epelpad

SAT presenta plazo para migrar a factura electrónica

Desde hace un par de años hemos escuchado hablar mucho de las facturas electrónicas y los beneficios en términos de ahorro de papel y organización que estas nos pueden brindar; di bien un plazo había sido establecido, muchas grandes y pequeñas empresas habían postergado este proceso por la gran cantidad de pasos que se tienen que llevar a cabo. Es por esto que el SAT ha presentado un plazo para migrar al sistema de factura electrónica.
Es cierto que este mensaje ya se había dado anteriormente; ya haríamos escuchado hablar de un plazo para migrar a la factura electronica; sin embargo, por no ser un proceso obligatorio muchos harían optado por seguir en el antiguo régimen de facturas en papel. A través del Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció su plazo definitivo para mudar a los comprobantes fiscales electrónicos, sin excepción a partir de 2014, todos los contribuyentes deberán declarar vía CFDI.
A partir del primero de enero del año que viene, esta será la única manera de comprobar ingresos, las facturas en papel ya no serán útiles para deducir impuestos.
Muchos han decidido postergarlo lo más posible. El proceso no es difícil, solo debemos tener a la mano nuestra Firma Electrónica o Fiel para poder tramitar un certificado de sello digital y posteriormente empezar a utilizar el servicio de facturación electrónica. Este nuevo sistema permite entre otras cosas hacer declaraciones prellenadas y nos ayuda a simplificar por mucho la contabilidad de nuestra empresa para poder cumplir más rápida y fácilmente con nuestras obligaciones fiscales.
Hay maneras sencillas de llevar a cabo este proceso; al acudir a nuestra oficina del SAT, habrá profesionales capacitados y listos para resolver nuestras dudas, ellos nos dirán exactamente cuáles son los pasos a seguir para tramitar nuestra Fiel, así podremos empezar con el proceso y empezar a facturar electrónicamente en un dos por tres.
En el portal del SAT podemos encontrar todas las explicaciones paso por paso para tramitar la firma que, dependiendo del distribuidor de facturas que hayamos elegido, nos servirá para continuar con los pasos. Hay proveedores de facturas muy sencillos de utilizar como es el caso de facturadorelectronico.com, en donde no solamente podemos comprar paquetes de facturas con timbrado postal incluido, sino que también nos ofrece una página sencilla de utilizar en donde se nos guiará paso por paso para emitir los CFDI que necesitemos.

0 comentarios - SAT presenta plazo para migrar a factura electrónica