epelpad

Inflacion en Argentina segun el Gobierno

Buenas Tarigueros, hoy les traigo este post sobre la inflacion en la Argentina, lo cual considero un tema importante en nuestro pais... La Inflacion y suba de los precios...

Aníbal F. ahora dice que no hay inflación y que es “amigo” de Boudou


La polémica por la inflación ya involucra a una gran cantidad de protagonistas. Pero los miembros del Gabinete no logran ponerse de acuerdo ni siquiera cuando se miran al espejo. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández -que la semana pasada había reconocido que los precios subían y que esos aumentos afectaban sobre todo a los más pobres- cambió de opinión. Ayer, sorpresivamente, salió a decir que en el país “no hay inflación”.
También intentó rebobinar sus dichos anteriores que habían dejado mal parado al ministro de Economía, Amado Boudou, a quien Fernández desautorizó.
“Yo quedé como el diablo con mi amigo. Pareciera que yo salí a desacreditarlo” , dijo, refiriéndose a Boudou. Y argumentó que su opinión se había basado en la frase que le leyeron y que él nunca había escuchado el argumento completo del ministro de Economía.
“No hay inflación, porque eso es un aumento generalizado de precios; y lo que sucede actualmente es que puede haber algunos productos que hayan aumentado” , dijo Fernández, que ayer le concedió reportajes a varias radios porteñas. Y agregó: “Si aumentó la carne, son los productores los que la están aumentando”.
El jefe de Gabinete consideró que la posibilidad que tiene el Estado de intervenir para evitar mayores incrementos de precios “es limitada” , y dijo: “Podemos hacerlo en tanto que no se estén cumpliendo con condiciones mínimas ordenadas por ley; pero después hay libertad de mercado ”. Y agregó: “Hay medidas que se pueden tomar y otras que no. Por eso, yo no defiendo al que aumenta los precios y, si puedo, lo apunto con un dedo índice muy grande”.
La idea de que los únicos responsables de los aumentos son los empresarios es un punto del discurso oficialista que no sufre contradicciones. En cambio, el resto de los temas asociados a la inflación no hizo más que despertar polémicas y cruces de frases de distintos miembros del Gabinete.
Todo comenzó cuando Amado Boudou dijo que la inflación era solamente “un tema para algunos sectores de clase media alta”.
Horas después, el ministro del Interior, Florencio Randazzo lo desairó: reconoció que los aumentos afectaban “los bolsillos de todos los trabajadores”. Y le dio el toque final Aníbal Fernández, cuando aclaró que no coincidía con Boudou, tras admitir que la suba de los precios “impacta más en los que menos tienen”.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Anibal-ahora-inflacion-amigo-Boudou_0_373162734.html

Inflacion en Argentina segun el Gobierno
Amado Boudou

precios
Anibal Fernandez

Boudou y De Vido dicen que no hay inflación

El ministro de Economía y el de Planificación aceptaron tensiones y dispersión de precios, pero rechazaron que la Argentina viva un "fenomeno inflacionario


Mantengo muy fuerte lo que dije de que la gente tiene que caminar para buscar precios. Dentro del mismo barrio a veces hay lugares que tiene los productos hasta tres veces más caros". En declaraciones a Radio 10, el ministro de Economía, Amado Boudou, insistió hoy en sus consejos contra una inflación que no termina de reconocer.

El ministro negó que existiera una aceleración de precios, más alla de algunos "incrementos en productos por la estacionalidad", y se atribuyó como "un mérito de la gestión de este Gobierno" que los precios de los servicios públicos y el transporte no aumentaran.

Por otra parte, el ministro de Planificación, Julio de Vido, también afirmó hoy que "no existe" un proceso inflacionario: "La situación económica la veo absolutamente pujante".

