epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El discurso de la Izquierda posible....y la realidad

MIRA QUE INTERESANTE DEBATE

Por un lado......

« LOS MERCADERES DE LA MUERTE Y DE LAS ARMAS SE DAN LA MANO

La Alianza Obscura de la DEA, lo que nos esconde EEUU »

VICEPRESIDENTE BOLIVIANO DENUNCIA LA GRAN ESTAFA DE LAS ONGS AMBIENTALISTAS

A tiempo de ser nombrado Doctor Honoris Causa del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de Ecuador, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, brindó el viernes, una conferencia magistral sobre su libro “Geopolítica de la Amazonia”.

Alvaro-Garcia-LineraAseguró que existe una operación cuidadosamente planeada de parte de organismos extranjeros bajo la batuta del Departamento de Estado mediante sus Agencias CIA , NED, IRIS y ONGS y Fundaciones ambientalistas que utilizando a los indígenas de la Amazonia, quieren controlar esas regiones que gran riqueza, de biodiversidad, y de mayor cantidad de agua dulce del mundo, evitando que el Estado sienta presencia en áreas protegidas brindando desarrollo .

“Ese es el peligro que se cierne sobre la Amazonia, Su privatización, la perdida de dominio soberano para que fuerzas extranjeras se ocupen de su control” explicó el Mandatario boliviano.

El mandatario explico que los gobiernos progresistas actuales respetan la madre Tierra y sus recursos naturales, y que los mismos deben ser explotados en forma racional y con el cuidado a la biodiversidad para generar desarrollo en su misma población indígena y en los mismos países. Las mismas reservas naturales deben ser administradas por el Estado y debe evitarse por todos los medios su enajenación y su administración por entidades Supranacionales que responden a Entidades Corporativas.

Es la única forma de generar progreso en estas zonas protegidas , pero también se deben fomentar políticas de protección y preservación de la biodiversidad .

Asimismo García Linera convocó a los países de Latinoamérica a controlar nuestro territorio amazónico y protegerlo de amenazas extranjeras que solo pretenden utilizarlo como coartada para cumplir con sus propios intereses y no así los de los habitantes de esas tierras.

“Cualquier presencia externa en la Amazonia es ya una forma militar de fuerzas extranjeras, no deberíamos permitir la presencia de ningún tipo de institución extranjera en la Amazonia, porque forma parte de la punta de lanza de la penetración cultural, ideológica de pensamiento Globalizante , bajo el pretexto del medioambiente, en este proceso de extra territorialización de la soberanía amazónica” recalcó el Vicepresidente boliviano en la conferencia magistral sobre el texto “Geopolítica de la Amazonía” .

WWF o GREENPEACE Y OTRAS , REALMENTE NO PROTEGEN EL PLANETA SINO A LAS GRANDES CORPORACIONES PARA LAS QUE TRABAJAN.

Un tsunami climático provocado por las manazas de un tipo llamado homo sapiens nos acecha irreversiblemente, las especies se extinguen a todo meter, el planeta se ahoga por la desforestación y los incendios, el C02 provoca huracanes y cambios genéticos hasta en la mosca de la fruta, el sida se extiende en África matando niños cada 8 segundos, la malaria y el dengue ya esta en Bilbao por el calor???

La respuesta , la mayoría –el 99.9 %- no son caritativas, son un simple negocio, una superestafa. El negocio del siglo. Ellas mismas trabajan para las grandes corporaciones . Y su objetivo es enajenar los recursos y áreas protegidas para las grandes corporaciones mundiales dejando de lado a los Estados y a su pueblo sin esos recursos para su progreso, so pretexto la protección de la Tierra y la naturaleza.

Cada país libre y democrático debe proteger como Estado sus recursos naturales y explotar su riquezas en forma razonable protegiendo su biodiversidad y pueblos originarios a quienes se les debe dar todos los servicios y cuidados como seres humanos , sin la intervención de pseudo organismos extranjeros
.

