epelpad

Invertir tus bitcoins taringueros en préstamos

Invertir tus bitcoins taringueros en préstamos


bits


Hola Taringueros, les traigo una idea, que aún estoy testeando pero quería comentarla. Se trata de que hacer con nuestros bits. Tenemos dos opciones, juntarlos hasta poder usarlos o simplemente invertirlos y sacar una ganancia en éste proceso. Empecé jugando en éste sistema con unos pocos bits para ver como funciona y actualizaré el post al recibir los bits prestados + los intereses. Seguro conocen el sitio, se llama BTCJam, herramienta que permite conectar inversionistas de forma global con personas que necesitan un prestamo en bitcoins, los inversionistas obtienen los intereses con cada cuota que es devuelta.


invertir

Como toda inversión tiene riesgos pero BTCJam cuenta con diversas herramientas para que elijas mejor a quién prestarle, el sitio permite explorar los datos de quienes solicitan prestamos, investigar la actividad anterior de préstamo de su potencial prestatario, revisar las puntuaciones y las antigüedades de las cuentas conectadas. ¿La cuenta de PayPal fue creada recién o es una cuenta que ya tiene 15 años? Se recomienda juntar la mayor información que sea posible antes de realizar una decisión de inversión.

El secreto es la diversificación:


La diversificación es clave para gestionar el riesgo de inversión. Prestar bitcoins en varios préstamos reducirá su exposición al riesgo ya que un único incumplimiento no lo afectará mucho. Es fundamental que vos como miembro de la comunidad califiques a las personas que prestas bitcoins, de éste modo la comunidad en su conjunto ayuda a seleccionar mejor a quienes piden préstamos de la misma forma que Mercado Libre te ayuda a seleccionar a los compradores y vendedores por su ratio de confianza.


Como empezar a invertir tus bits?

taringa


Te registras en btcjam.com configuras tu cuenta, es relativamente simple, es intuitiva, completá tu perfil y tu nombre de usuario (que no necesariamente tiene que ser tu nombre)


bitcoins


En la parte de seguridad podes configurar la autenticación en dos factores para maximizar la solidez de tu cuenta.

BTCJam

Luego configuras tu direccion de depósito y retiro de fondos (Puede ser tu monedero de Xapo)


Como agregar fondos a tu cuenta

Invertir tus bitcoins taringueros en préstamos


Desde el sitio principal (Panel) de BTCjam tenes la opción de agregar fondos, oprimis donde te marqué con rojo en la captura y te aparecerá la siguiente pantalla, con la dirección donde deberás realizar la transferencia a tu cuenta de BTCjam desde tu monedero de BTC, en el caso de los taringueros Xapo.

bits

La transferencia desde Xapo a BTCjam demora al menos media hora, pero no te preocupes que llega.

invertir


Luego que ya tenés tus fondos en BTCjam ya poder ir a INVERTIR donde podrás ver todas las opciones para prestar tus bits. Te recomiendo que pruebes unos poquitos para familiarizarte con el sistema y luego si te gusta pones mas.

taringa

En los filtros podes elegir prestamos que serán saldados desde en un mes hasta en un año. Empezá con uno mensual. Tambien podes elegir entre los mejores perfiles que son los A hasta los D, éstos últimos son mas riesgosos pero tienen mejores tasas de interes a tu favor. Se recomienda invertir poco, en éstos casos.

bitcoins

Si finalmente decidis invertir solo tenes que optimir el botón y decidir cuanto invertir en ése prestamo específico.

BTCJam


Luego de eso solo te resta esperar por recibir los pagos, como les dije yo estoy en esa etapa y los mantendré informado respecto a si finalmente me pagaron o no. Si quieren saber el estado de sus inversiones entran acá donde tendran la información de en quién invirtieron, intereses, estado de pagos, cuotas y retorno potencial al finalizar el credito.

Invertir tus bitcoins taringueros en préstamos


Tambien tienen la posibilidad de vender sus prestamos para recuperar lo invertido a otros inversores, de ésta manera otros podrian comprar sus prestamos funcionando y vos recuperar tu capital invertido hasta el momento de la emision de la Orden de Venta

bits

Retirar tus fondos: Retornos fruto de intereses de prestamos o tu capital invertido luego de emitir orden de venta a otros inversores recuperando así tu inversión, solo debes ir a RETIRAR FONDOS y enviarlo a tu monedero de Xapo u otro monedero vinculado a tu cuenta de BTCjam

