epespad

Cambiar Bitcoins a pesos argentinos (corta y al pié)

Viste que Taringa ahora paga tus puntos con Bitcoins, y decíes "qué carajo es Bitcoin?" o "es como dinero real, sólo que divertido". Bueno, te doy una mano para que sepas cómo conseguir la guita que te dan por los puntos de tus posts.

SOBRE BITCOIN


  • Bitcoin es una moneda, como el dólar, el euro, los pesos, etc. PUNTO.

  • Cómo se consigue? Es una moneda, así que se consigue igual que los billetes mismos: TRABAJANDO.

  • Existe alguna manera rápida y sin riesgo de conseguir Bitcoins? Y de ser posible sin laburar. Y que vengan con 3 minas que se parten de buenas. Obviamente NO. Acordate que Bitcoin es DINERO. Si leiste por algún lugar que te piden dinero y te vas a hacer rico sin mover un dedo, no le des bola, es todo trucho o estafa.

  • Entonces, para qué existe, si ya existen las monedas normales? Si lo único que querés es cobrar por tus posts, esto no es de mucha importancia. Tiene otras ventajas que no tiene el dinero "común" -después hago otro post más avanzado por si te interesa saber en qué otra cosa te ayuda-.

  • Tengo que aprender de programación para usar Bitcoin? NO.

  • Qué es un "bit"? Es una fracción de bitcoin. 1 bit = 1 microbitcoin = 1 μBTC = 0.000001 bitcoin (BTC). Quiere decir que necesitás 1 millón de bits para hacerte 1 BTC.

  • Qué es un "satoshi"? Es una fracción de bitcoin. 1 Satoshi = 0.00000001 BTC. 100 satoshis son 1 bit.

  • Qué es un monedero o wallet? Es una aplicación que usas para guardar tus Bitcoins. O sea, una billetera que llevás en el celular. -No te preocupes, que si te roban el celular podés recuperar el dinero, pero eso va en otro post-.

  • Qué es una dirección Bitcoin? Es como una caja de ahorro del banco donde se te acredita el dinero. Consiste en un quilombo de caracteres que representan el lugar donde realmente están almacenados los Bitcoins de la red Bitcoin. Algo así: 31uEbMgunupShBVTewXjtqbBv5MndwfXhb. Todos los Bitcoins que existen están guardados en alguna dirección así, y cuando se transfieren van de una dirección como esta a otra. Por lo tanto, si querés recibir Bitcoins, necesitás una dirección.

  • Cómo genero una dirección Bitcoin? Se generan solas con tu monedero o en Xapo (o cualquier otro exchange). No tiene costo generarla, ni mantenerla, ni nada.

  • Pero los bitcoins no es que quedan guardados en Xapo? En realidad no. Cuando vos tenés tus Bitcoins en Xapo, es como si le dieras tu billetera con billetes de papel a alguien para que te la guarde. La tiene él, pero te pertenece a vos. Los Bitcoins que tiene Xapo están guardados en una dirección de la red Bitcoin como la del ejemplo anterior sobre la que Xapo puede manejar los fondos que tiene. Xapo usa la red para prestar el servicio de custodia.

  • Cuánto vale 1 BTC? El valor cambia, como cualquier moneda; cotiza. Donde? En casas de cambio de Bitcoins en todo el mundo. La más importante se llama Bitstamp, Xapo es otra -en realidad Xapo tiene otra función, pero sirve como casa de cambio-. Acá te dejo la página más simple que hay para ver la cotización en dólares, no en pesos.

  • http://bitcoinity.org/markets

  • Cuánto se paga 1 BTC en argentina? Tenés varias casas de cambio argentinas (en adelante, exchanges). En estas páginas tenes cuánto paga cada una, el que más paga, etc.

  • http://coinmonitor.info/

    https://bitcharts.io/

    Tené en cuenta que el BTC cotiza en dólares, así que en Argentina el precio en pesos es el precio en dólares multiplicado por el valor del dólar blue, nunca el oficial, ni el tarjeta, ni turista ni nada; BLUE.

