epespad

Factura electrónica hasta el 1ero de octubre de 2015.

La AFIP informo que todavia hay tiempo para empadronarse en el regimen RECE de factura electrónica hasta el 1ero de octubre de 2015.

Originalmente el plazo vencía el 1ero de julio pero se otorgó una prorroga para cumplir con esta obligación debido a las dificultades presentadas por diversos contribuyentes que no podían cumplir su situación en termino.



La Cámara Argentina de Comercio realizó varias gestiones ante la AFIP para lograr esta prórroga pues las empresas no tenían suficiente tiempo para adaptar sus herramientas de software.

Por lo tanto segirán teniendo validez los comprobantes emitidos en papel hasta el 1ero de octubre plazo en que todos los contribuyentes responsables inscriptos deberán encontrarse anotados en el régimen de facturación electrónica RECE

Los pasos a seguir para aderirse al régimen de webservice RECE son :

  • 1) Estar empadronados en el RECE
  • 2) Tener el punto de venta electrónico generado
  • 3) Generar el certificado digital y asociarlo al computador autorizado
  • 4) Contar con un software de facturación que utilize el certificado electrónico y obtenga el CAE del servidor de la afip.
  • 5) Tener diseñado el formulario correspondiente que incluya el sello del CAE generado por la afip e incorporado por el sistema junto con su codigo de barras


Una de las empresas argentinas que ofrece sistemas preparados para factura electronica es :
http://www.prologicsystems.com.ar

1 comentario - Factura electrónica hasta el 1ero de octubre de 2015.