Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El combustible será extraído de una planta conocida como camelina, ofreciendo una real oportunidad de reducir el impacto medioambiental.








LONDRES.- Por vez primera, un avión Bombardier Q400 volará utilizando combustible de una semilla oleosa como parte de un programa piloto a base de biocombustible.

Un consorcio con seis miembros- liderado por la empresa Targeted Growth Canada, de Saskatchewan- se ha propuesto demostrar a comienzos de 2012 el funcionamiento del biocombustible extraído desde la planta conocida como camelina.

La prueba se hará en un Q400, que cuenta con motores Pratt & Whitney Canada PW150A, según subrayó la compañía Porter Airlines.

El combustible renovable extraído de la camelina ofrece una oportunidad real de reducir el impacto medioambiental de la aviación comercial reduciendo las emisiones de carbono, señaló el fabricante canadiense Bombardier en un comunicado.

En el programa piloto participarán las empresas Sustainable Oils, LLC y UOP, de Honeywell, además de Targeted Growth Canada (TGP), Bombardier Aerospace, Porter Airlines y Pratt & Whitney Canada.



Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=426140