epespad

Jujuy produce carbonato de litio para todo el mundo

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, en compañía vía teleconferencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró oficialmente el inicio de producción de Sales de Jujuy, emplazado en Olaroz, establecimiento que produce cloruro de potasio y carbonato de litio. De la ceremonia también participaron el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, ejecutivos de los grupos empresarios inversores y representantes de las comunidades originarias que tienen directa participación en este emprendimiento.



La Presidenta destacó que este emprendimiento en suelo jujeño representa "un verdadero ejemplo de lo que puede dar nuestra Argentina profunda".




El proyecto tendrá una producción estimada de 18.000 toneladas de carbonato de litio y 36.000 toneladas de cloruro de potasio. La inversión hasta la fecha es de 1.250 millones de pesos y su operador es una sociedad privada y pública de la que participan la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), la australiana/estadounidense Orocobre y la japonesa Toyota Tsusho.



link: https://www.youtube.com/watch?v=S50TXz2mxOA

Saludos.

3 comentarios - Jujuy produce carbonato de litio para todo el mundo

Magnum985
TENGO UN PRIMO QE LABURA EN EL PROYECO, ES MEDICO Y VA A ASISTIR A LOS OPERARIOS

MI VECINO HIZO LOS ESTUDIOS DE MINERIA
jele85
que buena noticia