epelpad

Te enseño a crear un Curriculum Vitae nivel Dios

EDITO 2: GRACIAS POR EL TOP, VAGOS!! LOS AMO!! Seguirè subiendo cosas ùtiles, arriba la inteligencia colectiva!!


Te enseño a crear un Curriculum Vitae nivel Dios




Hola Linces!!!! Les acabo de escribir un artículo (escrito por mi, no fue robado de ningún lado) sobre como crear un buen CV. Aprovechen mi buena onda.


¿Cansado de buscar trabajo y no encontrar?
¿Has enviado cientos de CV a empresas y ni siquiera te responden?
¿Tienes los conocimientos y las habilidades, pero no te llaman?
Permiteme decirte, que muy probablemente el diseño de tu CV sea malo.
Me dedico a Recursos Humanos y como parte de mis labores es revisar muchos, muchos currículums a diario. Te confieso que muchas veces con solo ver el diseño, ni siquiera los leo. ¿por qué? Porque el diseño dice mucho de tu persona.
Quiero decirles que existen dos tipos de currículum, el funcional y el cronológico.
El funcional lo recomiendo para los recién egresados, se centra más en habilidades que en experiencia, y su formato generalmente lleva los siguientes datos:
1.Nombre
2. Dirección y teléfono del domicilio.
3. Objetivo(s) profesional(es).
4. Logros, destaque el o los logros más importantes durante su carrera
profesional, tales como un proyecto que usted lideró, un premio por su
desempeño, una meta especial alcanzada. Si hasta ahora se trata de su
primer trabajo destaque algún logro especial como estudiante que pueda serle
útil en el cargo para el cual desea aplicar.
5. Experiencia en orden cronológico; del empleo más reciente al más antiguo,
mencionando:
- el nombre de la empresa.
- cargo desempeñado.
- periodo durante el cual estuvo o ha estado empleado
6. Educación y títulos que posea.
7. Otros Estudios, en los cuales puede destacar habilidades específicas
tales como idiomas o manejo de programas de sistemas que le pueden
favorecerle para el cargo que aplica (cuando su profesión no es ingeniero de
sistemas)
8. Referencias.

También existen los CV Cronológicos, estos son utilizados con mayor frecuencia y lo recomiendo para personas que ya tienen varios años de trayectoria laboral.
Este se compone de los empleos que has tenido, en órden cronológico, ojo, si has tenido 10 empleos en el último año por favor no los pongas, ya que eso en vez de hablar bien de ti, te lleva al rechazo automático. Los RH buscamos estabilidad laboral en nuestros prospectos.
El CV cronológico lleva los siguientes datos:
2.Nombre.
2. Dirección de domicilio.
3. Teléfono, fax y correo electrónico si lo tiene.
4. Objetivos Profesionales
5. Experiencia de empleos o trabajos en el orden cronológico descrito
anteriormente.
6. Educación y títulos que posea.
7. Otros Estudios, en los cuales puede mencionar habilidades específicas
tales como idiomas o manejo de programas de sistemas que le pueden
favorecer para el cargo que aplica (cuando su profesión no es ingeniero de
sistemas)
8. Referencias.



Como soy tan linda persona me he tomado el tiempo de darles algunos tips para que por fin levanten sus gordos traseros y encuentren un buen trabajo.

1.Se breve. Un CV con más de 1 hoja aburre, he visto algunos que traen todo el historial escolar, incluido el jardín de niños y la primaria. A nadie le importa saber eso, lo principal son los últimos estudios (carrera universitaria en adelante, y diplomados), asi que por favor no seas boludo y ahorra letras y espacio.


2.Cuida la presentación de tu CV. Por favor revisa muy minuciosamente la ortografía, es muy común que me lleguen CV con la palabra PROFECIONAL así, escrita PROFECIONAL (si encuentras el error?), y estos en automático se van a mi papelera de reciclaje, Se supone que somos personas educadas, que sabemos utilizar Word y su autocorrector.


3.Haz énfasis en tus conocimientos. No es lo mismo escribir “Conocimiento: word y Excel” a “Amplio dominio en paquetería de Office (Word, diseño de presentaciones de PPT, Excel intermedio-avanzado, Publisher, Access, etc) de 2000 en adelante. Por decir un ejemplo, también es aplicable para cualquier conocimiento que tengas, operación de maquinaria, chofer, mecánico, etc… ¿Vez la diferencia, lince?


