epelpad

Contaminacion, Preocupemonos.

Hola Amigos de T ! les quiero mostrar algunos textos sobre la contaminacion para que tomemos conciencia. Luego los invito a que comenten sobre lo que piensan.

¿Contaminacion debemos preocuparnos ?

Como todos sabemos el problema de la contaminacion es un tema de gran controversi mundial.

La controverisa no es la contaminacion en si, sino de quien debe preoucuparse, todos piensan que es un problema del que deben preocuparse el gobierno o las organizaciones como la muy conocida greenpace, pero NO, esto es un problema que nos afecta directamente a nosotros y por eso nosotros deberíamos preocuparnos y actuar para salvar nuestro medio ambiente.

En conclusión, el problema de la contaminacion debemos pararlo nosotros en conjunto con las organizaciones porque estas organizaciones ayudan a nuestro planeta¿ y nosotros como lo ayudamos ?.

CADA UNO PUDE APORTAR ALGO PARA SALVAR A NUESTRO HERMOSO PLANETA !


La contaminación ambiental”

Durante los últimos años, la contaminación se ha convertido en un problema mundial que pone en riesgo nuestras vidas y la de nuestro planeta. De más esta decir que si no solucionamos luego este problema, el daño será irreversible y nuestra era como seres humanos se acabara de una vez por todas.

La contaminación se ha dividido en tres grandes ramas: la contaminación atmosférica, la contaminación del agua y contaminación del suelo. Los expertos que estudian las ramas de la contaminación investigan las causas y las soluciones de para evitar que se siga contaminando. Pero tenemos que saber que nada de esto les va a servir, ya que si queremos hacer un cambio, nos tenemos que mirar a nosotros mismos primero y después realizar el cambio por un mundo mejor. Lo que quiero decir es que no tenemos que esperar que los “otros” empiecen el cambio, sino que esto parte de nosotros.

Es muy que la gente tenga conciencia de la contaminación que produce, y que no solo afecta a la ciudad o al país, sino que afecta al mundo. Es muy importante que las autoridades se mantengan al tanto de la situación, pero por sobre todo es de suma importancia fomentar a las personas, especialmente a los niños a querer nuestro planeta, ya sea reciclando o cuidando el agua, y a lo mejor en un mañana, no muy lejano, se respire nuevamente un aire limpio.

“Consecuencias de la contaminación del agua”

El agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que el hombre se reproduce y necesita cada vez más agua, comida, vestimenta, transporte, remedios, entretenimiento, etc.
Algunas de las causas de la contaminación del agua son: emisión de gases tóxicos, contaminación por pesticidas, derrames de petróleo, descarga de desechos químicos y material radioactivo, entre otras.

Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones puede ser mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
Una manera de reducir la contaminación, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos o mares, a fin de eliminar las sustancias toxicas.

Estamos frente a un nuevo desafío. El mar puede llegar a convertirse en un desierto nunca imaginado. Tenemos que respetar la naturaleza, vivir en armonía, satisfacer las necesidades sin descuidar las de las generaciones futuras. La contaminación, depredación y sobreexplotación conducen a la pobreza y al hambre. Pero no todo es malo, ya que se han establecido tratados con industrias para disminuir los desechos y en la mayoría de los casos se ha notado un cambio. Sin embargo, tenemos que saber que el tiempo apremia y que la responsabilidad es de todos.


“Efectos de la contaminación atmosférica”


La contaminación atmosférica puede afectar tanto a escala global, como local, pudiéndose situar el origen de la misma en la acción del hombre o simplemente en causas naturales. Aunque se desconoce el total de contaminantes en la atmósfera y la forma en la que actúan, un buen número de ellos están perfectamente identificados lo que permite a científicos predecir las consecuencias que provocan o que provocarán.

Algunos de los contaminantes más frecuentes o que más se encuentran en la atmósfera son los aerosoles, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, monóxido de carbono, entre otros.
La suma de todos estos contaminantes en la atmósfera nos causa o nos pueden causar diversos problemas en la tierra, entre ellos: problemas respiratorios, disminuyen nuestra visión, afectan a las plantas formando depósitos sobre las hojas y llegando, a veces, a penetrar en la cadena trófica, alteran los niveles de precipitaciones y daña la capa de ozono, provocando que se debilite y así permitir que entren mas rayos solares provocando el calentamiento global.

Todos estos efectos se pueden controlar si usamos bien los aerosoles, si mantenemos en buen estado los automóviles, evitar las chimeneas, entre otras formas. Pero lo principal es dejar de contaminar nosotros mismos, ya que nosotros tenemos que dar la iniciativa.

Consecuencias de la contaminacion

Es evidente que nuestro planeta sufre un gran problema de contaminación, pero ¿Sabemos el grado de contaminacion que tiene nuestro planeta?.

Segun algunos estudios y datos (no exactos) que aproximadamente por el 2050 o tal vez antes la temperatura habra subido tanto que ya no quedarían glaciales y esto haría que aumente considerablemente el nivel del mar provocando inundaciones en algunas partes mientras que en otras habran sequias, la existencia de árboles seria minima por lo que la calidad del aire seria pesima y quizas la raza humana no podria vivir por el propio daño que hizo.

Cuidamos el agua?

El agua parte esencial de nuestra naturaleza fisica y la de todo ser vivo, contribuye al bienestar en todas las actividades humanas y es pilar fundamental y básico en la dieta de todo ser vivo.

El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminacion, producto de las actividades del hombre.
Esta contaminacion ha adquirido importancia debido al aumento de la poblacion y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.
El agua contaminada se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias,protozoo además de sustancias toxicas como pesticidas.

Concluyendo, contaminar rios, lagos, oceanos nos afecta muy directamente ya que esa agua se usa para regar cultivos y dar a beber a los ganados los cuales son posibles alimentos para nosotros asi que igual sufririamos la contaminacion de aguas aunque no estuvieramos en contacto directamente, esto nos provocar intoxicaciones o en contacto directo incluso la muerte, entonces ¿Cuidamos realmente el agua?.

1 comentario - Contaminacion, Preocupemonos.

jigsawpaz
+7! son los puntos que me quedan