epelpad

Retenciones al campo: Massa eliminaría los impuestos al tri

Retenciones al campo: Massa eliminaría los impuestos al tri

grano

Retenciones al campo: Massa eliminaría los impuestos al trigo y controles a la carne

frente

Exportación

renovador

En una recorrida por municipios agrarios del sur bonaerense, el candidato a diputado del Frente Renovador propuso que no se paguen derechos de exportación al grano. Argumentó que no tendría impacto según la recaudación del "billón" para 2014. No habló de la soja.


"Hay que eliminar las retenciones al trigo y los ROE (Registro de Operaciones de Exportación) a la carne". El candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, definitivamente está afinando sus propuestas de cara a 2015 y su posicionamiento para seducir a los sectores económicos de la economía argentina.

La modificación del impuesto mínimo no imponible, la creación de un nuevo centro de estadísticas descentralizado, policías municipales que dependan del intendente y la no aplicación de retenciones al trigo son propuestas del alcalde en uso de licencia de Tigre.

Según el presupuesto 2014 al que Diputados dio media sanción esta madrugada, el Estado recaudaría 88.536 millones de pesos, es decir, casi 20 mil más que el proyectado para el ejercicio 2013.

En esa cifra están todas las contribuciones de los productos del complejo agroexportador pero cuya estrella es la soja. Massa no habló sobre la oleaginosa pero sí puso el acento en el trigo y carne.

Los ROE son un registro que el Ministerio de Economía dio a luz en enero de 2006 para monitorear y registrar las operaciones de exportación de carnes rojas. La idea era "administrar" las ventas al exterior para "garantizar" el consumo interno.

El mensaje de Massa fue música para los productores de los distritos de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Villarino y Carmen de Patagones, que el candidato recorrió entre ayer y hoy.

En Villarino, Massa explicó: "Es muy importante que se entienda que la eliminación de las retenciones al trigo no sólo va a beneficiar a los productores del sur de la provincia, sino a todos los productores, porque incentiva la rotación para mantener la calidad de la tierra".

La propuesta de recaudación superará el "billón" ($1.097.316) en 2014 cuando en 2013 resultará 874.500.

Por tal motivo fue que el candidato a diputado bonaerense explicó que "teniendo en cuenta el aumento de recaudación que tiene previsto el presupuesto nacional, el impacto en términos de ingresos es cero".
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Jorge Solmi, dijo que la política agraria que lleva adelante el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, "les pisó la cabeza a los productores trigueros y ganaderos. Y reclamó "tomar el toro por las astas y terminar con las intervenciones distorsivas que perjudican a los argentinos de una manera u otra".

Comentarios Destacados

McPowers +7
Menem = Massa
Menem = Kirchner
Kirchner= Massa
holahola +16
Massa=reptiloide
Menem=Reptiloide
Kirchner=Reptiloide..

no hay otra explicación

13 comentarios - Retenciones al campo: Massa eliminaría los impuestos al tri

Argento_89 -1
si libera las importaciones y dejan de cobrar esos impuestos de aduana exagerados ...le beso los pies!
manola_12 +1
se va toda la produccion afuera
El__tigre
Es eso, o seguir pagando un ojo de la cara por un kilo de pan y un poco de carne.
Javi_fe +1
@kmk1729 El post habla de retenciones a las EXPORTACIONES.

Eso, supuestamente, alentaría la producción del bloque triguero y de la carne. De suceder esto, es posible que por una simple cuestión de mercado al provocarse un incremento en la oferta baje el precio.
matiaskpo +2
@Javi_fe Pero lo mas importante es que bajaría la producción de soja, y estaria mas equilibrado el mercado.
Javi_fe +2
@matiaskpo Claro, otra consecuencia favorable. Con el boom de la soja bajó hasta la producción de algodón en el norte, todos se fueron a la soja.
TOTOLEO +4
massa dice cosas de candidato a presidente... y apenas es candidato a diputado (encima testimonial) si la gilada se da cuenta de que lo que éste tipo propone va en detrimento del laburo del obrero, se dejaría de opinar como algunos pelotudos que lo veneran porque quita impuestos al campo y abre importaciones...cuanod se queden en la calle como en los 90, verán...
andi_007 +1
Massa es el candidato del FPV, me quedo bien en claro, ustedes se la pasan hablando de Massa.
matiaskpo
@andi_007 El FPV es de centro-izquierda, el FR tira mas a la derecha.
andi_007 -1
@matiaskpo Para mi el FPV fue siempre centro-derecha, es más ultimamente Macri es re zurdo al lado del FPV jajaj
holahola +4
100% de acuerdo..

el fracaso de la politica de carne es evidente en si mismo.
pablomartin22 +1
otro que quieren que lo voten porque tiene un plan, que nadie conoce y si llega a ganar no lo va a implementar
J_Lennon +3

link: http://www.youtube.com/watch?v=4mwQ9LUmag4&feature=share
Drdaro
otra lacra mas
andi_007 +4
Como Kirchner en plena campaña electoral en 2002/2003, despues la historia lo contradijo
fulsen +6
Y para los pelotuditos que no entienden solo en 2012 las retenciones a la carne y soja dieron al pais 19mil millones osea que si no cobramos ese impuesto HOLA FMI de nuevo manga de pelotudos
Igby_el_inmortal -1
la carne de feed lot es una basura
es un vendehumo porque como diputado no puede tocar nada del proyecto economico
Ranatar
no idealizemos a nadie eso nos paso con el pinguino y ahora quien lo saca de encima? se perpetuo con la vieja
MARPO24 +1
Lo mejor que vi en Taringa