanto antes.
mjfabra +1
Es muy complicado este tema. Una planta, si no se la fumiga, es presa de los insectos que se alimentan de ella. Ese negocio se ve perjudicado porque los rindes caen. El veneno, en el aire no solo va a los pulmones de las personas, si no al de los animales y también a las plantas. Con la lluvia, se deposita en el agua y si hay algún cauce natural, al agua que bebemos.

Es perjudicial para la salud y mucho mas si hay proximidad (por la asperción). Pero cultivar y cosechar es necesario, porque se utiliza para alimentar animales y personas. Deberían ser sectores muy controlados y en ningún caso, con presencia humana. En el caso de los trabajadores de silos (puertos, acopios), deberían hacerlo con equipo adecuado. No tendrían que haber vecinos en la zona de fumigación. Es un tema muy complicado y creo que hay que sentarse a revisarlo porque mientras se siga fumigando como se hace, el cancer seguirá avanzando y como lo hace hoy, en valores muy altos en muchos pueblos y zonas rurales.
PapaGarraKalidad +1
https://oehha.ca.gov/proposition-65/chemicals/glyphosate
Satin_Devil
"ATENCION: Yo no doy negativos, si te cacho dando un negativo te bloqueo, si queres argumentá como un ser civilizado."
Art3cnia
me baja el karma, y es gratis dar negativos creandote mil cuentas sin reputación. Si te molesta, andá a comentar a esos post que son basura y solo aceptan pelotudeces..
Satin_Devil -1
@Art3cnia "me baja el karma"


link: https://www.youtube.com/watch?v=YOhz1s7SlEU
Art3cnia
@Satin_Devil No lo ví, ahi tenes tu negativo, te bloqueo por pelotudo adiós
fergy +2
Balas para todos

rixameib
ANIMO!!!
Que defendiste tu tierra y eso ya no cualquiera lo hace en estos días.