epespad

El nuevo presidente del Banco Central, ya vacío al Banco Na

El Banco Nación marcó una fuerte tendencia en financiamiento público: el crédito de la entidad al Tesoro se duplicó en 2013 mientras que al sector privado creció apenas 8%.

Si se juzga por los fríos números y, tal vez, cierta complacencia conjugada con un fuerte compromiso por la causa, pocas personas podrían haber sido más adecuadas para comandar el futuro Banco Central que designado ex titular del Banco Nación, Carlos Fabrega Al menos, desde la perspectiva de Cristina Kirchner.

Presionados por urgentes necesidades de caja, pensaron en la decisión los números de su gestión al frente del Banco Nación. Se trata de esas cifras que revelan que el endeudamiento del Gobierno con el Nación de la “era se duplicó en 2013, mientras los préstamos al sector privado crecieron apenas 8%, menos de la inflación que el BCRA seguirá negándose a reconocer.

Así lo confirman las estadísticas del balance del Banco Nación, donde está asentado que entre 2012 Y EL 2013 El Nación tomo títulos y bonos ,y realizo prestamos que el Gobierno no va a cancelar este año y que es probable que tenga destino de refinanciación permanente.

El perfil productivista que forma parte del pensamiento de la nuevo presidente del BCRA -tiene un particular correlato en las estadísticas de la entidad que dirigió durante los ultimos años. . Las cifras de noviembre exhiben entonces un cambio radical en la composición del stock de préstamos de la entidad financiera nacional: el stock de préstamos al sector público pasó de42 % al 78% mientras que el sector privado cayó del 70% al 25%.


Desde Diciembre de 2008 hasta la fecha:

Se le prestó a la Nación en Préstamos Directos: más del 70% de los depositos.

Esto implica que cayó el 70%, el préstamo a los particulares.

El Banco de la Nación argentina es la entidad más importante en la recepción de Plazos Fijos y Cajas de Ahorro.

· A la fecha tiene en Depósitos: $178.600.123 Pesos Y los préstamos que dio, -incluyendo al Estado-: 98.794.000 millones.

El Banco Nación es la entidad que aproximadamente tiene el 35% de los Depósitos Privados en el Sistema Financiero, por ello, es que el encaje que tiene el Central en relación con ese monto es de aproximadamente 2.500 millones de dólares. Que no los tiene, porque en su mayoría tiene LETES que le ha entregado el tesoro nacional para utilizar esos dólares.

Por otra parte, un 17 o 18% de los depósitos que debería tener en efectivo el Banco Nación para respaldar cualquier corrida bancaria, solo tiene el 8%, ya que el otro 10% son títulos llamados LETES O BODEN que le entrego el Tesoro Nacional.

Por lo tanto, la deuda que tiene el Estado Nacional es

1.- Los PRESTAMOS DIRECTOS .

2.- Los TITULOS DE LA DEUDA PUBLICA Y que en ellos está incluido ese 10% que el Banco Nación no tiene en encaje efectivo, llámese pesos o dólares, sino que tiene títulos de la deuda pública.

Es por todo ello, que el Banco de la Nación Argentina no cumplió en la etapa en que fue presidente" FABREGA " con el objeto de su creación que es prestar al los agricultores, ganaderos, industriales, PyMes y pequeños comerciantes. Es decir que el crédito llegue a aquellos que no llega la Banca Privada. En cambio, los préstamos que tiene en la actualidad el Banco Nación son renovaciones de préstamos anteriores o préstamos nuevos canalizados a través de Fideicomisos S.A. una empresa vinculada al Grupo Banco Nación, y que aglutina el préstamo en 15 o 16 grandes emprendimientos.

Por ello, como conclusión: No existe ofrecimiento de préstamos a los privados, porque la mayoría de esos préstamos ya lo absorbió el sector público, llámese tesoro nacional o en su caso grandes emprendimientos fogoneados por el Estado Nacional con empresarios amigos. El activo del BANCO NACION ES DE $215.098.939,DE LOS CUALES títulos son$ 67.080.790 y prestamos son 98.794.092,de esas cifras mas del 70% son papeles del tesoro que nunca se van a pagar(esta estadísticas son del B.NACION AL 31-3-2013)

Lo importante es que la deuda del Tesoro con el Banco Nación es la suma de los TITULOS, LOS PRESTAMOS DIRECTOS y de los TITULOS llamados LETES o NOBAC que le haya extendido el Banco Central, quitándoles encajes por resguardo de los plazos fijos o cajas de ahorro.Todo esto demuestra el estado en que dejo la presidencia el hoy presidente del BANCO CENTRAL,a todo esto hay que sumarle que el nuevo presidente esta involucrado en una causa que investiga,EL JUEZ MARTINEZ DI GIORGI,POR LA VENTA DEL FRIGORIFICO SANTA ELENA S.A, AL EMPRESARIO SERGIO TASELLI POR UN VALOR DE $3.500.000 ,CUANDO EL PRECIO REAL SUPERABA LOS $20.000.000 donde fue indagado junto a la ex MINISTRA FELISA MICELLI ,pero además de esto existen otras causas ya que el actual presidente del BANCO ,cuando era gerente general del Banco Nación, renegociaba con los deudores de la entidad ,junto al PACHA VELAZCO, esposo de Felisa Micelli

1 comentario - El nuevo presidente del Banco Central, ya vacío al Banco Na

KingJones
Como publicaron: Terminó el luto!!! o sería: terminó el luto???
kenshinhyuuga +2
El luto ahora lo van a llevar los ciudadanos cada vez que vayan a la panadería, el supermercado o a pagar impuestos.