epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(Comunsimo = Anarquismo) ≠ Capitalismo

EL CAPITALISMO


¿Qué es el capitalismo?
Es un sistema que produce únicamente para el beneficio de unos pocos.


¿Puedes poner un ejemplo?
La producción de móviles. La razón por la que se venden móviles es para lograr el beneficio de sus ventas, no se hacen móviles para que la gente esté bien comunicada, se hacen móviles para ganar dinero.
Podemos resumir esta idea en que: Se produce lo rentable, y no lo necesario


¿Y esto qué ocasiona?
En primer lugar, si dedicamos la mayoría del dinero y los recursos a fabricar productos rentables, pueden llegar a escasear los productos necesarios.
En segundo lugar, y más importante, es que si fabricamos cosas útiles y además cosas rentables es porque estamos malgastando dinero y recursos en fabricar cosas inútiles, y esto puede conllevar una sobreexplotación de recursos, como está sucediendo actualmente con el petróleo. Total ¿para qué? Para que unos pocos ganen dinero.


¿De dónde se saca el beneficio?
En primer lugar, porque el obrero trabaja más de lo necesario para pagar a su patrón.
En segundo lugar porque siempre sale mucho más barato producir un objeto que el precio que se le pone finalmente, esa diferencia de dinero, llamada plusvalía,se la queda el burgués (patrón).


¿Porqué el empresario, aquel que no aporta nada a la sociedad, es el que mayor recompensa se lleva?
Porque las máquinas que los obreros están utilizando son del empresario


¿Porqué estas máquinas son del empresario?
Porque una vez las compró


¿De dónde sacó el dinero?
De familia


¿Y ellos de dónde lo sacaron?
De familia anterior


¿Y finalmente, cuál es el origen de esa riqueza?
La razón de la riqueza es siempre que el pobre tiene que vender su fuerza de trabajo para poder comer.
En sus orígenes, este al que ahora llamamos burgués (patrón) era el propietario de las tierras. Aquel que simplemente llegó primero y dijo “esta tierra es mía”.
A partir de ese momento, en vez de sembrar él la tierra, prefirió pagar a un campesino para que lo hiciera, pero le pagaba menos de lo que el campesino producía,esa diferencia entre el salario (sueldo) del campesino y el valor de su trabajo era la plusvalía, y esto último es lo que a lo largo de generaciones ha ido creando la riqueza.


Por lo tanto concluimos que no es justo que nadie se apropie de un medio de producción (máquina,empresa) y pague a otro por usarlo para producir, decimos entonces que la tierra es para aquel que la trabaja.


EL COMUNISMO
¿Existe alguna alternativa? ¿Los trabajadores vamos a seguir siempre esclavizados?
Si que hay una alternativa, se llama comunismo.
El comunismo, a diferencia del capitalismo, trata de producir lo necesario y obrar por el interés general, por el bien de la mayoría.


¿Significa esto que en un sistema comunista no se pueden tener móviles?
No,solo significa que en vez de que diez empresarios se enriquezcan fabricando mil marcas distintas de móviles solo se fabricarían veinte tipos distintos, y los beneficios serían para la sociedad.


¿Y cómo puede ser esto?
Pues porque en un sistema comunista la propiedad es común, entiéndase por propiedad los medios de producción (tu puedes tener tu casa y tu coche igualmente).

¿Y quién administra todo este dinero y empresas?
Este es el tema más complicado, en teoría en el comunismo no existe el Estado, el comunismo entiende la sociedad como una comunidad de bienes autogestionados, es decir, administrados por y para el pueblo, mediante asambleas, congresos, soviets o lo que se decida.


COMO LLEGAR A LA UTOPÍA
¿Cómo se puede llegar a esta utopía, a esta sociedad perfecta?
Hay gente que cree que la socialdemocracia (los partidos políticos de izquierdas) pueden llevarnos a ella, pero aquellos que creemos firmemente en los principios comunistas no creemos en la democracia, formamos parte de la izquierda revolucionaria.

¿Y los comunistas que pensáis?
Los comunsitas creemos que, igual que todos los grandes cambios a lo largo de la historia, este cambio a una sociedad mejor ha de ser violento, es decir, será necesaria una revolución.


