epespad

Contadores en Ecuador

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD EN ECUADOR

Estas son las funciones contables básicos que deben tenerse en cuenta al aplicar las políticas contables.

SUJETO CONTABLE:

El sujeto contable es una unidad de la compañía que desarrolla los negocios. La contabilidad financiera es el negocio de una empresa.

IGUALDAD:

La Contabilidad y la Información deben basarse en el principio de justicia, por lo que un registro de los hechos y los datos económicos se basan en la igualdad para todos los sectores, sin preferencia por uno específico.

COMO SE MIDEN LOS RECURSOS:

LA Contabilidad y LA presentación de informes financieros se basan en los activos tangibles e intangibles que tienen un valor económico y por lo tanto puede ser valorado en FORMA monetaria. LA Contabilidad financiera es, por lo tanto, una forma particular de la medición de los recursos económicos y las obligaciones y los cambios en ellas.

PERIODO:

La contabilidad financiera ofrece información acerca de las operaciones comerciales de la compañía en los períodos en comparación con la vida de la empresa, son cortos. Típicamente periodos del año, y otros son los mismos con el fin de permitir la comparación, y el análisis para permitir la decisión apropiada.

Las actividades actuales de la empresa se dividen de manera que la información pueda ser preparada y presentada periódicamente.


PERMANENCIA DEL SUJETO CONTABLE:

Las políticas contables se basan en la continuidad de las operaciones de la tensión de la contabilidad, negocios, salvo indicación en contrario, en cuyo caso se aplicarán técnicas contables reconocidas, teniendo en cuenta las circunstancias específicas.

Por supuesto, si la liquidación de la empresa es inminente, no puede ser considerado como razonable.

MEDIDA EN TERMINOS MONETARIOS

La Contabilidad Financiera cuantificado en dinero en efectivo, el pasivo y los cambios en los mismos.

LA Unidad monetaria de contabilidad y finanzas en la República del Ecuador, es el dólar.

PRONÓSTICO:

Debido a que la contabilidad financiera incluye derechos de emisión o distribución de ciertos artículos, incluyendo un período relativamente corto de tiempo y acciones colectivas, es necesario hacer uso de estimaciones y aproximaciones. La naturaleza de la continuidad, complejidad, incertidumbre y compartir los resultados de la actividad inherente económica posible, en algunos casos, con el fin de calcular la posición exacta alguna, por lo que es necesario utilizar estimaciones.

ACUMULACION:

Determinación de la renta y la situación financiera de la medida depende de los recursos económicos y las obligaciones y sus cambios, ocurren y no sólo la grabación de cobros y pagos.

Para la determinación del resultado neto del periodo y la posición financiera, es necesaria la creación de estos cambios. Esta es la esencia de la contabilidad basada en el método de lo devengado.

UNIFORMIDAD

Las normas contables deben ser aplicadAs uniformemente de un período a otro. Las circunstancias especiales en las que hay cambios en los principios técnicos y métodos de aplicación se registran en tal situación expresada, al informar sobre los efectos que se derivan de la información contable.

No se olvide que el concepto de uniformidad permite una mejor utilización de la información y la presentación de los estados financieros.

CLASIFICACION Y PUBLICACION.

Fuentes de registro de recursos, pasivos y resultados deben ser debidamente clasificados y contabilizados en forma regular y ordenada, lo que facilita el que puedan ser computables y verificables.

Más información en: http://www.contadores-ecuador.com/

0 comentarios - Contadores en Ecuador