epelpad

El lado crudo de la realidad [Contaminacion]

Contaminación


El hombre, en su lucha irreflexiva por conquistar la naturaleza, ha ido demasiado lejos, y ahora amenaza con romper todo el equilibrio. Quemamos tanto combustible para conducir los automóviles, calentar las casas, mover las fabricas y hacer volar los aviones, que estamos consumiendo oxigeno y produciendo bióxido de carbono a tal velocidad, que la naturaleza apenas puede mantener el ritmo. Al mismo tiempo, estamos talando grandes extensiones de bosques, que nos ayudarían a restablecer el equilibrio.


Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.


Tipos de contaminacion:

Contaminación del agua.
Contaminación del aire.
Contaminación del suelo.
Contaminación radioactiva.
Contaminación lumínica.
Contaminación sonora.
Contaminación visual.


Contaminación el agua

No hay duda de que es uno de los mayores problemas al que se enfrentan la mayoria de las poblaciones actualmente. Principalmente, porque como bien sabemos, el agua es prácticamente fundamental para la vida, y por lo que la contaminación puede ser algo muy negativo para el desarrollo tanto económico como social de los pueblos o de las poblaciones próximas a ese lugar contaminado.


El lado crudo de la realidad [Contaminacion]
ambiental
ecologia
contaminacion
naturaleza
El lado crudo de la realidad [Contaminacion]
ambiental


Contaminación del aire


Otro de los grandes problemas con los que lidian las poblaciones es la contaminacion del aire que respiran.
El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta del gran daño causado por el uso de los mismos.


ecologia
contaminacion
naturaleza
El lado crudo de la realidad [Contaminacion]


Por otro lado la industria no se queda atras en la contaminacion del aires. Entre las distintas fuentes de contaminación atmosférica de origen industrial, la combustión de combustibles fósiles para la generación de calor y electricidad ocupa un lugar preponderante, tanto por la cantidad como por los tipos de contaminantes emitidos.


ambiental
ecologia
contaminacion
naturaleza
El lado crudo de la realidad [Contaminacion]
ambiental
ecologia


Contaminacion de los suelos


Los problemas más comunes en relación al suelo tienen que ver con las actividades de las personas. Los suelos sufren el vertido constante de todo tipo de residuos, dado que son capaces de retener y acumular los agentes contaminantes durante años, siendo los más habituales los metales pesados, los hidrocarburos, los aceites minerales y los pesticidas.


contaminacion
naturaleza
El lado crudo de la realidad [Contaminacion]
ambiental


Contaminación Radiactiva


La contaminación radioactiva es toda aquella contaminación tanto en el aire, el suelo o el agua, producida por el uso de sustancias radioactivas de origen natural o artificial, sustancias derivadas de la energía nuclear y las centrales termonucleares.
El estroncio, el yodo, el uranio, el radio, el cesio, el plutonio y el cobalto son reconocidos como los contaminantes radioactivos más comunes en emisiones en estos días.


contaminación lumínica


La contaminación lumínica puede definirse como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces.

Un ineficiente y mal diseñado alumbrado exterior, la utilización de proyectores y cañones láser, la inexistente regulación del horario de apagado de iluminaciones publicitarias, monumentales u ornamentales, etc., generan este problema cada vez más extendido.


Contaminacion sonora


La contaminación sonora es producto del conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído. Los efectos de la contaminación sonora se manifiestan en molestias o lesiones inmediatas o daños por acumulación: trastornos físicos (elevación pasajera de agudeza auditiva); trauma acústico: envejecimiento prematuro del oído y pérdida de la capacidad auditiva.


Contaminacion visual


ecologia


La contaminacion visual es todo aquello que afecta o pertura la visualizacion de una determinada zona o rompe la estetica del paisaje. El cerebro humano tiene una determiada capaciondad de absorcion de datos que se ve rebasada por la cantidad de elementos en el paisaje.


Videos referentes






El medio ambiente es patrimonio de todas las personas, por tal razón, es obligación de todos, cuidar el ambiente donde nos desenvolvemos. Y no es necesario que pensemos resolver el problema ambiental de todo nuestro planeta, no, basta con que tu, no tires basura en la calle, separes la basura que se genera en tu casa, en orgánica e inorgánica, la que se puede reciclar y la que no. Acciones como evitar usar bolsas de plástico, evitar el uso excesivo del automóvil, el desperdicio del agua, etc. Si realizas estas acciones puedes estar seguro que estas contribuyendo a mejorar nuestro ambiente y por supuesto, tu vida.

3 comentarios - El lado crudo de la realidad [Contaminacion]

Vidaobrera
Buen Post pero hace falta citar la fuente.
Alcondrita +2
Hace falta citar la fuente..? para que quieres saber de donde ? Solo salga un dia de campo y VEA POR SUS PROPIOS OJOS de la contaminacion en la Naturaleza, y sabra de donde "salio la fuente iformativa...."