¿Y cuáles serán los objetivos de la revolución?



  • Abolir el estado, eliminar completamente el gobierno y sus fuerzas represoras
  • Abolirla propiedad privada, prohibir la apropiación indebida de los medios de producción
  • Expropiarlos medios de producción, hacer públicas las empresas y los servicios sociales
  • Establecer un sistema de autogestión 
  • Eliminar el derecho de herencia, para evitar la acumulación de riqueza


Defender dentro del propio sistema de producción un único principio fundamental:


QUE CADA CUAL TRABAJE EN FUNCIÓN DE SU CAPACIDAD, Y OBTENGA EN FUNCIÓN DE SUS NECESIDADES”


¿Entonces que es lo que diferencia anarquía y comunismo?
Tanto el anarquismo como el comunismo están en contra del Estado y los burgueses, pero el comunismo plantea una forma de llegar a eliminarlos, mientras que el anarquismo no especifica.
Además el comunismo cree necesaria una forma de órden, aunque sea una patrulla de vigilancia popular, el anarquismo cree que cualquie rcosa parecida a la policía es dañina y debe ser eliminada. Sin embargo los anarquistas no ofrecen solución a los problemas de delincuencia que sin duda habrá.


¿Son tan grandes esas diferencias como para que anarquismo y comunismo sean consideradas ideologías distintas e incluso hayan luchado entre ellas a lo largo de la historia causando grandes catástrofes como el fracaso de la Primera Internacional o la pérdida de la Guerra Civil Española?
Por supuesto que no, pero aun a día de hoy los anarquistas creen que el comunismo es una dictadura, ya que se apoyan en el ejemplo de la URSS. Los comunistas no nos cansaremos de decir que la URSS no llegó a ser comunista, igual que no lo es hoy en día Corea del Norte ni China.
Comunismo y anarquismo son dos ideologías idénticas que han sido tratadas como diferentes a lo largo de la historia, ya va siendo hora de que aprendamos quienes somos.

Comentarios Destacados

Estanislao0987 +22
Comunismo = Anarquismo?? Un gravisimo error. El anarquismo quiere una sociedad sin estado, con la minima intervencion de las organizaciones, cree que el hombre puede vivir sin regulaciones (lo mas parecido al liberalismo extremo), el comunismo?? TODO LO CONTRARIO.
cielopedernal +5
El comunismo y la anarquía son lo mismo: sociedades sin clases. Que el mecanicismo stalinista y el burocratismo nos haya hecho mierda no significa que el comunismo busque como líder un Stalin y como sociedad una Corea del Norte.
tomideola -1
@Estanislao0987 El Comunismo y el Anarquismo buscan lo mismo: una sociedad sin estado, lo que las diferencias es el modo de interpretación que tienen para llevar a eso, mientras la anarquía plantea que el estado debe desaparecer una vez echa la revolución el comunismo por el contrario plantea que una vez echa la revolución se debe tomar el poder del estado para formar un estado socialista como punto de transición hacia la sociedad comunista.
Estanislao0987 +1
@SieKrieg Nadie habla de caos, segun el anarquismo el Estado no es necesario. Segun algunos teoricos del anarquismo, debe existir una minima autoridad para regular los contratos entre privados, pero nada mas. Que mas parecido al liberalismo?
OriginalFred +10
Perfecto, todo bien hasta ahí, sin embargo amigo el comunismo a mi parecer es una completa utopía inalcanzable. No digo que no me gustaría vivir en un mundo así como lo pintas, con toda la gente viviendo en armonía y compartiendo sus bienes, pero la realidad es otra. Tomemos como ejemplo a Cuba, comunismo en estado puro, un estado que subsidia todo y una población de la misma clase social, pero el problema radica cuando te das cuenta que toda la población es pobre y muchas veces pasan necesidades, son atiborradas de propaganda política y no pueden trazarse ningún tipo de metas para superarse, puesto que son y siempre serán pobres, quieran o no. Así igual está Venezuela, expropiaron gran cantidad de empresa privadas y una vez que son del gobierno se detiene la producción, originando la escasez y la inflación. En Venezuela y en Cuba no importa que estudies 5, 6 o 20 años, que quieras montar un negocio para aumentar tus ingresos y darte a ti y a tu familia una vida mejor, no importa que trabajes como burro, nada de eso importa, porque como ya se dijo, todos deben tener lo mismo, tanto el buen estudiante con ánimos de estudiar y trazarse metas, como el obrero que trabaja toda la semana para gastarse su sueldo en alcohol y distracciones los fines de semana. Ahora, ¿quiénes sí pueden ser millonarios?, pues el mismísimo gobierno que tiene acceso a todo el dinero de la nación y tiene todo el poder sobre ella.
Visto de esa manera, el comunismo queda muy alejado de esa utopía perfecta de la que hablas en tu post.
spotav -1
Es posible, pero se tiene que hacer desde un principio la industrializacion de la sociedad, y formar un pueblo lo suficiente inteligente para comprender la lucha contra la burguesia, y el oportunismo, lleva tiempo pero es posible, en la vieja URSS y la Actual Corea del norte se usa un lenguaje ideologico unitario

