epespad

Cristina Fernández de Kirchner 01/06/11.

Cristina se reunió con el presidente de Italia en el inicio de su visita oficial



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con su par de Italia, Giorgio Napolitano, en el Palacio Quirinale, sede presidencial, dando así inicio a la agenda de su visita oficial a ese país.


Cristina Fernández de Kirchner 01/06/11.

Del encuentro, que se extendió por alrededor de 40 minutos, también participaron el canciller Héctor Timerman y los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Agricultura, Julián Domínguez; así como también el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y el embajador en Italia, Torcuato Di Tella.

"Yo soy descendiente de españoles, pero en mi país el que no desciende de españoles, desciende de italianos", dijo Cristina a su anfitrión en el saludo, al que asistieron los periodistas.

Napolitano agradeció sonriente la presencia de la mandataria argentina, con la que luego dialogó en el salón Bronzino de la sede presidencial.

Más tarde, la jefa de Estado asistirá a un almuerzo ofrecido por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

La agenda presidencial prevé también que a continuación la mandataria clausure con un discurso (a las 14.30, las 19.30 en la Argentina) el encuentro empresarial que se realiza en el marco de la Misión Comercial Multisectorial, organizada por la Cancillería.

En esas rondas de negocios, que se llevaron a cabo entre ayer y el lunes último, participaron 120 empresas argentinas que ya concretaron unas 350 agendas de trabajo.

Las empresas representan a los rubros de alimentos, turismo, energía, amoblamientos y software, entre otras actividades.



Fuente
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=223885&id=425554&dis=1&sec=1

2 comentarios - Cristina Fernández de Kirchner 01/06/11.