epelpad

Argentina: La Mitad gana menos del Salario Mínimo

Argentina: La Mitad gana menos del Salario Mínimo


La mitad de los Argentinos gana menos $8.000 pesos argentinos = $336.000 pesos Chilenos

(En Argentina se incluye todo esto al sueldo: jubilaciones, honorarios , rentas, prestaciones sociales y hasta "changas", sobrevalorando en gran medida el sueldo real)


tristeza

Argentina
Presidente Macri y ministra Stanley, cuando se anunció que la pobreza era del 32,2%, en setiembre.


La mitad de la población con ingresos de cualquier naturaleza- ya sea por salarios, jubilaciones, honorarios , rentas, prestaciones sociales y hasta "changas"- percibió menos de $ 8.000 por mes, según los datos del INDEC que corresponden al tercer trimestre de 2016.

la mitad

Proyectado a todo el país, son unas 12 millones de personas sobre un total de 24 millones, o 60% de la población total del país, que reciben algún ingreso mensual. En promedio el ingreso mensual de los 24 millones de personas que declararon percibir algún tipo de ingreso es de $ 11.127.

Si se desciende algunos escalones, surge que el 30% de los ciudadanos - 7,2 millones de personas- tuvo ingresos menores a $ 5.000 mensuales. De estos bajísimos niveles de ingresos se desprende el alto nivel de pobreza del 32,2% que midió el INDEC para el segundo trimestre del año pasado.

En tanto, de los que están ocupados en una actividad laboral formal o informal, asalariada o no, la mitad cobró menos de $ 9.000 mensuales. Proyectado a todo el país son casi 9 millones de personas. En promedio, el ingreso del total de los ocupados fue de $ 10.757.

A su vez, si se consideran los ingresos de los hogares, donde pueden existir uno o más ingresos de los integrantes del grupo familiar, la mitad de las familias percibió menos de $ 15.700, mientras el ingreso promedio fue de $ 20.871.

El INDEC aclara que esta información está acompañada de datos de segundo trimestre de 2016 y que los del primer trimestre estarán disponibles en junio próximo. En ese momento también se incluirán, además, indicadores de desigualdad.

Recordemos que las anteriores cifras de Distribución del Ingreso -- que llegan hasta el segundo trimestre de 2015- fueron interrumpidas por las actuales autoridades por las sospechas de manipulación de los distintos indicadores.


sueldo minimo

Comentarios Destacados

12 comentarios - Argentina: La Mitad gana menos del Salario Mínimo

asiesche +1
El plan de macri está dando resultado.
Rotomate +3
Macri odia al pueblo argentino y ama a las multinacionales que no pagan impuestos.
Gran_Espada +1
Entonces que cantidad de giles argentos votaron por el??
Rotomate +3
@Gran_Espada Muchos giles. Pero no los culpes, Macri les mintio descaradamente.
GuillermoLegorre +1
Entonces porque le llaman salario mínimo? si el 100% de los trabajadores no gana el "minimo"
dhg64 +2
Se acuerdan cuando Macri dijo que el salario es un costo más?................Bueno, hubo un montón de boludos que no lo escucharon. Estaban viendo TN......................
eldieguito2292
Entonces tienen que abolir el salario mínimo que es el causante de la informalidad, del trabajo en negro y del desempleo...
gfiolo
Es anticonstitucional hacer eso
panchopg
hay que dejar de mantener a la clase politica aqui en chile y en argentina tambien
PanxooSilva
Culpa de los inmigrantes seguramente... igual al corralito, las falklands o el peronismo
Malditos inmigrantes.
BUTTHEAD88
al fin algo de transparencia y datos mas creibles