(Comunsimo = Anarquismo) ≠ Capitalismo
MAGIAN22 +1
Siento decirte que, como dije en el post, un sistema comunista no tiene Estado.
Cuba sí, por lo tanto no es comunista.
cielopedernal +1
@MAGIAN22 El comunismo ni siquiera es un sistema

27 comentarios - (Comunsimo = Anarquismo) ≠ Capitalismo

HimegotoOfficial +5
Te mataste para armarte tremenda definicion
¿Quées el capitalismo?
Esun sistema que produce únicamente para el beneficio de unos pocos.
MAGIAN22
Jajaja lo siento, pero el objetivo del post no era definir el capitalismo, sino demostrar que el comunismo es anarquismo y viceversa
spotav +4
El capitalismo es un sitema, poltico, economico, y social, en donde el objetivo es la acumulacion de capital, pero no todos tienen el mismo capital acumulado, ni la misma capacidad de acumular, en sus principios todos podian ser ricos, a dia de hoy toda la riqueza se concentra en menos del 1%
NeoZeruel
Ah, o sea yo me mato trabajando para que luego venga un vago y me quite lo que es mío?

"Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno"
spotav
@NeoZeruel Yo no pregunte tu religion, y si trabajas para ganarte el pan, entonces sos parte de la mayoria que tendria que ser luchar contra la burguesia(la cual forma menos del 1% de la poblacion y es dueña del 98% de la riqueza). no sobarle la pija
Anarquismo
NeoZeruel -1
@spotav Y siguen las agresiones...

comunismo
spotav -1
Button1981 +4
El comunismo suena tan bonito en teoria, pero lamentablemente solo llega a la teoria...
MAGIAN22
De momento
MoleboideZ +2
Las tres cosas son diferentes.
Totoasis +2
El comunismo con tal no existe ni podrá existir. es un modelo inventado dentro del ya instalado capitalismo, que tiene más tiempo del que se cree. El modelo a seguir es que siguieron los antiguos habitantes de nuestras tierras: Incas en el centro norte, los Chorote y Rankulche en el actual territorio argentino y Mapuches en el sur. Pueblos vivientes en armonía con su entorno, aprovechando el entorno y usándolo a su favor. Esa es la verdadera inteligencia.

