epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

FBS: ¿Qué es el spread?

¿Qué es el spread?



El spread es la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra (bid-ask). El bid vendría a ser el precio al que se vende y el ask al precio al que se compra.

Lógicamente el bid es el precio al que el bróker nos compra y el ask el precio al que nos vende. Así es como el bróker gana dinero, con la diferencia entre el bid y el ask.

Existe un tipo de brókeres que no ganan con el spread, sino que por cada negociación que abras con ellos te cobran una comisión.

Por ejemplo, el bid y ask del par EUR/USD:

Bid – Ask
1.2210 – 1.2214

Esta diferencia es la ganancia que el bróker obtendrá.

El spread es un coste muy importante en el mundo de la bolsa, y en la actualidad más que nunca. La causa de esto es la proliferación de internet y la posibilidad de comprar y vender activos con facilidad en cuestión de segundos, así como también el aumento del trading a corto plazo. Antes habría que llamar al bróker por teléfono, y la gente no tenía una plataforma para ver los precios en directo en casa. A lo más, había alguna gente con bastante dinero que acudía directamente a los brókeres para hacer trading a corto plazo, pero esos eran una minoría.

Cuando hacemos trading a corto plazo normalmente se hacen muchas muchas operaciones, con lo que el coste del spread – además de la comisión – es muy importante; por eso es siempre recomendado hacer trading con productos que tengan spread bajo.

En Forex el spread más reducido se da en los principales pares, como en el EUR/USD.

Para conocer un poco más al respecto, es posible ir a FX Bazooka, la página en que el bróker FBS ofrece aprendizaje, cursos, noticias, análisis y otras cosas: https://fxbazooka.com/es/about

La página web del bróker FBS: https://fbs.com/

0 comentarios - FBS: ¿Qué es el spread?