4.No mientas en fechas de empleos. Está bien hacer ajustes, es válido, pero por favor si vas a hacerlo sé coherente, utiliza un calendario y verifícalo muy bien de ser posible, esos errores te hacen perder credibilidad y automáticamente quedarás descartado.


5.Presume, sin demostrarlo. Platicales de tus logros, perooo por favor nunca hables en primera persona a la hora de recalcarlos! Por ejemplo, “Reduje la rotación de personal en un 5%” suena muy agresivo, es mejor decirl “Se logró reducir la rotación de personal en un 5%” Se ve más humilde, denota que eres una persona que sabe trabajar en equipo, que no eres egoísta y por supuesto, que redujiste la rotación de personal en un 5% :p


6.Adecua tu CV a las expectativas de la empresa. ¿Te digo un secreto? Yo tengo más de 5 CV, todos con diferente especialidad, pues aunque sé hacer de todo un poco, a las empresas les gusta que destaques en una cosa en particular, depende de lo que soliciten, destacate en lo que mejor hagas de ese rubro. No te limites!


7.Lee detenidamente tu CV y pide que otra persona te de su opinión, incluso si quieres puedo ayudarte yo, puedes con toda confianza enviármelo por MP y con gusto te despedazaré cruelmente, pero te aseguro que te ayudaré.


8.Incluye carta de presentación. Cuando estés redactando el correo, o cuando vayas a ir a la empresa, añádele una carta de presentación, antes de eso investiga un poco la empresa a la cual enviarás tu información y diles que te gustaría laborar en una empresa como esa, porque bla bla bla, y ahí demuestras que los conoces.


9.Mueve tus contactos. Envíale tu CV a amigos, conocidos y familiares que trabajen en la empresa a la que quieras llegar.


10.Ponte guapo/a (aunque seas Diamond no es imposible) y VE a dejar el CV personalmente, siempre con actitud de seguridad. Se le da prioridad a las personas que lo llevan personalmente a quienes lo envían por correo. Si te es imposible llevarlo, envíalo, y posteriormente llama para corroborar que lo hayan recibido, y al día siguiente vuelve a escribir a la empresa para preguntar el status de tu solicitud. Que se te vea el interés, flojazo!


11.Un CV con foto aumenta potencialmente la posibilidad de ser tomado en cuenta pero POR FAVOR que sea una foto profesional, nada de selfies o de fotografías recortadas. A las pendejas que me los dan con selfies ni siquiera las tomamos en cuenta, y una vez un gordo se atrevió a darme uno en el cual se veía en el extremo de la foto una botella de cerveza. O.O Como tip extra, procura que la fotografía SIEMPRE vaya del lado derecho, ya que generalmente del lado izquierdo ponemos clips o grapas y tu rostro quedarà tapado, asi al momento de estar hojeando se verá tu cara y te recordarán rápidamente.


12.Por favor, por lo que más quieras, te lo implorooo! Elimina la palabra CURRICULUM VITAE de la hoja, creo que es bastante OBVIO lo que es, se ve pésimo.


13. Les suplicoooooo! no enviar el cv desde correos estilo [email protected], o [email protected], creen una cuenta profesional.


A petición de ustedes, les dejo una página en donde pueden encontrar todo tipo de plantillas, espero les sean útiles capos!!
Como yapa, les dejo una imagen del mío

.




Espero que mis tips les sean útiles.

Comentarios Destacados

Menos-10 +610
-Señor fulanito su curriculum es brillante!!!

-Gracias! lo hice en papel aluminio
Tebio +2
JAAAAAAAA
alberto7007 +1
jajajajajaja que capo sos loko!!!
GiannMaGikO93 -21
JAJAJAJA Que picardia!

