Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Venezuela afianzará relaciones económicas y políticas con países Brics




El bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica surge como una alternativa a las crisis mundiales actuales, destacó el Mandatario Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que el Gobierno nacional prevé afianzar las relaciones en materias económica y política con los países que integran el grupo Brics.

Destacó que el bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cinco grandes economías del mundo que surgen como una alternativa a las crisis mundiales actuales, cuentan con una propuesta para diseñar una nueva arquitectura financiera mundial.

"Creemos que el Brics, que se reúne en Brasil en abril, tiene el poder económico, bajo una visión no imperialista", expresó Maduro en rueda de prensa con representantes de medios de comunicación social nacionales e internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado también se refirió al impulso de las relaciones entre Venezuela y la República Popular China.

"La articulación con China se va a expandir en todos los sentidos. Terminamos muy bien el año en materia de inversiones, construcción de viviendas, de industrias y el fortalecimiento del Fondo Chino", dijo.

Al respecto, recordó que la nación asiática aprobó 5 mil millones de dólares para este mecanismo de inversión.

"Tenemos previstos varios miles de millones para financiar proyectos de desarrollo", acotó.

Fortalecimiento de los bloques regionales

El primer mandatario resaltó que en 2013 se avanzó en la consolidación del intercambio entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercador Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe.

"Dimos el primer paso con la creación de la Zona Económica Petrocaribe-Alba, que será presentada al Mercosur, para avanzar en la creación de una gran Zona Económica Mercosur-Petrocaribe-Alba", explicó. GBG.