epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google Invierte $200 Millones en energia Eolica

Más del 90% de los ingresos de Google provienen de búsqueda, pero algunas de las mayores apuestas de la compañía se están haciendo en campos aparentemente no relacionados.

Usted ha oído hablar de Google coches sin conductor , gafas de realidad virtual y los planes para un ascensor espacial . Lo que es menos conocido es que la empresa es también un gran inversor en energía verde.

Google ha anunciado otro gran trato cerrado en energías renovables el miércoles con la inversion de US $ 200 millones en un parque eólico en el oeste de Texas. Los 161 megavatios del Spinning Wind Spur Proyect en Oldham County, Texas, genera la energía suficiente para abastecer a más de 60.000 hogares. Sus 70 turbinas están situadas en una sección especialmente ventosa de la región del Panhandle de Texas y comenzó a girar a tiempo completo en las últimas semanas de 2012.

"Buscamos proyectos como Spinning Spur, ya que, además de crear más energía renovable y el fortalecimiento de la economía local, son inversiones inteligentes", dijo Kojo Ako-Asare, gerente senior de Google de finanzas corporativas, en una entrada de blog .

Ako-Asare agregó que los parques eólicos ofrecen "atractivos rendimientos con respecto a los riesgos".

Google acumula enormes facturas de electricidad. Greenpeace, el grupo activista ambiental, estima que la octava granja de servidores de Google podría consumir 476 megavatios de electricidad si estuvieran operando a plena capacidad. Eso es suficiente para abastecer a todos los hogares en San Diego. Google ha dicho que no utiliza tanta energía, debido a que sus servidores no están nunca operando a plena capacidad.

Spinning Spur es la decima inversión en energía verde que Google ha hecho desde 2010. Es la segunda inversión más cara, sólo por detrás de una participación de US $ 280 millones en SolarCity , una empresa de sistemas solares. La empresa cuenta con cinco inversiones solares y cinco inversiones eólicas.

En total, Google ha invertido más de $ 1 mil millones en energía renovable.

La compañía dijo que los 10 proyectos son capaces de generar un total combinado de 2 gigavatios de energía - suficiente para alimentar 500.000 hogares durante un año.

3 comentarios - Google Invierte $200 Millones en energia Eolica

nnocodes +2
Que buen post, lastima que ya no puedo dar puntos pero lo agrego a favoritos. saludos