Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Puedes tener éxito al empezar un negocio de reparación de celulares. Si buscas ideas de negocios que puedas iniciar con poco dinero, poca inversión y buenas ganancias, esta guía está diseñada completamente para ti. Te diremos los materiales para reparar móviles que necesitas, las ganancias que tendrás y cómo conseguir clientes para tu negocio de la mejor manera.



Cómo tener éxito al empezar un negocio de reparación de celulares

La reparación de celulares o arreglo de móviles es un negocio en crecimiento. Hoy en día existen miles de millones de móviles por todo el mundo, así que este es un negocio que puedes empezar en cualquier lugar donde vayas.

La mejor forma de ganar dinero reparando móviles es cambiando las pantallas rotas. Si has tenido una pantalla rota, puede que sepas lo frustrante que es y lo vergonzoso que es tener un celular en este estado. De hecho, probablemente ya conozcas a alguien que tiene la pantalla de su celular rota, pero probablemente no sepan lo fácil que es cambiarlas.




¿Es negocio reparar celulares?

Por supuesto que es negocio arreglar celulares. Un negocio de reparación de celulares es una buena idea sin importar dónde vivas o dónde vayas. ¿A quién conoces que no tenga un celular? Esto significa que cualquier persona puede ser tu cliente.

Aquí está el secreto más guardado en un negocio de reparación de celulares: la mayor parte de las ganancias no está en el arreglo de pantallas, está en los accesorios que vendes.

¿Es buen negocio reparar celulares? Incluso para las personas que ingenuamente tienen un seguro en su teléfono, es generalmente más barato y más fácil pagar a alguien para reparar su celular ya que las compañías cobran hasta 200 dólares (o su equivalente) por cualquier servicio de reparación.




Cómo ganar dinero reparando celulares

Las pantallas de un iPhone 5 se pueden conseguir fácilmente por 25 dólares y solo toman 30 minutos para instalar. Si cobras a alguien 50 dólares por el servicio, puedes estar ganando entre 25 y 50 dólares la hora con suficientes clientes. No es poco realista ganar este tipo de dinero al empezar un negocio de reparación de celulares.

Otra forma de ganar dinero extra en tu negocio de reparación de celulares es comprando celulares dañados por Internet (los mejores sitios son eBay, Mercado Libre y Craigslist) para luego repararlos y venderlos con una buena ganancia.



Cómo aprender a reparar móviles

Aún si nunca has visto el interior de un celular y quieres empezar un negocio de reparación de móviles, tienes un recurso que te enseñará a reparar celulares completamente gratis: YouTube.

Existen varios canales de YouTube recomendados para aprender a desarmar celulares y móviles de todo tipo. Esto hace mucho más fácil el que puedas aprender a reparar estos teléfonos, ya que obtienes una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

Algunos de los canales recomendados para tu negocio de reparación de celulares son:
Electrónica de Reparaciones
PCSolutionsPR
JerryRigEverything (en inglés)
Le55ons (en inglés)




Estos canales de YouTube te enseñarán todo lo que debes saber para empezar a tu negocio de reparación de celulares

Lo mejor de estos videos de reparación de celulares es que lo que aprendes puedes aplicarlos a teléfonos nuevos, a otros móviles de marca distinta o incluso a reparar computadoras, ordenadores portátiles o consolas de juegos.

Cómo empezar un negocio de reparación de celulares

Ahora que ya tienes idea de cómo reparar teléfonos móviles, es hora de iniciar tu negocio de reparación de celulares. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para empezar este proyecto con éxito:

Empezar a darte a conocer y hacer publicidad

Un negocio de reparación de celulares es un negocio local. Esto significa que no tienes que preocuparte por la competencia que pueda surgir en un lugar lejano, ya que la gente se siente mucho más cómoda entregando su celular en un lugar cercano y recogiéndolo en una hora o dos. Son pocas las personas que quieren separarse de su móvil por mucho tiempo.

Para tener éxito en un negocio local reparando celulares, puedes aprovechar tus propios clientes para que pasen la voz a otros. Puedes empezar con alguien a quien conozcas que tenga su pantalla quebrada y darle un precio justo por repararla. Más importante aún, debes asegurarte de que esa persona quede satisfecha y que le cuente a sus amigos y atraiga más clientes.



También es esencial repartir tarjetas de negocio para darte a conocer. Puedes empezar repartiendo tarjetas de presentación gratis, como las que recomendamos en nuestra guía. Una buena idea es dar a tus clientes tarjetas con imanes que se pegan en la puerta del refrigerador.

Otra idea útil es hacer que tus clientes te agreguen como contacto en los celulares que hayas reparado. No te agregues como contacto tú mismo cuando estés reparando el celular. Más bien, haz que ellos mismos lo agreguen cuando estén satisfechos con tu servicio.