121 comentarios - Te enseño a crear un Curriculum Vitae nivel Dios

GatitoEpico +17
haaa.... de verdad se fijan en esas boludeces?
yo simplemente mostré lo que sabia hacer y otros datos importantes...
no sabia que había que hacer tanto firulete.

y no lo digo sarcásticamente o jodiendo , realmente no sabia
0di0za +9
seee todo cuenta hahaha
Por_Maginer +13
Yo en su momento, habia hecho mi cv re copado lleno de giladas asi, colorido...estaba buenisimo...no me llamaban en ningun lado...
Se lo di a mi madrina que tiene una consultora, lo edito...todo blanco y negro recontra simple, como quien lo hace en 20 minutos...estaba lleno de ofertas...
Dense cuenta que esto es una mafia...que tan lindo se vea tu CV, no importa...si venis de una agencia conocida, tenes muchas mas chances....
GatitoEpico +3
y yo al final dejé mi laburo hoy :c (me di cuenta investigando que era una mentira todo y que de cualquier forma la empresa iba a desaparecer antes de pagarme)
asi que voy a tomar en cuenta este post para buscar otro.
jorgeniall +1
+10 buen post
0di0za +1
gracias!!
gerastart

link: https://youtu.be/Nq-zJX8xu1g
nakajiro +2
+5 me sirvio ahora que dejo CV a diestra y siniestra XD jajajaja
0di0za +1
mucha suerte y un placer!!
Andelous +3
Según yo, ahora las empresas (al menos aquí en México), ya no piden CV, sino una "hoja de vida"... Al menos así me está pareciendo que lo están haciendo... Que es casi lo mismo que un CV, pero un poco más estilizado y de manera personalizada según desee el aspirante.
0di0za +6
Así es, ahora son hojas de vida, pero Taringa es internacional, y el cv sigue estando vigente.
Andelous +8
@0di0za No generalicé, lince compatriota de las sabanas felinas
okarg +10
yo tenia entendido que era lo mismo... osea Curriculum Vitae traducido es carta de vida...
con razon no consigo trabajo che...
termyBJ +1
la experiencia laboral va primero
0di0za +2
si es el tipo cronologico si.
Yefr0ckx +3
Neta muchas gracias, en serio que esto es de mucha ayuda, aunque no la necesite por ahora peor se a favs se algun dia me hara falta.
P.d: Leí todo; +10
0di0za +1
a tus órdenes =) gracias por los puntos!
Carjaguar +2
interesante, me van a servir estos consejos +10
0di0za
espero que asi sea, gracias por los puntos!
Django_The_Black +2
Me llamo muchisimo la atencion este post, y si se ve que lo hiciste a modo de que en otras paginas no explican como lo haces. Espero leas mi C.V y me puedas dar unos consejos
0di0za
me lo puedes enviar por mp, ahi te mando mi correo, ya he enviado varios modificados :p
JonaMede +67
Cámbiate el nombre al de una mujer, menciona que eres de Polonia...

y pfff... Gerencia papa !