GUÍA PARA CAMBIAR LOS BITCOINS POR PESOS

1) Crearte una cuenta en Xapo

2) Transferir los BTC's de Xapo a algun exchange en Argentina (unisend, bitex.la, satoshitango, ripio, digicoins.tk, bitcoinbrothers, etc.), donde también tenes que previamente haberte creado una cuenta.

3)Cambiar los BTC's a pesos (te van a cobrar una comisión como cualquier casa de cambio de moneda "común" )

4) Retirar los fondos a tu cuenta de banco (te pueden cobrar una comisión por esto, depende del exchange que uses).

5) Ya tenés la guita en el banco. Podés dejarla ahí o retirarla en un cajero

ALTERNATIVA A LOS EXCHANGES

Aclaración: esta alternativa evita que pagues las comisiones de los exchanges, pero es un poco más riesgosa, porque requiere venderle a alguien que tal vez no conocés y que puede estafarte. Aunque es cierto que se hacen ventas por transferencia bancaria, pensá que si el que te paga no es una persona de confianza te puede decir "bueno, mandame los Bitcoins y cuando los recibo te transfiero" y nunca te transfiere. Vender por mercadolibre es bastante riesgoso, porque el que te transfiere el dinero puede pedirle a mercadopago que le devuelvan la guita que te pagó argumentando que no recibió el producto -por eso mismo es que mercadopago tarda un cierto tiempo hasta habilitarte la disponibilidad de los fondos cuando vendés algo-. Si no tenés referencias de la persona a la cual vendés, te recomiendo un encuentro face to face, en algún lugar público tipo Starbucks.

1) Crearte una cuenta en Xapo

2) Bajarte algun monedero (normalmente se les dice wallets) a tu celular. Te recomiendo uno que se llama Copay.

3) Transferir los Bitcoins desde Xapo a la dirección de tu wallet.

4) Transferir los Bitcoins de tu wallet a la dirección de tu comprador y que él te entregue el dinero (los pesos).

7 comentarios - Cambiar Bitcoins a pesos argentinos (corta y al pié)

valen_forr
Te hago una consulta como compro bitcoins y los transfiero a mi cuenta xapo?, desde ya muchas gracias.
Brunito_Citarella
pedi entrar al grupo de bitcoin-argentina en facebook y decí que querés comprar. te van a llover las ofertas de todo tipo. eso sí, no espamees pq es un grupo muy util en el tema.
una aclaracion: no es estrictamente necesario que dejes tus bitcoins en xapo. hay muchas alternativas para resguardarlos.
saludos!
Rulo2000
Yo creo que el problema radica en cobrar el dinero en pesos, esa es la verdadera cuestión. Ya que conseguirlo existen muchos métodos, desde dar click por anuncio, hasta comprarlos. Pero la forma como lo cobras es lo más difícil. Te pueden joder, si le entregas una dirección de monedero a un cracker o paginas truchas y todo lo que ganaste se va al jorapa.
natansl4
hola, alguien conoce alguna pagina, donde pueda cargarle dinero pagando con rapipago y esa clase de medios. y te den una tarjeta virtual que pueda usar en internet? como neteller, pero te cobran caro el dolar ahi.
Gusney
Hola, Satoshitango es un Fraude, vengo teniendo problemas con esta pagina, le compraba bitcoin y me congelaba la cuenta al cargar fondos y si los bitcoin estaban subiendo se tomaba 1 dia o mas en volverla activar y terminaba pagandolos mas caros, cuando los bitcoin estaba bajando me activaba muy rapidamente.

Yo especulaba mucho que dia comprar y que dia no, miraba los movimientos a cada instante para ver si subian o bajaban y cuando era el momento de comprar invertia mi dinero y me congelaban la cuenta y la activaban cuando ya habia subido haciendome perder las ganancias que yo especulaba.