Como escuché por ahí: 'el humano es la única especia que paga para vivir en la tierra'.
lordmarkvet
viva la vida hippie... ahora ya enserio
estos modelos funcionaban en el pasado por el simple hecho de que eran poblaciones pequeñas (de menos de 50 habitantes) y donde la gente podía elegir entre si pertenecer o no a una comunidad o simplemente irse con otra que se adaptara mejor a su forma de ser, hoy en día, la cantidad de humanos en el planeta tierra es abismal y, a no ser que regresemos a ser cavernícolas, necesitamos vivir en grupos grandes, tanto así que la misma naturaleza es la que
mefisto33
Exacto, un sistema de castas, donde los hijo heredan el oficio de los padres y no se puede cambiar...
lordmarkvet +3
Primero que nada:
Tienes una idea terriblemente torcida de lo que es el capitalismo.
Segundo:
El comunismo no se a implementado en ningún país ni se implementara jamas por el simple hecho de que es una utopia totalmente inalcanzable, ya que es imposible un sistema que trata a todos por igual cuando es evidente que no hay 2 seres humanos iguales.
Todos los intentos por implementar el sistema comunista han terminado en dictaduras (muchas veces incluso involuntarias como fue el caso de la Union Soviética) otras con la clara intención como fue el caso de Venezuela.
lordmarkvet +1
@MAGIAN22 primero, no tiene nada que ver con que se permita o no pues siempre va a haber un listillo que sepa como saltarse las reglas, por poner un ejemplo, en un sistema comunista, yo vivo con mas personas cuando de pronto ideo un plan maquiavélico y le pido a Mr. Panchito que si me puede hacer un favor.
"mire Mr. Panchito, yo necesito hacer un trabajo medio grande pero no puedo por mi solo, ayúdeme solo en esta ocasión y le doy la mitad de mis ganancias" (ósea, la mitad de los derechos a
MAGIAN22 -1
@lordmarkvet Si ya estamos hablando de incumplir las normas, si ya estamos hablando de "y si", si ya estamos imaginando cosas que podrían pasar, esta conversación es absurda
lordmarkvet +1
@MAGIAN22 es que va a suceder, porque es la naturaleza humana, la gente tiende a portarse mal, eso sucederá en cualquier sistema sin importar cual sea, siempre habrá gente mala, ni si quiera yo me puedo considerar completamente limpio y no me considero mala persona.
Menos aun quiero un sistema que obligue a la gente a ser buena, la gente que quiera ser buena debe serlo por decisión propia y no porque alguien mas los obligo.
mefisto33 +4
En el comunismo no sos dueño de nada ( con lo cual ni tu auto ni tu casa son tuyos ), no podés destacar ya que contradice el principio de igualdad, ni tampoco podrías ejercer profesiónes u oficios considerados inútiles ( como ser un pop-star o cantante bailantero. Ej.: Los integrantes de Rammstein, los que fueron alemanes orientales, debían tener trabajos "reales" so pena de ir presos ). Lo de los vagos viviendo del resto en el comunismo no existe, a esa gente se la envía directamente a un gulag o campos de reacondicionamiento. Además adolece de una falla básica, no todos somos iguales y no todos somos igual de inteligentes.
spotav
@lordmarkvet Efectivamente no hay nada mas influyente en la economia como los empresarios, pero veamos, si la ley que dicta el precio de productos es la Deuda-Demanda por lo que tarde o temprano la demanda se suple, si el consumidor sale beneficiado a de ser a un precio mas bajo, la produccion misma contempla el capital inicial, y el capital a invetir, asi como la venta misma,
spotav
@lordmarkvet El precio del producto baja, pero su precio de fabricacion sigue igual, y aca esta la contradiccion, el objetivo de la produccion burguesa es la acumulacion de capital.
La solucion a este conflicto son prestamos y deuda, cosa que se hace mucho en EEUU, Europa occiedental y Japon, paises que tapan una crisis que sera inevitable
lordmarkvet
@spotav no necesariamente, el precio del producto siempre tiene que ser mayor que el precio de fabricación, si no, quien sale perdiendo es el empresario que vende el producto... odio que mis comentarios salgan incompletos pero bueno, el punto es que no solo es cuestión de precio, si no puedes competir con precio pues compites con otra cosa, aumentas la calidad o inviertes en ramas que nadie a invertido antes, lo único que necesitas es ser inteligente y saber arriesgarte.
El_Nuity +1
Ni comunismo, ni anarquismo, ni neoliberalismo, ni fascismo.
TECNOCRACIA !!!
comunismo libertario
kubick12
El comunismo en una utopia inalcalzable por el solo hecho de que el ser humano tiende a ser egoista en algunos aspectos..
spotav +1
Algunos, no especificos, los aspectos humanos son la ambicion y en parte la ilusion y no son contraproducentes, si no la regla
kubick12
@spotav Lo que me refiero es que el Comunismo es un sistema que lo pintan bien, pero a la hora de la realidad...
spotav
@kubick12 El problema principal a la hora de practicar el inicio, el socialismo, es el oportunismo, y formar lideres capaces, stalin no formo a un sucesor, kruschev le dejo el camino despejado a la burocracia, brenzhev, aburgueso esa burocracia