Empezar un negocio de reparación de celulares: Adquiere práctica

La mejor forma de adquirir práctica para un negocio de reparación de celulares es empezando con tu propio teléfono. Abre tu teléfono y ciérralo varias veces para que estés familiarizado con el proceso.

Compra un celular barato con pantalla rota (en sitios como eBay o MercadoLibre) y repáralo tú mismo. Si conoces amigos o familiares que tengan celulares que ya no usan, pídeselos o comprárselos por un precio justo para que tengas más práctica con diferentes modelos.



En vez de vender los celulares a las compañías de teléfonos, ofréceles un mejor precio para que te lo vendan a ti. Así los ayudas a recibir más dinero por su móvil y tú pagas menos que al comprarlos en la calle.

Negocio de reparación de celulares: Dónde comprar repuestos

Una vez te sientas confiado y estés listo para iniciar tu negocio de reparación de celulares, necesitarás partes de repuesto para móviles. Un servicio que te ayudará mucho es Amazon Prime, pues puedes obtener los mejores precios y un envío rápido por menos dinero.

Las mejores tiendas para conseguir repuestos para tu negocio de reparación de celulares:




Después de comprar y recibir los repuestos, estarás listo para empezar a reparar celulares.

Dónde establecer tu negocio de reparación de celulares

Empezar un negocio de reparación de celulares con éxito dependerá de tu ubicación. La mejor manera de reducir los costos y tener un buen lugar dónde atender a tus clientes es asociarte con otros negocios locales, preferiblemente que sean conocidos.

Un lugar ideal para iniciar este negocio es en una tienda de celulares o tienda de productos electrónicos. Puedes proponerle a una tienda de celulares cercana que le pagarás cierta cantidad para que puedas usar su espacio para atender a tus clientes.

Si no te es posible establecerte dentro de una de estas tiendas, puedes buscar un lugar cercano a ellas para que tus clientes te ubiquen fácilmente. La mayoría de las tiendas de celulares no tienen un equipo de reparación, así que puedes ser un buen complemento para estas.

Otro lugar que tiene mucho éxito pero necesitarás más dinero de inversión es dentro de un centro comercial muy transitado.

Negocio de reparación de celulares: Advertencia

Tu mayor preocupación al iniciar un negocio de reparación de celulares es romper los teléfonos de tus clientes. Debes evitar esto a todo costo, ya que puedes convertir un móvil de último modelo en un ladrillo en poco tiempo, especialmente si todavía estás aprendiendo.

Te recomendamos adquirir suficiente práctica y alejarte de los teléfonos caros hasta que estés preparado. Otra buena idea es que el cliente firme un papel antes de dejar su móvil. Puedes decirle algo como: “Aunque soy muy bueno en lo que hago, estos son dispositivos electrónicos frágiles y complejos y siempre existe la posibilidad que algo salga mal.”



Cómo ganar más dinero con un negocio de reparación de celulares

No te limites a solamente reparar celulares. También puedes cobrar por ayudar a tus clientes a activar un servicio de copias de seguridad para sus fotos o para proteger sus contactos. Puedes usar servicios como DropBox, Google Drive o iCloud. Te sorprenderá la cantidad de personas que no toman los pasos para resguardar sus preciadas fotos.

No te pierdas nuestra guía: ¿Qué es DropBox y cómo funciona? | Cómo tener más espacio en DropBox

La mejor forma de ganar dinero con un negocio de reparación de celulares

Este secreto será la mejor forma de ganar dinero con tu negocio de reparación de celulares: los protectores de pantalla.

Si quieres un producto que te permita ganar más de 100 veces lo que pagas por tu inversión, esto debe ser esencial en tu negocio. Puede obtener protectores de pantalla baratos por 20 a 50 centavos cada a granel (cuando compras 100 o más) y venderlos por 5 o 10 dólares cada uno en tu tienda de reparación (con la instalación incluida).

Para una mejor protección, puedes comprar protectores de vidrio templado por 2 a 5 dólares cada uno y venderlos a 15-25 dólares la pieza. Esto te dará excelentes ganancias.

Los mejores sitios para comprar protectores de pantallas al mayor:
Buscar precios en Amazon

Buscar precios en AliExpress (búscalos como: screen protectors para conseguir los mejores precios)
Buscar precios en eBay


Más consejos al iniciar un negocio de reparación de celulares

Al empezar tu negocio de reparación de celulares, aprenderás rápidamente a nunca tirar un celular dañado o tirar las piezas de repuesto. Esto te ahorrará dinero y también te permitirá reparar celulares más rápido ya que no tendrás que esperar a recibir las piezas.

Esperamos que nuestra guía de cómo empezar un negocio de reparación de celulares te ayude a tener éxito en este nuevo negocio y recuerda que todo emprendedor necesita paciencia y trabajo duro para ver su negocio crecer.




http://pamphletshop.com/