A si mismo me hablaba mal por email se me hacia el picaro y chistoso haciendo comentarios ironicos, me decia que era un sistema antifraude pero sin embargo yo senti el fraude y me imagino que etso mismo debe hacer con muchisimos clientes ya que no me lo hizo una vez sino en todas las transacciones y compre muchos bitcoin.

Cuando yo me empece a quejar de etso el rapidamente empezo a acosarme con preguntas y llamados y queriendome ponerme en falta pidiendome papeles del afip, facturaciones, me preguntaba que hago yo con mis bitcoin si los guyardo o si los gastos y de donde saco el dinero, que facturas hago con los productos que vendo y un monton de cosas luego de haberme vendidos los bitcoin por supuesto no va a ser antes que sino cual seria su curro, me decia que necesitaba mostrar todo al afip, ante que nada primero me decia que todo quedaba entre nosotros y luego me decia que lo presentaria en el afip, queria lavarse las manos creyendo que yo estaria en falta, se ve que permite todo tipo de movimientos salvo que te quejes de algo de su servicio ahi busca como complicartela para que no se le diga mas nada, a todo esto me llamaba a cada rato por telefono cuando yo le dije que no accepto llamadas de nadie, es increible ni mi flia me llama y este me llamaba cada ratito a cualquier hora haciendose pasar por loco diciendo "hola le hablo de satoshitango" ni bien cortaba volvia a llamar o hacia chiste y ponia vos de robot, "soy de satoshitango necesito sus facturas" le decia que no llame mas que escriba email si lo desea y volvia a llamar a cada ratito, hasta que decidi cambiar de numero

A todo esto le dije que hare publico este bug que descubri en su sistema que permite que el genere fraude a sus clientes especulando cuanto demorar en activar las cuentas luego de que depositan el dinero, diferente es si lo congelara en bitcoin o que te de a elegir, no solo me pedia la ultima factura de compra de bitcoin sino que me pedia las anteiores!! las que ya estaban compradas y dadas por descartadas, buscaba la mil y un forma de hacer perder tiempo generandome perdidas y comiendose mis ganancias

Como le gusto que le dije que haria publico me dijo ya mismo fuimos y te hicimos una denuncia por extorcion y no se que mas. Que denuncie lo que quiera, si me esta robando no lograra callarme con denuncias de extorcion o amenazas con el afip

En total con todos los congelamientos que me hizo durante el año me absorbio mas de 2 bitcoin, me imagino que sumando todos sus clientes habra conseguido cualquier cantidad de bitcoin, seguramente si muchos nos unimos a hacerles las denuncias que correspondan tendria que devolver a todos sus clientes las diferencias que absorbio con su "sistema antifraude" el cual lo convierte en un verdadero fraude, que muchos sufren pero ignoran al pensar que es poco, poco para uno para el es un dineral

Muchas gracias a quienes leyeron, los que han sufrido cosas como estas en satoshitango se pueden contactar conmigo y ver que podemos hacer en conjunto para voltear a este chanta especulador que nos nos perjudico o quienes no la han pasado y sepan que hay que hacer en estos casos por favor informarme por que estoy muy decidido a cualquier cosa con tal de recuperar mi dinero y parar a este ladron de fondos

Se ve que no se conforma con la diferencia precio entre compra y venta, ni con la comision que genera al comprar, sino que te congela los ingresos cuando se sabe que esta subiendo, compra sus bitcoin, toma mate con biscochitos, se mata de risa con su compañero, se van de joda, y al otro dia o dos activa la cuenta para que pueda comprar los bitcoin

Espero colaboracion, ayuda e info, gracias saludos
Jhonema
Hola capo, primero felicitarte por el post, como dice el post (cortita y al pie)
No tengo mucho idea de esto y quisiera comprar bitcoin, pero no para hacer transaciones, sino para tenerlo como caja de ahorro.
Donde me recomendas crear biletera y guardar los bitcoin, por costo y comisiones, vero que nombras a Xapo nose.
Me gusto Ripio, pero en internet hay varios que lo tildan como estafadoeres. Tambien me nombraron Bittrex.com.

Gracias