epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Empleados de Comercio: Incremento Salarial Noviembre

Empleados de Comercio: Incremento Salarial del 10% a partir de noviembre

Empleados de Comercio: Incremento Salarial Noviembreaumentosalarios

Por lo establecido en el acta acuerdo de fecha de 16 de mayo pasado, firmado entre la FAECYS y las Cámaras de Comercio, en el marco de la paritaria 2013, en este mes de noviembre se aplica el SEGUNDA Y ULTIMO TRAMO DEL INCREMENTO SALARIAL.

Dicho aumento es del 10% sobre los salarios básicos de mayo 2013 y se hace efectivo a partir de Noviembre de 2013, de carácter NO REMUNERATIVO hasta el mes de febrero de 2014, no acumulativo sobre el incremento anterior.
De esta manera se completa el 24% de aumento salarial establecido en el mencionado acuerdo de mayo pasado.

PORCENTAJE Y FORMA DE PAGO
El aumento acordado en mayo fue del 24%, no remunerativo y no acumulativo, el cual se abonar en dos cuotas:

14% en el mes de mayo 2013
10% en el mes de noviembre 2013

Para los trabajadores que cumplan jornada completa. Para aquellos que laboren en tarea discontinua, tiempo parcial o jornada reducida, el básico resultante será proporcional a la jornada laboral cumplida.

BASE DE CALCULO
La base de cálculo sobre la cual se aplicará el incremento serán las escalas salariales de Convenio vigentes en el mes de mayo 2013.

CARACTER DEL AUMENTO
Ambos tramos del aumento tendrán carácter no remunerativo hasta enero de 2014 inclusive.

PRESENTISMO Y AGUINALDO
Al igual que en los anteriores acuerdos, junto a las sumas no remunerativas pactadas se abonarán, como en los anteriores acuerdos, la equivalencia del presentismo –art. 40 del Convenio Colectivo 130/5-, como así también la equivalencia para el pago del aguinaldo.

4 comentarios - Empleados de Comercio: Incremento Salarial Noviembre

mateypaja
cuanto cobran entonces?
SifonysIII
un 14% de mayo a octubre y un 10% mas (o sea 24% en total) los proximos 5 meses hasta las proximas paritarias. Es decir que si lo comparamos con la inflacion real, perdimos como en la guerra
09fenix +1
@SifonysIII Ademas ese 24% es de un valor ya desactualizado! Se va corriendo la inflación del otro año, siempre de atras!
SifonysIII +1
@09fenix Si es así como vos decís, si bien es no remunerativo y al pasar a remunerativo en Febrero, el aumento real es un poco mayor (28%), no alcanza para cubrir la inflación, lo que pasa es que el gremio de Cavalieri es uno de los que menos pide porque es aliado al gobierno
mcaffiero
Y porque es un chorro, el gremio con mas empleados y el que menos la pelea, CUANTA CORRUPCION!!