Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Si usted no se lleva bien con los fracasos, entonces jamás podrá convertirse en un emprendedor.

Cuando de transgredir los límites se trata, nadie logra el éxito la primera vez, y quizás ni siquiera la décima.

Thomas Edison llamaba “experimentos” a todos sus fracasos. Los errores son más insidiosos y deben evitarse a toda costa.

1- No se puede repetir un mismo fracaso. Esta estrategia se denomina “fracasar hacia delante”, o aprender cada vez más sobre el negocio tras cada fracaso.

2- El costo del fracaso debe permitir la supervivencia. Los componentes de la estrategia deben ser de pequeña escala y evaluación temprana, para que un solo fracaso no sea capaz de arruinar el resto. Esta estrategia suele ser denominada “fracasar con rapidez”.

3- Cada paso hacia delante debe ser un experimento planificado. No se puede confiar en oportunidades fortuitas ni en decisiones predeterminadas para definir una estrategia.

4- Un fracaso creíble hace que un emprendedor sea más confiable para los inversores. A partir de Silicon Valley, se generó la cultura de que quien “más fracasa” más rápido alcanza el éxito.

5- Hay que buscar y no ignorar las críticas. Los emprendedores exitosos saben que será necesario un cierto grado de cambio y adaptación, por eso buscan la opinión de terceros, detectan los fracasos y los resuelven a tiempo.



6- Hay que detectar no solo qué salió mal, sino también cómo se lo puede hacer bien. Y evitar los procesos aleatorios de prueba y error. Si no se aprende de un fracaso específico, este se convierte en un error destinado a repetirse.
7- Hay que documentar y actualizar los procesos tras cada fracaso. Los fracasos deben dar lugares a mejores procesos y una documentación más detallada, o de lo contrario se convierten en errores destinados a repetirse.

8- Es un error culpar a la mala suerte, al momento inoportuno o a un juicio equivocado. Jamás llegará el momento ideal para lanzar un emprendimiento.

9- Primero hay que escuchar las opiniones convencionales y el consejo de los asesores, y luego trazar el camino a seguir. Los caminos novedosos son la clave del éxito.

10- La resiliencia es el mejor antídoto contra el fracaso. Thomas Edison era resiliente, tal como lo demuestra su capacidad para sobreponerse a los1.000 fracasos que enfrentó tan solo para crear la lamparita.

Muchos expertos creen que la principal causa de los fracasos en los emprendimientos no es quedarse sin dinero, sino tirar la toalla demasiado pronto.

En la realidad, la diferencia entre el éxito y el fracaso en un emprendimiento es mínima: por ejemplo, lograr una adquisición en la agonía final de un experimento que salió mal puede ser considerado como un éxito o como un fracaso, según el cristal con que se mire.

Otro post muy interesante son los 10 consejos que nos da Donald Trump para tener éxito en los negocios. Leer Post

Para finalizar les dejo 10 consejos de Warren Buffett para hacernos ricos. Leer Post