Se puede, pero se necesita cuidado, y un sistema politico diferente al que se conoce popularmente, como la asamblea suprema norcoreana
lewis1391 +4
Pues para mi el comunismo es tremenda idiotez. Las personas son dueñas del sudor de su frente y su esfuerzo y nadie digo NADIE decide por uno, uno mismo se forja en la vida
spotav
@NeoZeruel El socialismo no es vivir de los demas, cuando se habla de los medios de produccion, es que los burgueses dejen de controlar todo para ellos, y cada uno tenga lo que debe tener, justamente la ley del socialismo es; A cada cual segun su trabajo, segun su aporte, segun su capacidad
NeoZeruel +1
@spotav Claro, una vez que ya les has quitado TODO a los que tienen algo, para dárselos a los vagos Muy interesante... muy interesante...
spotav
@NeoZeruel Veo de que estas muuuuy mal informado sobre el socialismo y sus etapas, primero y para empezar la generacion pequeño-burguesa en un socialismo seria la unica que habria, la segunda, en el socialismo es obligacion trabajar en lo que mas te guste porque es como uno mas eficiente es, pero trabajar al fin y al cabo
-TYRANT- -1
Viva el fascismo vieja!
zerokiller222
tiene un mensaje peligroso esta teoria , igual la revolucion solo lleva a imponer al tirano - orwel
A7286
Che, Orwell era anarquista.
zerokiller222
@A7286 yo no soy anarquista , pero cantaba la papa en ciertas cosas ...
A7286
@zerokiller222 Sí, no hace falta serlo para reconocer la capacidad de observación de Orwell. A lo que voy es que la teoría con el mensaje peligroso era algo con lo que él concordaba. El tipo era muy crítico con las corrientes de pensamiento donde militaba o había militado. De todas formas, no sé si adhería al comunismo como alternativa económica dentro del socialismo anárquico.
Otra persona con cuyo pensamiento en ciertas cosas es fácil identificarse sin ser anarquista: Errico Malates
lolillo2 -1
el anarquismo y el comunismo no son lo mismo el comunismo plantea el desarrollo de una economia centralizada y el el anarquismo plantea una realcion de cooperacion entre iguales con intereses existen varios tipos de anarquismos el individualista el socialista pero ninguno defiende la centralizacion del poder cosa que si plantea el comunismo
Lutero2008
Si la URSS, China y Corea del Norte no han sido comunistas, carajo donde han existido entonces. O tal vez no han tomado en cuenta la etnia aborigen Yanomami de Venezuela. Es lo mas cercano al marxismo que conozco. Allí no único propio es lo que llevas puesto (que no es mucho y si es que lo llevas y ademas la lanza y las flechas). La vivienda (chabono) es comunal, el conuco y el trabajo son en buena parte comunales, el producto de la caza y la pesca son comunales, la medicina es comunal y además gratis, los servicios fúnebres son comunales y al final toda la tribu se come el polvo de tus huesos, la hamaca donde dormías y otros enseres hogareños tienes que dejarlos. Lo único que no comparten son sus mujeres, son muy celosos y las apalean a cada rato. Eso si es vivir en comunismo.
MAGIAN22
El comunismo nunca se ha llegado a implantar, se ha intentado en la URSS y en algún otro lugar, pero lo más parecido a comunismo que ha existido en la historia fue la Comuna de París, y duró un par de meses
ayamon +1
¿Qué es el capitalismo?
Es un sistema que produce únicamente para el beneficio de unos pocos.
primer error
Es un sistema que produce el beneficio de unos pocos. pero se aprovecha toda la sociedad, estos cor consegur capital se arriesgan por la novedad, de un producto o servicio demostrando que otros productos o servicios se pagan caros o son obsoletos e inecesrios, para ello arriesgan un capital pribado
si estos capitalistas todavia no habriamos salido de las cabernas como vemos se encuentran los paises que optan por eliminarlos
NeoZeruel
@spotav "el Socialismo aprovecha mejor las cadenas productivas que el mismo Capitalismo" será en la teoría, porque en la práctica ha sido todo lo contrario. En mi país no conozco empresa estatal que sea más eficiente que una empresa privada, y justo por este motivo fue que en los 90's privatizaron casi todas.
spotav
@NeoZeruel Sera porque peru es un pais capitalista con su estado burgues sus empresas privadas y sus fuentes totales?