encuentra trabajo
0di0za +32
no es necesario lince, soy LATINA y eso me hace mejor
Askjas
Bravo jajajajaja
trollacio3007
benitocamela45 +5
excelente justo estaba tratando de hacer un CV y lo unico que tenia pensado poner era soy:' lince bardero en taringa' espero hacer uno bueno con estos tips xD
0di0za +6
xDDDDDDD alto capo, phd troll, gordo granudo profesional con master en poringuear.
carfox_lc +2
Un excelente c/p para ser denunciado.
Kolor_Hilton +3
muy bien muchas gracias, justo lo estaba buscando este dia, al fin algo útil en esta taringa ay van algunos puntos
0di0za +2
gracias bello!
brandito0140 +25
El problema no es hacerlo, si no llenarlo
emizapata10 +3
le mandas fruta
facussssssssss +10
todo bien con el CV, pero.................. . me matan en las entrevistas cuando me preguntan mi vida familiar la cual es muy mala, no me hablo con mis viejos hace ya varios años, y vivo solo para no cometer los mismos errores que ellos, y es en ese momento donde te dicen BUENO TE VAMOS A ESTAR LLAMANDO EN CASO QUE TE TENGAMOS EN CUENTA..... . osea tenes que tener una familia perfecta para calificar!!!
TrollacioLirio +21
No tenés que decirles toda la verdad, del mismo modo que ellos no te están diciendo toda la verdad del trabajo que te están ofreciendo.
gaby_CFH +9
destaca que vivís solo, que te independizaste y sos responsable. De ultima marca una relación familiar mínima y listo.
Calamarito_resis +6
master @gaby_CFH @TrollacioLirio te dicen la posta, Todos mienten: empresas, consultoras, nosotros. yo también me llevo mal con mi vieja siempre digo que es jubilada que se la pasa viajando y punto.
neto2211 +1
Justo lo que estaba buscando, seguire tus consejos y gracias
0di0za
gracias!
tomypecora +1
yo uso uno mejor
0di0za +9
felicidades, campeón!
RicardoHui
Muy buenos consejos Una consulta en el caso que este buscando el primer trabajo y no tenga experiencia, como quedaria bien, resaltando los conocimientos que se tienen hasta ahora?
Estoy en 3º de Contador. Gracias!
0di0za
te recomiendo el funcional
mrmax87
so much information!
0di0za +7
el proximo lo hago con memes para que te agrade
SOY_MAVERICK +2
@0di0za sutil
NiniaBeloved
El Vitae
Objetivos Profesionales lo mas leído en lo demás me parece que esta de segundo plano
Tekenbauer
Disculpa, tengo un par de dudas, en caso de buscar un empleo donde se requiera mostrar una carpeta de ilustración, ¿esta se anexa al curriculum o va el curriculum solo? y, si quisiera mostrar mi trabajo personalmente a donde quiero trabajar ¿es prudente llegar sin previo aviso o es mejor llamar antes para ver si me pueden recibir en el lugar?.
0di0za +1
Y por cierto, siempre es recomendable hacer cita...
Tekenbauer
@0di0za Muchas gracias por la ayuda.
victor8817 +1
muchas gracias! por momento me encuentro a gusto en mi trabajo pero por si a caso te envió a favoritos y te voy a estar molestando para pedirte le eches un vistazo a mi CV.
una consulta ya que estamos me aprovecho me gustaría trabajar mucho en ANSES el problema es que para trabajar ahi tenes que tener un conocido SI O SI. o militar en algún partido mucho tiempo y tener la suerte de entrar justo en ese departamento gubernamental, tenes alguna idea o consejo para darme de como hacer para que me tengan en cuenta?? ya intenten con enviar varias veces mi CV. pero no me dio ningún resultado.
0di0za +1
Holaaaaaa maquinola, no tengo idea de lo que sea ANSES, pero imagino que es como acà en Mèxico en ciertas empresas que solo son plazas heredadas, por que no vas directamente???
Leck_27 +1
@0di0za a que te referis con ir directamente? a mi me pasa algo parecido a lo de @victor8817, yo ando con ganas de entrar a la empresa provincial de energia (es una empresa del estado), pero ahi tambien necesitas a un conocido o un poltitico que te meta, he ido personalmente pero es lo mismo que la nada..porque le dan prioridad a los parientes o conocidos, por mas que tengas aptitudes para el trabajo
hiposantin +5
no entiendo por que dejarian TODOS sus datos a alguien que no conoces???? seria una estupidez!
0di0za +7
Porque aùn creemos en la humanidad de la gente.
20chizzo10 +1
te dejo los puntos que me quedan por todo el esfuerzo que metiste
0di0za +1
gracias bello!!
Demian_TUma +1
t dejo +10 y a fav para mañana verlo mejor
0di0za +1
gracias!!!
Trolazo69 +22
Te enseño a crear un Curriculum Vitae nivel Dios
0di0za
ammmm de nada... xD
Trolazo69 +48
@0di0za Me equivoque de gif

PepeAragan +3
@Trolazo69 jaja el primero parece tevez
Maccu1 +9
Si consigo trabajo con tu modelo de CV hago un video bailando en una pata vestido de mono en el medio de la calle
EOnslaught +3
+10 lo de poner "Curriculim vitae" en la hoja la verdad me llamo mucho la atención por que en la gran mayoria lo iva haciendo bien hasta ese punto xD me abriste los ojos,tomare muchos de tus consejos para hacer mejor el mio.
0di0za +1
un error bastante comùn, si lo analizas es una boberìa xD Gracias!
andreaju14
@0di0za y que titulo se supone que se debe poner entonces?
PepeIorio +22
Denunciado capo, no quiero laburar.
0di0za +3
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PepeIorio +4
@0di0za Igual lo agregué a favoritos jajaja, ya me tengo q poner a laburar
Q2NenasQ2Nenas +3
es necesario poner el "acerca de mi" ????
al ver esto me di cuenta que puse un monton de datos inutiles en el mio ,no me llamo ni el loro .
ZatKings +4
y... con ese nick y foto ni yo te llamaria
TaringaWorks +13
¿Y para los inútiles como yo? Osea, sin experiencia laboral, y solo estudios secundarios... alguna idéa para hacerlo un poco atractivo/llamativo?
NoPublic +28
@TaringaWorks Tenés que pintarlos un poco papá. Ej:
Sodero = Responsable de Distribución y Logistica en [inserte nombre empresa].
Almacenero = Ejecutivo en ventas y Gerente general de deposito en [inserte nombre almacén].
0di0za +6
Ya te respondieron perfectamente bien!!!!!!!!!!!
laequis +4
@NoPublic genio
xkroto +1
Gracias!

