epelpad

Cómo posicionar tu página web en Google?

Si estás interesado en difundir y marketear tu negocio, entonces seguramente estás interesado también en averiguar cómo posicionar tu página web en Google. Y si llegaste aquí, es porque yo he tenido éxito en hacerlo.

1. Para comenzar, te sugiero definir las palabras clave en las cuales se basará tu artículo a publicar en tu página web. Para eso debes usar la Herramientas Para Palabras Claves de Google. Busca "herramientas para palabras claves de google" en Google y entrar a la dirección de Google Adwords que te figura en el resultado. Una vez que hayas podido ingresar, podrás buscar ahí las palabras o frases más buscadas en Google y si hay mucha competencia en cuanto a páginas web que contengan dicha temática. Pruébalo!

2. Una vez que ya has decidido las palabras claves para posicionar tu página web en Google, debes asegurarte de usarlas en el título de tu página (recomiendo que asignes una página a cada tema) y en el meta-tag html. Si estás usando el motor de Wordpress, entonces deberás crear tu artículo como una "Nueva Página" dentro del Blog y en el título poner las palabras claves. Luego, te recomiendo también poner las palabras claves en cada párrafo, pero sólo 1 vez. Si exageras en el uso de las palabras claves, Google se da cuenta porque rastrea todo, y te penaliza enviándote al final de los resultados...!

3. Edita el Meta-tag HTML, debe tener las palabras clave, tal y como figura en esta página. En Wordpress, verás la opción "Enlace Permanente" a la hora de editar tu página. Le das a "Editar".

4. Ahora Google debe enterarse que has creado tu página web y que tiene cierta temática basada en tus artículos. Ingresa aquí para dicho fin: https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es
Según mi experiencia, Google tarda 1 semana en indexar y mostrar tu página en los resultados. Mantén siempre actualizado tu blog! Así lograrás posicionar tu página web.

Unos tips adicionales:
- Para colocar tu página en web en diversos buscadores, puedes entrar al link siguiente, muy útil.
- Si usas Wordpress, utiliza el plugin Google XML Sitemap para que Wordpress le provea automáticamente el mapa del sitio de tu página web a Google.
- Usa Google Trends. Es bastante útil para enterarte de las últimas tendencias en búsqueda que han seguido determinadas palabras clave.


Éxitos!

7 comentarios - Cómo posicionar tu página web en Google?

Bruno +1


La próxima intentá poner alguna imagen o algo, así se ve mas copado su contenido
Caponel +1
eso es mentira, google busca todas la páginas www. no hace falta registrar nada en ningun sitio, sino crea un blog y buscalo en google, lo encontraras sin esperar ni una semana ni mierdas!
carlosnegron87
Caponel, este post es para que la página tenga mejor posibilidad de aparecer entre los primeros resultados en Google, no sólo necesariamente para indexar. Si ahora Google todo lo mete de forma automática, listo. Pero no es sólo para ese fin. Recuerda que hay miles de sitios que pueden tener las mismas palabras clave.