epelpad

¿Que es refurbished? ¿Vale la pena comprar?

Comprar un producto refurbished puede ahorrarte dinero al comprar por Internet. Sin embargo, hay cosas que debes saber antes de decidirte por un producto refurbished. En este artículo te diremos si vale la pena comprar productos refurbished o reacondicionados y donde puedes conseguir los mejores precios en este tipo de productos para que empieces a ahorrar dinero.

¿Que es refurbished? ¿Vale la pena comprar?

¿Qué es un producto refurbished?

Un producto refurbished puede significar muchas cosas, pero en pocas palabras: es un producto que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución del producto. A veces alguien compra producto de una tienda, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y simplemente lo lleva de regreso. Aunque el producto no haya sido usado todavía, la tienda ya no lo puede vender porque está abierto. En este caso, la tienda lo vende por menos precio a otra compañía, la cual se encarga de venderlo al público.




Puedes ahorrar hasta 75% al comprar productos refurbished


consejos

En el caso de que algo no trabaje bien con el producto, la tienda lo envía al fabricante para ser revisado por defectos. Cuando el fabricante arregla el producto y determina que el producto funciona normalmente, se vende como refurbished.
En otros casos, los fabricantes remueven modelos más antiguos de algún producto de los estantes para remplazarlos por versiones más recientes. La versión anterior del producto se vende con un descuento y al producto también se le determina como “reacondicionado” (refurbished).


ebay




Sitios que ofrecen productos reacondicionados (refurbished) al mejor precio



Amazon te puede ayudar a ahorrar mucho dinero con productos refurbished. Puedes ahorrar dinero al comprar ordenadores, celulares, laptops, televisores, computadoras y mucho más al comprar este tipo de productos.


amazon



Muchas compañías confiables te permiten comprar productos refurbished en eBay a un precio mucho mejor que el que te ofrece la tienda. Siempre asegúrate de revisar la reputación (feedback) del vendedor antes de hacer cualquier trato.

comprar



¿Deberías comprar productos refurbished?


REFURBISHED


Los productos reparados o reacondicionados pueden ahorrarte dinero en ciertas situaciones. Muchas veces, el nuevo modelo de cámara, teléfono o televisión no es una gran mejora sobre el modelo anterior. También puede que las nuevas características del producto (por ejemplo una cámara ahora ofrece “detección de sonrisas” o “detección de parpadeo”) pueden que no sean realmente importantes para ti.

Sin embargo, en algunos casos puede que el nuevo modelo de un producto sea mucho mejor que el anterior, así que es algo que debes considerar antes de comprar un producto refurbished.
Factores que debes tener en cuenta al evaluar un producto refurbished



Factores que debes tener en cuenta al evaluar un producto refurbished




¿Que es refurbished? ¿Vale la pena comprar?



Al evaluar un producto que ha sido reacondicionado, debes tener en cuento estos factores:

1. Revisa la garantía. Asegúrate de que el artículo tiene una garantía válida y que tienes el derecho de devolver y recibir tu dinero de regreso si no estás satisfecho. Muchos productos refurbished solo tienen garantía de 90 días así que tienes que inspeccionarlos y probarlos apenas lo recibas.

2. Compra de una tienda confiable. Las tiendas más confiables al comprar productos reacondicionados y poder ahorrar dinero son: Amazon, eBay o NewEgg. Siempre compra en una tienda que conozcas y que tenga una buena reputación.

3. Lee las opiniones del producto.
Algunos sitios en Internet, como Amazon, tienen las opiniones de los clientes que han usado el producto. También tienen calificaciones que estos clientes dan al producto y así puedes usar las reacciones (positivas o negativas) de los clientes que han usado el producto como un punto de referencia para tomar una decisión.

consejos

8 comentarios - ¿Que es refurbished? ¿Vale la pena comprar?

corey-harrison +4
usado pero con el nombre cambiado para que parezca más comprable
el_pulpopaul
@corey-harrison Pero un usado con buen uso te dura mas en la mayoria de los casos.
Si fuese un usado nadie compraria uno nuevo si se ahorra mas de 50% del producto.
A un celular lo que le afecta son los componentes si se cambian o no, no el tiempo que se uso.
corey-harrison
@el_pulpopaul yo prefiero nuevo a usado, aún con descuentos del 50%
el_pulpopaul +1
@corey-harrison Obviamente, pero uno usado no quiere decir roto o en las ultimas. Compre un par de usados que tenian 1 mes y literalmente nuevo a un precio mucho menor y nunca tuve problemas.
alejandro6996 +1
La primer notebook que compre en mi vida fue refurbished y la compre en Miami.
Al mes y medio me dejo de andar la pantalla, hice el reclamo y pedí que me manden el repuesto por correo. Se cambio el repuesto y no duro ni un año y se volvió a joder.
En resumen, en mi puta vida vuelvo a comprar refurbished.
FERVANET
Pero que marca compraste? "Rascatraca"?ebay
Es ligar o no. Yo tengo una Dell refurbished hace 5 años y lo unico que le hice fue darle palo.
AugustoBusse +3
en Ciudad del Este, le tengo mas confianza a los RB (refurbished) que a los "nuevos", jamas me fallo uno en los ultimos quince años. Son productos que fallaron, volvieron al service oficial y fueron reparados y testados.
Pato51 +2
miren, hace 3 años me compré una impresora, y no lo sabía pero resultó ser refurbished, la cosa es q hasta hoy no he tenido problemas, va de maravilla
ro_71
y con el tema de la aduana que onda?? tenes q sumarle algun valor? cuanto tiempo se demora en llegar??
wbmarduk
yo vendo refubished en bolivia
Olakase1906
Compre una PS4 refurbished al mismo precio que las normales ya que no sabia que era, ahora lo se y me siento estafado espero que no me de ningún problema