Si lo que digo es mentira fijate que Corea del Norte un pais con mas gente que Peru, menos territorio que Uruguay, y menos tierra fertil que Kenia, llega a fabricar armas nucleares.
ayamon
@spotav hace 2 horas +1 fabrica armas nucleares a cambio de amtar a su propia gente
infinitycode +4
(Comunsimo = Anarquismo) ≠ Capitalismo
Ezmar7
@adriano034 no.
pstation +2
Anarquía, lejos de lo que todos piensan
Anarquismo
Diego2056
@MAGIAN22 No soy comunista ni capitalista, entonces si es verdad que la URSS nunca fue comunista, entonces el argumento que muchas personas usan de que el comunismo mato a millones de personas el valido?, soy un novato en estos temas
-TYRANT-
Osea los que se rompieron el lomo para tener un patrimonio van a ser saqueados por los comunistas quienes no tienen la cabeza para sacar adelante una empresa pero si para robar el patrimonio de otra persona mediante la violencia? Mira vos che.
-TYRANT- -1
@MAGIAN22 Pero en esta utopía nadie se puede superar, todos seríamos iguales, nadie podría innovar(para qué?) y el avance tecnológico se estancaría, eso sí cada quién tendría su propia porción de avena..
MAGIAN22 +1
@-TYRANT- ¿Avena? ¿De verdad crees que si cogemos todo el dinero del mundo y lo repartimos equitativamente sólo nos daría para comer avena? madre mía...
spotav +1
@-TYRANT- En realidad la gran diferencia que se marca en el Socialismo es el objetivo, en el capitalismo el objetivo es la acumulacion de capital, eh aqui un problema
Tarde o temprano la Produccion supera a la Demanda debido a que esta se suple, el burgues y la empresa capitalista necesitan el mismo capital para producir, pero si la la demanda baja el precio baja, el burgues deja de obtener los beneficios, e aqui la contradiccion del capitalismo

Por eso en un socialismo la economia es centraliz
and_git +1
jajaja el que escribió esto vive una ilusion absurda, te invito a Venezuela donde el comunismo difrazado de socialismo, destruyo toda la industria privada, expropio las fincas, expropio bancos, nacionalizo una inmensa cantidad de empresas, ahora tenemos que calarnos 5 horas en cola para comprar 2 kilos de azúcar, o un kilo de leche ir a muchos sitios para encontrar el gas domestico, en muchos estados hay escases de gasolina, los ingeniero, abogados, médicos muchos son taxistas porque no tienen empleo, el sector publico saturado y el privado escaso..no existen carros nuevos desde 2012 por que "los carros eran hecho por trasnacionales capitalistas" entonce ninguna emsambladora produce vehículos...

aqui no sabemos ni cuales son los teléfonos nuevos por que no hay nada vitrinas vacias, no sabemos ni que es tener un televisor LED por que no hay, no llegan al pais, ¿comprar computadora? ¿donde si tampoco hay? nada existe aquí, solo que queda es lo que uno puede disfrutar..