Estamos acostumbrados a que los medios nos ametrallen con informaciones de ONGs como Greenpeace o WWF Adena con un sinfín de catástrofes que nos rodean: casualmente todas nos amenazan urgentemente a partir de ahora. Se da por supuesto que todo es real, porque los científicos del establishment lo corroboran –previo pago, premio o subvención- y los papeles hablan de ello.

ECOFASCISMO EN GREENPEACE

CONCLUSIÓN

En un mundo en el que todo es una estafa y un robo para el vulnerable y despistado ser humano, las ONGS cumplen también perfecta y religiosamente este principio COMPULSIVO EN LAS ÉLITES: ENGAÑAR , ROBAR Y ESTAFAR. Cualquiera que done, trabaje de voluntario, promocione directa o indirectamente una ONG sólo tiene un nombre: TONTO UTIL AL SERVICIO DE LAS ÉLITES. Y como el saqueo que nos hacen les parece poco ahora buscan el NUEVO ORDEN MUNDIAL BASADO EN EL PSEUDOAMBIENTALISMO Y EL SUPUESTO CUIDADO A LAS RESERVAS NATURALES
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado, hay organizaciones que no creen esto:

Carta abierta a los embajadores de Chile, Bielorusia, China y España.

A los hermanos y hermanas de los mencionados países aliados

A los representantes de las empresas que pretenden ingresar a la Amazonía Centro Sur Ecuatoriana


Reciban un cordial saludo de quienes conformamos YASunidos, movimiento nacional integrado por jóvenes, ecologistas, estudiantes, sindicalistas colectivos juveniles, mujeres y personas de todo el Ecuador. Estamos unidos por una consulta popular (referendum) para dejar el crudo bajo el suelo en el Yasuní.

Consideramos que este es un primer paso hacia un Ecuador post petrolero. Un Ecuador que no quiere más contaminación, enfermedades, deforestación, extinciones, masacres.

Los argumentos, que han sido asumidos tanto a nivel nacional como internacional, en la propuesta de dejar el crudo del Yasuní en el subsuelo, son la defensa del territorio de pueblos indígenas, la necesidad de enfrentar con seriedad los cambios climáticos y el imperativo de evitar que se pierda la biodiversidad en este caso de las selvas tropicales.

En el Centro Sur de la Amazonía con mucho menos reservas petroleras, se mantienen la misma biodiversidad que vuelve el Yasuní una de las zona más biodiversas del planeta, y es territorio de varios pueblos indígenas (Shuar, Achuar, Shiwir, Sapara, Kichwa,) Ecuador posee algunos récords mundiales en materia de biodiversidad muchos de ellos encuentran su sitio de endemismo en este territorio.

Nosotros sabemos por experiencia el impacto que tienen las actividades petroleras, más allá de la nacionalidad de las empresas. Sabemos que muchas empresas, algunas de las cuales presentan entre sus credenciales el tener alta responsabilidad ambiental, al momento de trabajar sobre un territorio frágil, biodiverso, complejo, acumulan problemas tanto ambientales como sociales. No es gratuito que la actividad petrolera esté considerada como una de las más peligrosas para el ambiente.

En Ecuador vivimos la defensa de la Amazonía como una causa de unidad. Estamos movilizados, siempre con alegría, en nuestros centros de estudio, en las plazas y en las calles. Todas nuestras acciones se realizan en el marco de la No violencia Activa, de la lucha por la vida y de la convocatoria a participar activamente en las decisiones fundamentales del país.

Les invitamos a ser parte de esta cruzada, evitar el ingreso de empresas de su país, en el nuestro, respetar la decisión de tener territorios libres de petróleo y, finalmente no ser cómplices de la destrucción de la Amazonía.

Manda tus mensajes con copia a: [email protected]

Más información www.yasunidos.org
El discurso de la Izquierda posible....y la realidad

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Ni amo viejo, ni amo nuevo.
Dan.

0 comentarios - El discurso de la Izquierda posible....y la realidad