epespad

Qué decía PERÓN sobre el uso de los fondos del Anses?

Acá va el pensamiento del peronismo verdadero.... Palabras del Tte. Gral. Juan Domingo Perón (cadena nacional de radio y televisión el 30 de noviembre de 1973)

"Nosotros comenzamos a estudiar estos problemas cuando todos nuestros viejos estaban abandonados. No quisimos hacer un sistema previsional estatal porque yo conocía y he visto ya en muchas partes que estos servicios no suelen ser ni eficientes ni seguros. Dejándolo al estado libre de una obligación que siempre malcumple. Es la experiencia que tengo en todas las partes donde estos sistemas los he conocido, que hay en varias partes.

"Bien, señores, ¿que pasó después? En 1956, el Estado, acuciado quizás por la necesidad, echó mano a los capitales acumulados por las cajas. Es decir, se apropió de eso. Para mí eso es simplemente un robo, porque no era plata del Estado esa. Era plata de la gente que había formado esas sociedades y esas organizaciones.

"Claro que lo descapitalizaron, he visto un decreto secreto por el cual se sacaron 65 mil millones para auxiliar a otro que no tenía nada que ver con las cajas de jubilaciones y pensiones que nosotros habíamos creado. Es decir, señores, se las asaltó, fue un asalto.


link: http://www.youtube.com/watch?v=GkMzE2TFr0Y

Entonces cuando escuchemos que el gobierno va a utilizar los fondos de los jubilados para algo... pensemos en estas palabras; y que se laven la boca antes de decir que son peronistas y hablar en nombre de Perón y Evita.

3 comentarios - Qué decía PERÓN sobre el uso de los fondos del Anses?

esculapio_10 +1
Lo diga quien lo diga... No olvidemos que cuando nos hicimos los heroicos que no pagan la deuda, buena parte de los activos del sistema previsional argentino estaba compuesto por esos bonos. Les seguimos choreando a los jubilados.
JOHN_FANTE -6
EN 1956 GOBERNABA LA DICTADURA QUE DERROCO A PERON Y BOMBARDEO PLAZA DE MAYO, LA MISMA QUE PIDIO LOS CREDITOS AL CLUB DE PARIS Y QUE TODAVIA NO TERMINAMOS DE PAGAR, SI NO CONTEXTUALIZAS NUNCA VAS A ENTENDERA NADA EN LA POLITICA NI EN LA VIDA, AYER LA PLATA DE LOS JUBILADOS SE INVERTIA EN BONOS Y ACCIONES DE EMPRESAS DE OTROS PAISES, HOY SE INVIERTE EN ARGENTINA, FINANCIANDO TRABAJO ARGENTINO MEDIANTE EL CONSUMO.
fedebv09
tu comentario de hace 2 años pudo darle resolución positiva un "muchachito de la campora"
top_secret +4
PERON FUE LA PRIMERA DICTADURA POPULISTA DE ARGENTINA , TE METIAN PRESO SI NO ESTABAS DE ACUERDO Y SI NO TENIAS PLATA PARA MOSTRARTE PUBLICAMENTE , SIN CONTAR QUE EL MILICO ANDABA CON UNA PUTA LLAMADA EVA PARA DEMOSTRAR LA HOMOGENEIDAD asco este pais