tanto asi que el glorioso gobierno "DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO" mantiene un control cambiario que no permite a nadie tener divisas extranjeras, no existe pasajes de avión por que no le pagan a las aerolíneas, comprarse un pantalón son 1 mes y medio de sueldo mínimo... jajaja me cago en la cara de quien escribió esta estupidez... de articulo... no sabe ni que es vivir en comunismo seguro lo leyó en un libro y se creyó que todo era una maravilla... la corrupción, inseguridad, la inmensa tasa de homicidios es lo que trae el comunismo...
MAGIAN22
@and_git ¿Pero no has leído lo que he dicho? Lo que hay allí es una desgracia, no es comunismo
and_git +1
@MAGIAN22 Aqui en Venezuela todo lo que sea privado es malo, todo emprendimiento es malo, si hoy decides ir a una esquina vender sacos de naranjas a los años te da muchos frutos, tienes muchos empleados, te expropian por que era "burgues".."explotación de hombre por hombre", "esa empresa privada debe convertirse en una empresa de producción social...donde el patrono no exista todo son iguales"... a la final todo ese poco ignorantes se creen esa historia de "Igualdad" y no saben ni gestionars
MAGIAN22
@and_git Repito que eso es una oligarquía como otra cualquiera, disfrazada de socialismo para hacer creer a la gente que es por su bien
and_git
Venezuela donde reina el Comunismo que @MAGIAN22 quiere vivir

capitalismo
MAGIAN22
Por última vez, Venezuela no es comunista
SANSALAS +1
HACE YA TIEMPO QUE EL COMUNISMO, EL MARXISMO, FUERON CRITICADOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PSICOANALISIS DE S. FREUD, LLAMADO EL FREUDOMARXISMO, Y UNO DE SUS CREADORES FUE EL DISCIPULO DE FREUD, EL SR. WILHELM REICH, QUIEN DECIA QUE PARA LA REALIZACION DE LA UTOPIA DEL COMUNISMO DEBERIA EMPEZARSE POR LA ESTRUCTURACION SEXUAL DEL SER HUMANO, LIBERARSE DE LA ESCLAVITUD DE SU PENSAMIENTO, DE SU FORMA DE SER, ES DECIR, ERRADICAR SU TENDENCIA A SER DOGMATIZADO, A SER ALIEANADO, A SER OBJETO DE UN LAVADO DE CEREBRO, EN POCAS PALABRAS , CONVERTIRSE EN DUEÑO DE SU DESTINO, A NO TEMERLE A LA LIBERTAD. SEGÚN ESTA TEORIA DEL FREUDOMARXISMO, EL SER HUMANO ES OBJETO DE LA REPRESION SEXUAL, ES DECIR, TIENE IDEAS DISTORSIONADAS SOBRE SU DERECHO A LA FELICIDAD SEXUAL, SOBRE LA MORAL SEXUAL, SOBRE LA LIBERTAD QUE TIENEN LOS SERES HUMANOS A DECIDIR CUANDO Y DONDE Y POR DONDE EJERCER SU FUNCION DEL INSTINTO SEXUAL. SEGÚN S. FREUD, LA LIBIDO, ES DECIR, LA ENERGIA DEL INSTINTO SEXUAL, ES EL MOTOR CENTRAL DE NUESTRA VIDA ANIMICA, PSIQUICA. ASI QUE CUANDO SE REPRIME, SE BLOQUEA ESTA FUNCION DEL INSTINTO SEXUAL, SU ENERGIA, LA LIBIDO, SE ESTANCA EN NUESTRO BIOSISTEMA Y ES CUANDO SE DISTORSIONA NUESTRA FORMA DE SER, DE PENSAR, DE SENTIR, EN OTRAS PALABRAS, SOMOS PRESA FACIL DE SOMETER A LA ESCLAVITUD DEL ORDEN ESTABLECIDO DE UNA DICTADURA POLITICA, LLAMESE DEMOCRACIA, CAPITALISMO, SOCIALISMO, COMUNISMO, ETC. SIN EMBARGO, NO ES SOLAMENTE TENER UN COITO CON TU PAREJA Y YA TE CONVIERTES EN UN HOMBRE LIBRE, DESGRACIADAMENTE, SEGÚN LA TEORIA DE LA FUNCION DEL ORGASMO, AUTORIA DEL SR. WILHELM REICH, ES NECESARIO LOGRAR EN CADA COITO UN ORGASMO LIBERADOR DE ESA ENERGIA SEXUAL ACUMULADA EN TU BIOSISTEMA PARA LOGRAR CON ELLO UN EQUILIBRIO ENERGETICO EN BENEFICIO PARA TU SALUD FISICA Y MENTAL, PARA RESTABLECER TU AUTONOMIA DE PENSAR Y DE SENTIR Y NO SER FACIL PRESA DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS, Y NO SER UN HOMBRE O MUJER FACIL DE ESCLAVIZARTE CON IDEAS FANATICAS DE TODO TIPO PARA CONVERTIRTE EN UN SEGUIDOR DE CUALQUIER IDEOLIGIA POLITICA, RELIGIOSA, SOCIAL, ETC. DISTORSIONADAS DE LA REALIDAD. POR ESTAS IDEAS, TANTO FREUD COMO REICH, FUERON PRESA DE MUCHAS CRITICAS LLENAS DE ODIO Y FUERA DE TODA LOGICA, YA QUE HASTA LA FECHA NADIE PUEDE REFUTARLAS SIN CAER EN AMBIGUEDADES. PARA FINALIZAR, PARA REICH, EL COMUNISMO SERIA LA AUTOADMINISTRACION DE LAS COSAS, ES DECIR, SERIA ALGO ASI COMO UN PARAISO TERRENAL, EN DONDE HABRIA LIBERTAD SEXUAL, DE PENSAR, DE TRANSITO, ETC., LAS MAQUINAS, LA NATURALEZA Y EL HOMBRE ARMONIZARIAN PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO ECOLOGICO, DESTERRAR EL HAMBRE EN LA TIERRA, LOGRAR UNA ECONOMIA DE USO, EN LUGAR DE LA ECONOMIA DE LAS MERCANCIAS, ETC., OBVIAMENTE SE DESTERRARIA EL ESTADO, FENECERIA, SEGÚN MARX. EN FIN, QUIZAS SEA OTRA UTOPIA MAS.
Rechilinchy
El comunismo ha demostrado a lo largo de la historia que solo funciona en la teoria, en la practica siempre fracaso. Principalmente porque existe algo que se llama corrupcion.
MAGIAN22
No se puede corromper lo que no existe
cielopedernal -1
Que bello no, unos diciendo que el comunismo solo es teoría cuando sus exponentes teóricos entran en la categoría de "Filósofos de la praxis", otros diciendo que el comunismo quiere a todos de la misma clase social cuando el comunismo ve la igualdad social injusta si no es resultado de la libertad. Bueno tu post, aunque habría que profundizar en algunas cosas.

