epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cuidemoslos como si fueramos ellos u.u

Ballenas en asia:

Es cuestión publica que muchas veces Japón ha sido condenado por ser uno de los países en donde, a favor de tener ballenas en sus archipiélagos, las han cazado para convertirlas en platillos de comidas de elite, resultando un plato requerido por muchos comensales no solo locales sino internacionales.De hecho, se puede servir de distintas maneras, desde frita hasta cruda o empanada, y su sabor depende de la región y del tipo de especie cocinada.

La posibilidad de que la Comisión Ballenera Internacional pudiera autorizar la caza de estos mamíferos es sin duda el tema de la semana en el sector ambiental.
Desde el lunes y hasta este viernes se lleva a cabo la reunión anual de la comisión, en la cual se presentó una propuesta para permitir la caza comercial de ballenas, que había sido prohibida hace 25 años.
Quienes están a favor de la medida argumentan que, aunque hoy la práctica no esté permitida, de todas formas se cazan ballenas alrededor del globo. De esta manera, aseguran, se podría regular la actividad y poner un cupo para controlarla.
Pero un bloque de países en el que se encuentran la mayoría de las naciones latinoamericanas, encuentran inaceptable esta posibilidad y piden una prohibición total de la caza, especialmente en la zona del Santuario Ballenero Austral (cercano a la Antártida).
Los países líderes del grupo que apoya la caza son Japón, Noruega e Islandia, que capturan a estos mamíferos para fines científicos y para la producción de alimento.
Japón es un jugador especialmente clave en el tema, ya que es el principal cazador ilegal de ballenas y se lo acusa de haber enviado sobornos a la comisión para obtener votos favorables para esta medida, como señala Clarín y varios medios.
Si bien ayer las autoridades japonesas declararon que existe un espacio para un acuerdo, las mismas también amenazaron con salir de la comisión ballenera si no se llega a un punto en común, de acuerdo a RTVE. Esto sería sin dudas una derrota ambiental, ya que implicaría que Japón no acataría la prohibición internacional.
Organizaciones como Greenpeace y WWF han realizado numerosas declaraciones en contra de la autorización de la caza comercial. La segunda publicó en el diario español ABC un artículo en el cual defiende su postura asegurando que las ballenas ya no son necesarias para fines científicos, que los ciudadanos japoneses y noruegos ya no las consumen, y que el cambio climático está afectando la reproducción de las mismas.
Por su parte, el cantante Paul McCartney se sumó a la discusión pidiendo la prohibición de la medida.
Sin embargo, quedan todavía tres días de negociaciones en los que todo puede pasar. ¿Cuál será el destino de las ballenas?

cuidemoslos como si fueramos ellos u.u

caza de focas, solo por sus pieles:

Además de la caza, la reducción cada vez mayor del hielo y su espesor amenaza a estos mamíferos, de los que se aprovecha todo. España recibe algunos pocos productos, como suplementos vitamínicos y de Omega-3, pero por poco tiempo: la Unión Europea (UE) ha aprobado la prohibición de comercializar cualquier producto derivado de las focas.

Cazadores y ecologistas: versiones contrapuesta

Con el inicio de la primavera, las focas acuden en masa al Golfo de San Lorenzo y Terranova, en aguas del Ártico, a alumbrar a sus crías. Y como cada año, miles de cazadores las convierten en su presa.

Las versiones de los responsables institucionales y las organizaciones ecologistas sobre esta práctica son antagónicas. El Gobierno canadiense subraya que desde 1987 prohíbe cazar bebés foca de pelo blanco y obliga a los cazadores a dar un final rápido e incruento a sus presas, así como asegurarse de su muerte antes de desollarlas. El reglamento que regula esta caza permite la utilización de porras, rifles y hakapiks (una especie de vara tradicional con un gancho), siempre que el primer golpe o disparo sea mortal, para evitar su sufrimiento. Para controlar que la cacería se realiza conforme a lo establecido, las autoridades canadienses utilizan diversos sistemas de vigilancia, como aviones, satélites y patrullas marinas.

Por ello, los cazadores y responsables institucionales canadienses afirman ser objeto de un alarmismo social internacional injustificado. A las declaraciones públicas de personajes famosos se les suman los incidentes con grupos ecologistas que tratan de grabar a los cazadores, o la llamada al boicot de los productos de aquel país.

Las organizaciones ecologistas no piensan igual, al afirmar que muchas focas continúan heridas y conscientes, debido a que los cazadores evitan más de un disparo para que no pierda valor. Tras su captura, las focas son despellejadas para aprovechar su piel. Los detractores de esta práctica creen que muchas de ellas siguen vivas durante el proceso. Y aseguran que las cifras oficiales de capturas se sobrepasan de forma amplia, ya que en algunos casos los animales caen heridos al fondo del mar y mueren de manera lenta.

¿Caza provechosa o injustificada?

El aumento de la cuota de capturas parece más una cuestión de orgullo que una necesidad real. La UE aprobó el 20 de noviembre de 2009 un reglamento que veta la comercialización de cualquier producto derivado de las focas, salvo los procedentes de la caza tradicional de los esquimales. Rusia también ha prohibido en 2009 la captura de crías de menos de un año.

Los precios del mercado ya no son tan buenos como antes. Frente a los más de 100 euros que se pagaba en 2006 por la piel de estos animales, hoy en día no se llega a los 15 euros. El volumen de capturas refleja también una situación no demasiado boyante: el año pasado se obtuvieron 74.581 focas arpa (la cuota legal era de 280.000). El sector ha empezado a mirar a otros mercados, como China y otros países emergentes.

El producto más valioso de la foca es su piel, en especial, la de las crías, que se considera un producto de lujo. Según la organización Sea Shepherd, firmas como Prada, Gucci o Versace venden prendas de piel de foca. Sin embargo, las progresivas prohibiciones de la captura de los ejemplares más jóvenes han limitado este comercio.

El sector aprovecha hoy en día la carne y la grasa para elaborar piensos animales, aceites, jabones, en el curtido de pieles de animales, como lubricante. Algunas empresas comercializan hamburguesas o una especie de salchichón seco, así como su pene, muy valorado en algunos países asiáticos por sus supuestas propiedades afrodisíacas. Incluso se investiga utilizar sus válvulas del corazón en la cirugía humana. España recibe algunos pocos productos, como suplementos vitamínicos y de Omega-3.

ballenas

¡¡¡???POR QUE???¡¡¡, QUE TIENEN ESTOS

INFELICEZ CONTRA

ESTOS PEQUEÑOS ANIMALES,

¡¡¡¡NO A LA CAZA ILEGAL¡¡¡¡

4 comentarios - cuidemoslos como si fueramos ellos u.u

leiblich
es q la habilidad principal del humano es justamente esa....
rasta_locolive
No sabia a kien darle mis puntos y ya encontre a alguien q se los merece, un post de arte q pille recien Bye!
rasta_locolive
no mentira, son para ti, exelente post, a ver si mas gente entra en razon con esto, un abrazo y gracias

Bye! +10