Video tutorial: BTCJam, Como invertir dinero en los prestamos



invertir


Aclaración: Este tipo de inversion es riesgosa, el tiempo dirá si ésto es rentable o no, para empezar no te recomiendo que te metas de lleno hasta tener mas datos de su funcionamiento, el post es a modo informativo para que quien no lo sepa conozca esta posibilidad de hacer rendir sus bitcoins parados, todavía estoy aprendiendo sobre ésta modalidad y cuando surjan novedades respecto a mi experiencia actualizaré éste post


taringa

20 comentarios - Invertir tus bitcoins taringueros en préstamos

ReptiIoide +4
y como te fue con eso
joak01 +1
@Axtron Como fue con esto?? actualizalo
me interesa, van 10 bits.
tucuh
@Axtron Pasaron 4 meses, alguna novedad capo?
Axtron +4
@tucuh el sistema esta bueno, solo que tenes que ser muy cuidadoso a donde prestas, si le prestas a los de buena reputacion vas a estar bien, pero los otros son una lotería, en mi caso algunos no pagaron y no hay mucho que se pueda hacer. Estoy recuperando los prestamos pero no estoy invirtiendo en nuevos actualmente.
Dc_Frank
ya ganaste algo? como te fue? saludos
Axtron +2
Hola! mirá invierto muy poco, algunos bits que hago en taringa lo meto ahí, hasta ahora todos cumplen y evidentemente ganás, lo que pasa que con lo poquito que pongo obviamente no viviré de ésto pero si pones unos bitcoins es posible que se haga una diferencia, la rentabilidad es buena, la onda es saber elegir a quien prestar, que tenga buena reputación o datos corroborados, que pague sus deudas anteriores, etc.
emanuelcalp
A este si lo utilizo.
Axtron
yo saco para los puchos con los pocos bits que gano acá (?
emanuelcalp +1
yo le meti 16 dolares. 0.05 bitcoin y no se si recupere. invierto lo que pagan. pero hay otros que no pagan. asi que bueno.
emanuelcalp
@Krujo igual con el trading hice mas.... es lo mejor.. tradear btc por alts
Krujo
@emanuelcalp Si, hay que cultivar la paciencia y luchar contra el FOMO nomas. Ojo con la trampa de muchos de hacer análisis xALT/USD, porque todo se contrasta con BTC primero.
emanuelcalp
@Krujo exacto
AACL2103
muy buen post! gracias!
joak01 +1
como hiciste para vincular tu cuenta de xapo!?
Axtron +1
En la parte de retiros puse mi direccion xapo, abrazo!
pbo_06
Una pregunta, el sistema de taringa creadores sigue funcionando? todavia se puede ingresar para que te den bitcoins?
loren1541
se
aasda
¿donde seria la manera mas barata de comprar bitcoins?
Interdonatod +3
El año pasado invertí en este sitio el problema es que juega con la honestidad del prestatario, si él decide no pagar, no hay nada que hacer más que fumársela. El sitio recomienda diversificar pero en mi experiencia 6 de diez te clavan, si no es en la primeras cuotas lo hacen en la mitad de plazo de devolución por lo que terminas haciendo de donante.
saludos!
kakaes
tus posts son increíbles, gracias por la info
Mrickert
Muchas gracias por la info que nos brindas, muy bueno!
JonnathanPolo
No me convence...no c porque, bueno si c pero no te wa decir.
Elargrt
A pasado un año, qué tal ?
Axtron
Hola! como dije mas abajo "el sistema esta bueno, solo que tenes que ser muy cuidadoso a donde prestas, si le prestas a los de buena reputacion vas a estar bien, pero los otros son una lotería, en mi caso algunos no pagaron y no hay mucho que se pueda hacer. Estoy recuperando los prestamos pero no estoy invirtiendo en nuevos actualmente." ahora estoy invirtiendo en acciones argentinas.
lagartojuancho86 +2
Cómo perder tus Bits fácilmente por newbies y para Dummies.
albertoquispeagu
Cuando adquieres bitcoins por primera vez donde se guardan?
Luperko
Che, muy bueno! Yo estuve viendo esta página y no sé si habrá algún monto mínimo para participar o qué pero cuando voy a la parte de invertir no me aparece ningún prestatario. Tenés idea? Saludos
Axtron
Hola! no hay minimo, pero ojo, el indice de incobrabilidad es alto si no tenes en cuenta el perfil crediticio del solicitante.
daroh91
Che Axtron, esa pagina esta por cerrar o quedo parada ?
Axtron
Hace tiempo que no la uso, poder intentar con www.wayniloans.com que es Argentina y tiene un tiempo importante en linea.
vladimirmetz
¿Dónde puedo gastar los bits en Argentina? Porque no quiero comprar afuera, la aduana de mi ciudad me retiene todo, el chorreo argentino es una verga y con tal de cobrarme $120 me retiene los paquetes...
Y sino, quiero canjear los bits por saldo en PayPal.