En declaraciones a Radio del Plata, De Vido consideró que la Argentina no vive un proceso inflacionario: "La inflación, en términos técnicos, cuando hay una baja de la inversión -cosa que en Argentina no la hay porque la inversión está en permanente crecimiento- o cuando hay déficit fiscal, puede ser un tema preocupante (...) No habiendo estas dos variables centrales de preocupación, como decía el ministro (por el ministro de Economía, Amado Boudou), puede haber dispersión de precios, puede haber tensiones de precios, pero de ninguna manera el fenómeno inflacionario que tan erróneamente plantea la oposición

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Boudou-Vido-dicen-inflacion_0_419358349.html

inflacion
Julio de Vido

Y ahora el video de YouTube donde Boudou habla de la Inflacion:

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=KNbmLZ7wrf8

Y otro donde Fernandez habla:

Fuente: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ppxclRAXncY


Conclusion Personal: La inflacion existe... Y esta presente, y se puede ver cada vez que vamos al supermercado o a comprar algo. Antes lo que salia $10 esta $13 como minimo. Yo se que algunos diran que no es un gran alza a los precios y que no es grave, pero imaginen una compra grande: Lo que salia en cantidad $300 ahora sale $400... A la clase alta no afecta, pero a las clases medias y bajas, los precios suben, y los salarios quedan fijos...


Eso fue todo Taringueros!
Otro aporte a la comunidad de la Inteligencia Colectiva!
Comentar es Agradecer...
Insultos y/o comentarios agresivos seran borrados....

4 comentarios - Inflacion en Argentina segun el Gobierno

misugi24
Jajajaja, se contradicen entre ellos, no saben ni como caretearla realmente. La realidad es que hay inflacion y punto, puede ser mucha o poca dependiende de c/u pero que la hay ,la hay. En vez de mentirnos constantemente con eso podrian dedicar sus fuerzas a evitar esa inflacion y mejorar la calidad de vida e invertir la guita como corresponde. Dejen de mantener vagos y vas a ver como el pais ande 150 veces mejor que ahora
modo0011 +3
Este pais esta gobernado por una manga de ladrones e ineficientes con la kretina a la cabeza, se la pasan mintiendo,robando,malgastando,abusando,delirando.El malgasto del dinero es monstruoso solo se usa para comprar votos(subvenciones de todo tipo)En el año 2003 nos auto abastesiamos de gas y petroleo, hoy se compra la totalidad,.La maldita inflacion,la maldita campora, los malditos montoneros,la maldita inseguridad, la maldita kretina y su gordo,drogadicto ,vividor e inutil hijo.Aislados del mundo, inflacion tremenda,inseguridad total,gasto publico monumental,amigos de chavezy correa, los narcos y chinos llegan de a miles, el INDEC (el organismo mas mentiroso del mundo) la CORRUPCION no se tiene idea de lo que estan robando,en tucuman,catamarca,etc.,los gobernadores peronistas se hicieron dueños de la provincia,su familia ocupan cargos jerarquicos,son dueños de empresas,inmobiliarias,etc,.ROBAN,ROBAN Y ROBAN sin parar, la mitad del pais VOTAN por las monedas que les dieron, la otra mitad los mantiene.Estamos mal y vamos a terminar peor, esto ya lo vivimos,BASTA DE POPULISMO, CLIENTELISMO , POLITIQUERIA, AUTORITARISMO,CAMPORISMO (maldito gordo inutil,vividor y drogadicto)LOS KRETINOS DIIVIDIERON EL PAIS UNA MITAD LOS ODIAMOSN A MUERTE, ASI COMIENZAN LAS GUERRAS CIVILES.-
granescoprion -4
El 54% no cree en la inflación ......
luzbel94 +1
no hay peor ciego que el que no quiere ver, bondi 3.00 diciembre año pasado=1.10 1995 =0.75
granescoprion +1
Mi comentario va con sarcasmo hacia el 54% !!!!
luzbel94
No inflacion en argentina no... pero de que me tas hablando gil.
si aca una coca te 15 pesos tas loco
DJLEONTARINGA
Aqui la coca cuesta 19 pesos.-
luzbel94
@DJLEONTARINGA no se de donde seras a mi me la cobran eso
DJLEONTARINGA
@luzbel94 Chaco, interior.-