epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comercio de Mendoza feliz con Chilenos

Comercio de Mendoza feliz con la 'Marea Roja': "Nos ha ido muy bien"
14 de Julio de 2011 • 07:01hs

Comercio de Mendoza feliz con Chilenos


SANTIAGO.- La gran cantidad de chilenos que cruzaron la frontera para alentar a la selección nacional, durante la primera etapa de la Copa América, no sólo se hicieron sentir en la cancha: el comercio de Mendoza, la ciudad que ha sido la sede de esta 'Marea Roja', se muestra entusiasmado con estos miles de potenciales clientes llegados del otro lado de la cordillera, una cifra que se mantendrá por varios días ante el escenario del partido de Chile por cuartos de final, el próximo domingo.


La presencia de los chilenos se ha hecho sentir en el comercio mendocino, que ha visto superadas sus expectativas.
Así lo expresan en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). Su presidente, José Poquet, estimó que el saldo será positivo, pues "nos sorprendió tanta cantidad de turistas chilenos".
"Todavía no hemos hecho balances, pero a la vista nos ha ido muy bien. Lo puedo asegurar porque nos sorprendieron con más de 46 o 47 mil turistas", aseguró Poquet a Terra.cl


Este domingo Chile disputa su paso a semifinales en el estadio de San Juan, 166 kilómetros al norte de Mendoza, por lo que se espera que de nuevo se juegue "de local", acompañado de miles de compatriotas.



Alojamiento hasta en casas


mendoza

Para aquellos hinchas que no pudieron viajar a ver el desempeño de "La Roja" en la primera etapa, y que no quieren perderse la opción de presenciar en vivo el próximo partido, todavía pueden encontrar hospedaje en Mendoza.

Así lo afirma el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza, Tito Luis Sottano. "Ahora ha bajado la ocupación porque muchas personas han regresado hoy (miércoles) a Chile, pero este fin de semana esperamos que nuevamente se llene. A pesar de que muchos de los que se fueron reservaron (para volver), hay espacio", aseguró a Terra.cl.

Sin embargo, existen alternativas. Dado que la gran cantidad de visitantes chilenos coparon la capacidad hotelera de la ciudad en los días anteriores, muchas personas abrieron incluso sus casas como hostales para alojarlos.
Por esta razón, para aquellos que deseen viajar y no sepan dónde hospedarse, pueden dirigirse a la Dirección de Turismo de Mendoza, para informarse acerca de esta nueva alternativa. Además, como señala Sottano, el llamado es a reservar con anticipación




Por lo visto el bullicioso chi chi chi, no les es taaaaaan molestoso después de todo, en fin todo sea por la integración de ambos países, lo mismo ocurre en un menor grado de invasión todos los veranos en las playas de viña y la serena (Chile)



Fuente: http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201107141101_INV_79830428


chile




Nota: demás esta decir que comentarios sin sentido y/o racistas serán eliminados..!!

2 comentarios - Comercio de Mendoza feliz con Chilenos

subofer
Con todo el respeto, Son MUY MOLESTOS... yo estoy aca en mendoza, y ya se pasan...
Eso si, si tuviera un local de algo, estaria mas que feliz con el incremento de las ventas! =P