Este tipo de info vale la pena
javi-3 +1
0di0za se volvió famosa de un día para otro :p, igual buen post y a ver que saco.
NoPublic +9
Hagas como los hagas, los entregas y apenas das la vuelta para irte los abollan y al tacho. Siempre termina entrando al laburo alguien conocido, el primo, el sobrino, el amigo del gerente o alguien cercano de algún empleado.
0di0za +1
naaa eso es mentira!
NoPublic +4
@0di0za Es una forma de decir, no es que los abollan... pero te tenés que hartar de dejar curriculums, para que te llamen de 1 ó 2 y te hagan entrevistas y demás. También es por la situación del país.
Lindblum
Gracias por esos consejos tan útiles dados de esa forma un tanto extraña, pero jocosa.

Ahí te van mis puntos.
0di0za +1
gracias a ti, jajajaja xD
Rhinest0ne +1
Gracias, espero nunca tener que utilizarlo pero el saber nunca esta de mas. Saludos gata con pelo y probablemente buitreada-
Juammstein +1
esta mucho mejor el mio papa
TrollacioPintias +7
Me acuerdo la ves que mi viejo me había pedido que le haga el Curriculum, el no termino 7mo año. Me dio tanta lastima el Curriculum que lo complete poniendo una foto mas grande y agrandando la letra.
0di0za +16
Nunca sientas lástima por tus padres, porque gracias a ese viejo, con su sèptimo año, tù hoy sabes leer, escribir, ganar tu plata y trollear.
TrollacioPintias +5
El es un hdp con todas las letras, es como el hdp de la clase, una maldad siempre hace.
0di0za +2
@TrollacioPintias Ammm sin palabras me dejaste xD
SunYiReyko +1
en mi rama de trabajo ayuda ademas de presentar un cv, fotos de los trabajos que realizaste y la recomendacion es fundamental.
omartus +3
casting couch?
SunYiReyko
no, restauracion y conservacion de arte y bienes culturales.
TheGardnerTV +1
Y si sos feo como una patada en los huevos? Son bastante criticos cuando ven una foto. No soy la gran cosa, tengo cara de joven adolescente.
thecrowla -1
El que sabe trabajar por mas que no presente curriculum, "en algunos casos".

Si no tiene conocimientos previos o es uno de esos que andan llenos de certificados, diplomas, cartas de recomendación y demás papeles que solo le sirven de adorno de nada le servirá armar un curriculum vitae magistral..
yuiopqwerty +8
Gracias, +10, favoritos, etc.
Igual soy de los que opinan que es muy común entrar a trabajar por contactos, acomodo, lamentablemente en mi país es muy corriente es que te encuentres con gente que entró a trabajar y no precisamente por sus aptitudes, sobe todo en el estado.
No digo que sea en todos los casos, ojo.

Nacho411-Cba
Uhh copado no sabes lo bien que me viene esto, voy a hacer el mio y te lo mando asi me decis que onda, es la primera vez que lo hago y quiero hacerlo bien Gracias por toda al info +10!
DeboraAlice +2
hiciste el post como un justificativo para que nos enteremos que eres psicóloga, auto publicidad subliminal.
AloneD_- +2
Ya debo haber visto mínimo 3 top post de crear curriculums, ni que fuera una ciencia, ademas contratan a cualquier vago, si tenes estudios que requiere la empresa tenes un punto a favor sino da igual, eligen al azar, y después venden esas ideas de que tienen un sistema de reclutamiento hiper mega sofisticado.