Saludos
MAGIAN22
Por supuesto, estoy de acuerdo.
Y si que hay que profundizar, realmente esto lo escribí para un amigo anarquista que no entiende demasiado sobre el tema.
Por cierto, le di -1 sin querer XD
frivas22
hasta en taringa la m... chavista con sus cuentos... anarquia es lo que hay en venezuela con ese cuento del socialismo que no es mas que el mismo comunismo... todo eso puede ser muy bonito en el papel. en la practica no es mas que basura. y es simplemente por que esa igualdad de clases se resume a una sola: pobres. si no, ve a cuba. y ahora venezuela. cada dia mas pobres pero la elite se comporta como los capitalistas mas feroces.
MAGIAN22
Bueno pero acaso el hecho de que en Cuba o en Venezuela se haya implantado un sistema económico al que sus dirigentes llaman "socialismo" convierte el comunismo en algo indeseable? Aun suponiendo que lo que existe en esos países fuese socialismo o comunismo (que no lo es) su fracaso en la práctica significaría su fracaso teórico?
MAGIAN22
Porque lo que es obvio es que si criticas la puesta en práctica de las teorías económicas puedes decir que en Cuba o en Venezuela ha fracasado el """socialismo""" pero entonces en todos los demás países tercermundistas ha fracasado el capitalismo ¿No?
MAGIAN22
Desde luego, si consiguiésemos poner en práctica la teoría comunista (ya sea marxista o no) con éxito, es decir, haciendo las cosas PERFECTAS, tal y como se describen en libros como El capital o La conquista del pan, se lograría una sociedad realmente justa donde a nadie le faltaría nada ni nadie trabajaría más de lo necesario.