epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

consejos para cuidar el agua

consejos para cuidar el agua
buenos
cuidar
consejos
Medidas simples en la casa la ayudaran a cuidar al agua y, así, al medio ambiente. Para ahorrar agua:

- Lavar los platos. Los lavavajillas son económicos sólo si se cargan de platos. Lave las cantidades pequeñas a mano.

- Agua sobrante. Use el agua fría que queda en jarras y pavas para regar las plantas de interior. El agua del lavado puede usarse para regar las plantas de exterior si no tiene detergente.

- Ropa. Cuando compre un lavarropas recuerde que los que se cargan de adelante usan menos agua que los de arriba. Ahorre agua lavando mucha ropa por vez (salvo que su máquina no tenga una opción de media carga o ciclo corto).

- Lavado del auto. Use un balde y emplee la manguera sólo para enjuagar. Dejar la manguera chorreando inútilmente desperdicia cientos de litros de agua.

- Lavado de veredas. Barra las veredas y los caminos del jardín con una escoba dura en vez de regarlas con manguera.

- Baño. Las canillas que gotean desperdician cientos de litros de agua cada año. Las goteras de las canillas de agua caliente desperdician tanto agua como energía.
======================================================================
Como todos sabemos, hoy por hoy el agua se ha transformado en un bien que no es inagotable, y nuestra vida depende de ello.
Las reservas de agua potable del planeta son escasas y debemos cuidarlas, por lo tanto aquí van una pequeña serie de consejos, que deberíamos aplicar en nuestras casas para cuidar esta bien tan preciado como es el agua.

El más básico y principal de los consejos y que casi nadie aplica... Cuando cierres una llave de agua asegúrate de que no esta goteando. Por apuro o falta de atención cerramos las llaves mal y las dejamos gotear sin darnos cuenta. Esas gotas a las que no le damos importancia se transforman en muchos litros de agua desperdiciada a fin de mes.

En consonancia con el consejo anterior presta inmediata reparación a las fugas de agua en tu hogar. Sustituye las cañería dañadas. las llaves en mal estado y repara cualquier perdida de agua que detectes inmediatamente. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Una de las formas más impactantes de cuidar el agua es instalar ahorradores de agua en las llaves del fregadero, lavabos y regaderas para reducir el consumo en la casa. Los ahorradores de agua son muy económicos y te ayudarán a economizar una cantidad importantisima de agua.

Ten precacución de nunca vertir en el WC o por el drenaje gasolinas, ácidos y solventes. Estos elementos producen en las tuberías reacciones peligrosas, incluso explosivas, y además estás envenenando el agua y las especies que en ella viven.

Para lavar tu coche usa cubeta y jerga en lugar de manguera. Puedes reutilizar para ello el agua de la lavadora o la que recogiste mientras se calentaba la de la regadera.

Consume productos que no promuevan la tala de árboles y la deforestación de los bosques, ya que es en los bosques donde se cosecha el agua para todos nosotros.

Participa en campañas de reforestación en tu comunidad y si vives cerca de un río o barranca, cuídalos y mantenlos limpios.

Barre la vereda, patios y cochera con escoba. Una cubeta de agua es suficiente, ¡no necesitas el chorro de la manguera!
======================================================================

Revisar por lo menos una vez al año, las paredes del aljibe y el buen funcionamiento de la bomba. Limpiar periódicamente el tinaco, aljibe y revisar que no tengan infiltraciones y grietas, desinfectarlos y limpiarlos regularmente. Vigilar permanentemente que los mecanismos del depósito del sanitario funcionen adecuadamente. Revisar periódicamente las tuberías e instalaciones hidráulicas para detectar fugas, que pueden estar ocasionando humedad en las paredes. Utilizar artículos de bajo consumo de agua en el fregadero, regadera y tanque del sanitario. Captar el agua que sale de la regadera antes de que alcance la temperatura de nuestro agrado, y utilizarla para otro fin. Utilizar la lavadora siempre con cargas completas, empleando detergentes biodegradables, reutilizar el agua que queda después de enjuagar o exprimir la ropa, para la limpieza de pisos y banquetas. Lavar los automóviles con una cubeta de agua y no con el chorro de la manguera.

FUENTE >LA MITAD ES MIO Y LO OTRO >>>www.google.com.ar

3 comentarios - consejos para cuidar el agua

Krizznick
Bien ehhh...todos deberiamos porner algo de preocupación!!!
soydelame
cuando fui a Argentina en restaurant que me metia al baño en todos los inodoros estaba abierta la llave, imaginense la cantidad de agua que desperdician.... una lastima